Preguntas frecuentes sobre diseño de PCB

Primero, la superposición de las almohadillas.

1. La superposición de las almohadillas (excepto las almohadillas de montaje en superficie) significa la superposición de los orificios. Durante el proceso de perforación, la broca se rompe debido a una pluralidad de orificios en un orificio, lo que resulta en daños al orificio.

2. Los dos orificios de la placa multicapa se superponen, por ejemplo, un orificio es un separador y el otro orificio es una placa de conexión (almohadilla floral), por lo que la película negativa se forma como un disco espaciador, lo que da como resultado un desecho.

Segundo, abusar de la capa gráfica.

1. Algunas conexiones inútiles se han hecho en algunas capas de gráficos. Inicialmente, el diseño de la placa de cuatro capas superó las cinco capas, lo que causó un malentendido.

2, el diseño ahorra tiempo y problemas, tome el software Protel como ejemplo, cada capa de la capa se dibuja con una capa y la capa se usa para dibujar líneas, por lo que al seleccionar datos de dibujo de luz, porque la pizarra no selecciona una capa , Se omitió. La capa de diseño se mantiene intacta y clara seleccionando las líneas de marcado de la capa de la placa para el cable y la desconexión o cortocircuito.

3. Violación del diseño convencional, como el diseño de la superficie de los componentes subyacentes, la superficie de soldadura está diseñada en la parte superior, causando inconvenientes.

En tercer lugar, los caracteres colocados al azar

1. Las piezas soldadas SMD de la cubierta de caracteres son inconvenientes para la prueba de conmutación y la soldadura de componentes de las placas de circuito impreso.

2, el diseño del personaje es demasiado pequeño, lo que dificulta la impresión de la pantalla, demasiado para que los personajes se superpongan entre sí, es difícil distinguirlos.

Cuatro, ajuste de apertura de almohadilla de un solo lado

1. Las esteras de un solo lado por lo general no se perforan. Si desea marcar un agujero, debe diseñarlo a cero. Si se diseña un valor numérico, las coordenadas del agujero aparecen en esta posición cuando se generan los datos de perforación, y se produce un problema.

2. Las almohadillas de un solo orificio, como los taladros, deben estar especialmente marcadas.

Quinto, almohadilla con relleno

Cuando diseñe la línea de producción, use un tapete para dibujar un tapete para pasar la inspección de DRC, pero no es adecuado para el procesamiento. Por lo tanto, la almohadilla no puede generar directamente datos de resistencia de soldadura. Cuando se aplica una resistencia de soldadura, el área de la almohadilla será cubierta por la resistencia de soldadura, haciendo que el dispositivo sea difícil de soldar.

Sexto, el plano de tierra eléctrico es una estera de flores y está conectado

Dado que la fuente de alimentación está diseñada como una estera para flores, el plano de tierra es opuesto a la imagen en la placa de circuito impreso real, y todas las conexiones son líneas aisladas, lo que el diseñador debe tener muy en cuenta. Por cierto, al dibujar varios conjuntos de fuentes de alimentación o varias líneas de aislamiento con conexión a tierra, se debe tener cuidado de no dejar huecos para evitar un cortocircuito entre los dos grupos de fuentes de alimentación y el área de conexión no se puede bloquear (para separar un conjunto de fuentes de alimentación) .

Siete, la definición de nivel de procesamiento no está clara

1. Diseño de un solo panel en la capa SUPERIOR. Si no explica lo positivo y lo negativo, es posible que la placa no esté soldada.

2. Por ejemplo, un diseño de tablero de cuatro capas usa cuatro capas de fondos TOP1 y 2, pero el procesamiento no se realiza en este orden, lo que requiere una explicación.

Ocho, demasiados bloques rellenos en el diseño o rellenos con bloques de relleno de líneas muy finas

1. El fenómeno de pérdida de datos de dibujo de luz se pierde, y los datos de dibujo de luz están incompletos.

2. Dado que el bloque de relleno se dibuja línea por línea durante el procesamiento de datos de dibujo de luz, la cantidad de datos de dibujo de luz generados es muy grande, lo que aumenta la dificultad del procesamiento de datos.

Nueve, las almohadillas del dispositivo de montaje en superficie son demasiado cortas

Esto es para la prueba del interruptor. Para dispositivos de montaje en superficie que son demasiado densos, el espacio entre las dos patas es muy pequeño y las almohadillas son muy finas. Los pasadores de prueba deben montarse hacia arriba y hacia abajo (izquierda y derecha), como las almohadillas. El diseño es demasiado corto, aunque no afecta la instalación del dispositivo, pero hará que el pin de prueba sea incorrecto.

Diez, el espaciado de las grillas de área grande es demasiado pequeño

El borde entre la línea de cuadrícula de área grande y la misma línea es demasiado pequeño (menos de 0,3 mm). Durante el proceso de fabricación de una placa de circuito impreso, el proceso de transferencia de imagen puede causar que una gran cantidad de película rota se adhiera a la placa de circuito después de completar la sombra, lo que resulta en la desconexión.

Once. La distancia entre la lámina de cobre de área grande y el marco exterior está demasiado cerca.

La lámina de cobre de área grande debe estar al menos a 0,2 mm o más del marco exterior, ya que cuando la forma se muele en la lámina de cobre, es fácil hacer que la lámina de cobre suba y la resistencia de la soldadura resultante se caiga.

Doce, la forma del diseño del borde no es clara.

Algunos clientes han diseñado contornos para mantener capas, losas, capas superiores, etc. Estos contornos no se superponen, lo que dificulta a los fabricantes de PCB determinar qué contorno está limitado.

Trece, diseño gráfico desigual.

En el caso de la placa de patrón, la placa es desigual y afecta a la calidad.

Catorce años, la forma del agujero es demasiado corta.

La longitud / anchura del orificio con forma debe ser ≥2: 1 y la anchura debe ser> 1.0mm. De lo contrario, la máquina perforadora rompe fácilmente la broca al mecanizar el orificio con forma, lo que dificulta el procesamiento y aumenta el costo.