Experiencia de procesamiento de cobre PCB

El revestimiento de cobre utiliza el espacio no utilizado en la PCB como superficie de referencia y luego se llena con cobre sólido, también conocido como relleno de cobre. La importancia del revestimiento de cobre es reducir la impedancia de tierra, mejorar la capacidad antiinterferente; reducir la caída de voltaje, mejorar la eficiencia energética; y conectar con el suelo para reducir el área del bucle.

Si la PCB tiene más conexión a tierra, hay SGND, AGND, GND, etc. ¿Cómo cubrir el cobre? Mi enfoque es separar el cobre de la ubicación de la superficie de la PCB, utilizando la "conexión a tierra" más importante como referencia y separando la conexión a tierra digital de la conexión analógica para aplicar cobre.

Al mismo tiempo, antes de cubrir el cable de cobre, primero aumente la conexión de alimentación correspondiente: V5.0V, V3.6V, V3.3V (fuente de alimentación de la tarjeta SD) y así sucesivamente. De esta manera, se forman una pluralidad de estructuras de deformaciones múltiples de diferentes formas.

El revestimiento de cobre necesita resolver varios problemas:

1. Conexión de un solo punto en diferentes lugares;

2. Cobre cerca del oscilador de cristal, el oscilador de cristal en el circuito es una fuente de emisión de alta frecuencia. El método consiste en aplicar cobre al oscilador de cristal circundante y luego conectar a tierra la caja de cristal por separado.

3, el problema de la isla (zona muerta), si crees que es muy grande, entonces definir un lugar para agregar agujeros no es demasiado.

Además, grandes áreas de cobre son buenas o la red es de cobre, lo cual no es fácil de promover. ¿por qué? Gran área de cobre, si se suelda con ola, la placa puede volcarse o incluso espumarse. Desde esta perspectiva, el efecto de enfriamiento de la red es mejor. En general, los circuitos de alta frecuencia se usan para resistir la interferencia de una red de energía multipropósito, y los circuitos de baja frecuencia tienen grandes circuitos de corriente y similares.

En los circuitos digitales, especialmente en los circuitos con MCU, los circuitos que operan a frecuencias superiores a mega se utilizan para reducir la impedancia de todo el plano de tierra. Métodos de procesamiento más específicos generalmente opero de esta manera: cada módulo de núcleo (también circuito digital) también dividirá el cable de cobre cuando esté permitido, y luego conectará cada cable de cobre con un cable, el propósito de esto también es reducir el circuito entre El impacto es en cada etapa.

Para el circuito mezclado con el circuito analógico del circuito digital, no se menciona la traza independiente de la línea de tierra y el resumen del condensador del filtro de la fuente de alimentación final, todos lo sabemos. Sin embargo, hay un punto: en muchos casos, la distribución de la línea de tierra en el circuito analógico no se puede aplicar simplemente a una pieza de cobre, porque el circuito analógico se centra en la interacción entre la parte delantera y la trasera, y la tierra analógica también requiere un solo punto de conexión a tierra, por lo que puede basarse en la situación real. Una aplicación de simulación para el manejo de la piel de cobre.