Solución al problema de las placas de filtración cuando se usa película seca de PCB

Solución al problema de las placas de filtración cuando se usa película seca de PCB


La razón por la cual el recubrimiento por percolación muestra que la película seca y la lámina revestida de cobre no están firmemente unidas, de modo que la profundidad del baño causa que la "fase negativa" del revestimiento se espese, la mayoría de los fabricantes de PCB se deben a los siguientes puntos:

1. La energía de exposición es alta o baja

Bajo irradiación con luz ultravioleta, los fotoiniciadores que absorben la energía de la luz se descomponen en iniciadores de radicales libres para la fotopolimerización para formar moléculas de somatotipo insolubles en una solución alcalina diluida. En el proceso de desarrollo, la hinchazón de la película se vuelve blanda, lo que conduce a líneas poco claras e incluso a la caída de la capa de la película, lo que da como resultado una combinación deficiente de la película y el cobre. Si la exposición está sobreexpuesta, causará dificultades en el desarrollo y también conducirá a la exfoliación en el proceso de electrodeposición, por lo que es muy importante controlar la energía de exposición.


2. Alta o baja temperatura de la película

Si la temperatura de la película es demasiado baja, debido a la película de resistencia a la corrosión no puede ser completamente ablandada y el flujo apropiado, lo que resulta en la película seca y la adhesión de la superficie del laminado de la lámina de cobre es pobre; Si la temperatura es demasiado alta debido a la rápida volatilización del solvente y otras sustancias volátiles en el inhibidor de la corrosión, se producen burbujas, y la película seca se vuelve quebradiza, lo que provoca la percolación y exfoliación durante la electrocución por descarga eléctrica.


3. Alta o baja presión de la película

Cuando la presión sobre la película es demasiado baja, puede conducir a la superficie irregular de la película o al espacio entre la película seca y la placa de cobre, que no puede cumplir con el requisito de fuerza de unión. Si la presión de la película es demasiado alta, el solvente y los componentes volátiles de la capa anticorrosión se vuelven demasiado volátiles, causando que la película seca se vuelva frágil.