Configuración del software de diseño de PCB Altium Designer a través del orificio (orificio pasante, orificio ciego y orificio enterrado)

Los componentes electrónicos actuales están cada vez más diseñados para la miniaturización y alta densidad. El beneficio más obvio es ahorrar combustible y energía. En cierto modo, también le da a los ingenieros más espacio de diseño, pero con resultados mixtos. El diseño de la miniaturización en los requisitos del proceso de producción, las dificultades técnicas aumentan, y en el diseño del ingeniero, el espacio a veces demasiado pequeño introducirá algunos problemas. Especialmente para el diseño de placa PCB, debido a que cada vez más componentes adoptan el paquete BGA, el enrutamiento de PCB se convierte en un problema difícil. Con el fin de resolver el problema de enrutamiento de PCB, el agujero ciego y el agujero enterrado aparecieron en el proceso de producción de PCB.

 

Antes de pasar a decir Vías ciegas y Vías enterradas, recordemos que el orificio pasante en una PCB es la forma más comúnmente utilizada para conectar las capas de una PCB entre sí. De hecho, a menudo decimos que a través del agujero es a través del agujero. Aquí está la diferencia en el diagrama.

Buried vias

La apariencia del agujero ciego, el agujero enterrado, le da a los ingenieros más espacio de diseño, ya que no camina la capa, los ingenieros pueden usar para caminar otras líneas. Por supuesto, estos diseños generalmente se usan solo cuando no son necesarios, porque el costo de fabricación del agujero ciego y el agujero incrustado en PCB aumentará mucho, y la dificultad del mantenimiento e inspección posteriores también aumentarán, por lo que no es necesario Use el agujero ciego y el agujero incrustado en la medida de lo posible.

Bien, así que esa es la introducción a via. Veamos cómo funciona el software de diseño de PCB (Altium Designer 18 como ejemplo).

pcb layer


Diseño => Layer Stack Manager ... (o presione la tecla de acceso directo DK), aparecerá la siguiente interfaz:

pcb design


Haga clic en (Parejas de perforación ...) nuevamente dentro del círculo), aparecerá la siguiente figura:

Como puede ver, el orificio pasante predeterminado es el orificio pasante. Es la capa de inicio para detener la capa, que corresponde a la capa superior a la capa inferior. Ahora haga clic en Agregar ... Para agregar agujeros ciegos o enterrados. Haga clic y aparecerá la siguiente imagen:

pcb drill 

Como puede ver, el orificio pasante predeterminado es el orificio pasante. Es la capa de inicio para detener la capa, que corresponde a la capa superior a la capa inferior. Ahora haga clic en Agregar ... Para agregar agujeros ciegos o enterrados. Haga clic y aparecerá la siguiente imagen:

Drill-pair properties

Si selecciona Capa superior a Capa única 1, corresponde a la imagen anterior. Obviamente, este es el llamado agujero ciego. De la misma manera, agregue el agujero enterrado, a saber Singnal Layer 1 a Singnal Layer 2, y también haga clic en OK. Entonces aparecerá la siguiente imagen:

Singnal PCB

Así que este es el tipo de agujero que colocamos. El trabajo está básicamente completado, puede hacer clic en Aceptar paso a paso para salir a la interfaz de diseño de PCB. En la interfaz de diseño de PCB, colocamos tres orificios, de arriba a abajo, y luego hacemos clic en cada orificio respectivamente. Al hacer clic en el agujero, aparecerá el cuadro de diálogo en el lado derecho de la siguiente figura:

pcb printed circuit board design

En el par de propiedades de Drill, seleccionamos el tipo de orificio pasante que acabamos de establecer. De arriba a abajo, el primero es el orificio pasante, es decir, la capa superior a la capa inferior, el segundo es el orificio ciego, es decir, la capa superior a la capa singular 1, y el tercero es el agujero enterrado es decir, Singnal Layer 1 a Singnal Layer 2. El color del agujero también muestra la relación entre la capa inicial y la capa final.