Cadena de la industria de PCB

Clasificado de acuerdo con el flujo ascendente y descendente de la cadena industrial, se puede dividir en materias primas, laminados revestidos de cobre, placas de circuito impreso y aplicaciones de productos electrónicos. La relación se expresa simplemente como:

Tela de fibra de vidrio: la tela de fibra de vidrio es una de las materias primas de los laminados revestidos de cobre. Está tejido con hilo de fibra de vidrio y representa aproximadamente el 40% (grueso) y el 25% (delgado) del costo de los laminados revestidos de cobre. Los hilos de fibra de vidrio se calcinan en un horno para formar un líquido a partir de materias primas como arena de sílice. Se introducen en fibras de vidrio extremadamente finas a través de boquillas de aleación extremadamente pequeñas, y luego cientos de fibras de vidrio se enredan en hilos de fibra de vidrio. La inversión en la construcción del horno es enorme, generalmente requiere cientos de millones de dólares, y una vez que se enciende, debe producirse de manera continua durante 24 horas, y el costo de entrada y salida es enorme. La fabricación de tela de fibra de vidrio es similar a la de las empresas de tejido. Puede controlar la capacidad de producción y la calidad controlando la velocidad, y las especificaciones son relativamente únicas y estables. Desde la Segunda Guerra Mundial, ha habido pocos cambios en las especificaciones. A diferencia de CCL, el precio de la tela de fibra de vidrio se ve más afectado por la relación entre la oferta y la demanda. En los últimos años, el precio ha fluctuado entre 0.50-1.00 USD / metro. En la actualidad, Taiwán y China continental representan aproximadamente el 70% de la capacidad de producción mundial.

Lámina de cobre: ​​la lámina de cobre es la materia prima que representa la mayor proporción del costo de los laminados revestidos de cobre, representando aproximadamente el 30% (grueso) y el 50% (delgado) del costo de los laminados revestidos de cobre. Por lo tanto, el aumento de precio de la lámina de cobre es la principal fuerza impulsora del precio de los laminados revestidos de cobre. El precio de la lámina de cobre se refleja de cerca en el cambio de precio del cobre, pero el poder de negociación es débil.

Laminado revestido de cobre: ​​el laminado revestido de cobre es el producto de prensar tela de fibra de vidrio y lámina de cobre junto con resina epoxi como agente de fusión. Es la materia prima directa de PCB. Se convierte en un circuito impreso después del grabado, galvanoplastia y laminación de placas multicapa. tablero. La demanda de capital de la industria de laminados revestidos de cobre no es alta, alrededor de 30-40 millones de yuanes, y la producción se puede detener o cambiar en cualquier momento. En la estructura de la cadena de la industria aguas arriba y aguas abajo, CCL tiene el mayor poder de negociación. No solo puede tener un fuerte derecho a hablar en la adquisición de materias primas como tela de fibra de vidrio y papel de cobre, sino que mientras la demanda aguas abajo sea aceptable, puede pasar la presión del aumento de los costos. Fabricantes de PCB de bajada.