Materiales y procesos a prueba de humedad a prueba de humedad y aerosol salino.


Descripción de nano recubrimiento

El recubrimiento a prueba de nano-humedad es un nano-material líquido incoloro, transparente, no tóxico y no inflamable que resiste la humedad, la humedad y el rocío de sal. De acuerdo con las diferentes aplicaciones y requisitos de calidad, se recomienda utilizar diferentes concentraciones de New Wood Coatings. El producto es ampliamente utilizado en: productos digitales electrónicos, componentes electrónicos, placa PCBA, motores de precisión, rodamientos, instrumentos de precisión y otros campos.

 

Nano principio básico impermeable

Nano-recubrimiento Un recubrimiento transparente de película delgada que tiene aproximadamente una milésima parte del grosor del cabello humano. La superficie convexa baja del nano revestimiento puede adsorber las moléculas de gas circundantes y formar una película de gas estable, evitando el contacto directo entre el material y las moléculas de agua. La formación de una conjuntiva en forma de red en la superficie de la PCB reduce efectivamente la energía de la superficie de la placa de circuito y los componentes electrónicos. En este momento, el ángulo de contacto de la gota de agua tiende al máximo, y la superficie de la PCB muestra una propiedad súper hidrófoba.

pcba.jpg

La diferencia del ángulo de contacto de la gota de agua entre la superficie ordinaria, la superficie súper hidrófoba y la superficie de nano revestimiento

Dado que el tamaño de los poros de la superficie es mucho más pequeño que el de las moléculas de agua, se forma un efecto repelente al agua similar al de la hoja de loto (el llamado efecto de la hoja de loto es extremadamente hidrofóbico).

hydrophobic.jpg

Efecto loto

pcba knowledge.jpg

Microestructura y efecto superhidrofóbico de la superficie de la hoja de loto.

PCB.jpg

Comparison of PCB surface.jpg

Cuando se recubrió el nanocubrimiento TIS-NM en el PCBA, mostró una excelente hidrofobicidad. La prueba de goteo se realizó en dos PCB idénticos. El ángulo de contacto de las gotitas de agua mostró un estado muy diferente, como se muestra en la siguiente figura: Superficie de PCB común y TIS - Comparación de los ángulos de contacto de gotitas en la superficie de PCB nanocubierta NM

 

Comparación de la hidrofobicidad de la superficie de PCB (la superficie izquierda es una superficie universal, la superficie derecha tiene una superficie cubierta con un recubrimiento nanométrico TIS-NM)

lcd dispaly.jpg

Visualización dinámica del efecto superhidrofóbico en la superficie de PCB

 

TIS-NM Resistencia al calor de nanocoating (descomposición)

Temperatura de descomposición: cuando la temperatura cambia para reducir el peso del producto en un 5% (* TGA), la película comienza a descomponerse.

Diferentes campos de temperatura causan diferentes propiedades de descomposición.

Por debajo de 400 ° C Monomero CC 347kj / mol

Por debajo de 450 ° C. Riesgo de la generación de HF. Enlace de CF 440kj / mol.

 

* TGA, se refiere al método de análisis termo gravimétrico. Un método para medir el cambio de peso de un producto bajo la condición de que la temperatura se cambie o se mantenga a una cierta temperatura.

 

Resistencia a la humedad del recubrimiento nanométrico TIS-NM (JIS-Z-0208 40 ° C 90% HR)

Tipo de resina

1) Un solo componente de resina de poliuretano de una empresa.

2) Resina acrílica de la empresa B de un componente.

3) Resina de poliuretano B de una componente.

4) TIS-NM R3008

 

Espesor de la película (μm)  

1) 30

2) 100

3) 100

4) 8

Permeabilidad a la humedad (g / m2 / 24H)

= Conversión de volumen de agua por metro cuadrado por 24 horas

1) 880

2) 230

3) 300

4) 640

Los datos anteriores muestran que el uso del espesor del recubrimiento TIS-NM requiere solo 1 / 3-1 / 4 de acrílico, el poliuretano puede lograr el mismo grado de permeabilidad a la humedad.

El espesor del recubrimiento alrededor de 8 μm también es superior a la permeabilidad a la humedad del recubrimiento de un componente de resina de poliuretano ordinario.

El producto se caracteriza por el uso de un espesor de recubrimiento muy delgado para lograr resistencia a la humedad. El espesor del recubrimiento delgado también puede lograr un buen rendimiento de disipación de calor y el rendimiento de disipación de calor es mejor que en productos similares.