PCBA que procesa la introducción de la inductancia del componente general

Cualquier componente que produce autoinducción se llama inductor. Normalmente, un inductor consiste en una bobina y, por lo tanto, también se le conoce como un inductor. Está representado por la letra "L", la unidad básica es Henry "H" y la unidad común es mH, μH y similares. Al igual que un condensador, un inductor es también un componente de almacenamiento de energía que tiene las funciones de acoplamiento, filtrado, bloqueo, compensación, ajuste, etc. en el circuito.

Clasificacion de inductancia

Según si la inductancia cambia, se puede dividir en: inductancia fija, inductancia de ajuste fino, inductancia variable, etc.

Según la permeabilidad magnética, se puede dividir en: bobina de núcleo de aire, bobina de núcleo magnético, bobina de núcleo de cobre y similares.

Según el propósito, se puede dividir en: bobina de antena, bobina de choque, bobina oscilante y similares.

Principales parámetros de rendimiento del inductor.

Inductancia nominal

La inductancia nominal es la cantidad física que refleja la inductancia del inductor. La cantidad de inductancia está relacionada con la forma, estructura y material de la bobina. La inductancia real es generalmente mH, μH.

Factor de calidad

En una bobina de inducción, la relación entre la energía almacenada y la energía consumida se denomina factor de calidad, también conocido como valor Q, expresado como la relación de la inductancia de la bobina (ωL) a la resistencia de pérdida (R) de la bobina. El aumento de la frecuencia hará que el valor Q caiga, lo que dañará seriamente el funcionamiento normal del circuito.

Corriente nominal

La corriente nominal es la corriente máxima permitida por el inductor, y la corriente nominal está relacionada con el diámetro del alambre de la bobina. Los inductores de código de color del hogar suelen utilizar un método para imprimir letras en el cuerpo del inductor para indicar la corriente máxima de funcionamiento de CC. Las letras A, B, C, D y E representan las corrientes de funcionamiento máximas de 50 mA, 150 mA, 300 mA, 700 mA y 1600 mA,

respectivamente.

Capacitancia distribuida

La capacitancia distribuida del inductor es el efecto capacitivo formado entre los giros de la bobina. La función de estos condensadores puede considerarse como la capacitancia equivalente en paralelo con la bobina. A bajas frecuencias, la capacitancia distribuida no tiene efecto en el funcionamiento del inductor; En altas frecuencias, el rendimiento del inductor cambia.

Resistencia DC del inductor

Es decir, la resistencia de pérdida de CC R del inductor puede medirse directamente con el óhmetro del multímetro.

Método de identificación de inductancia

El método de identificación del inductor es similar al método de identificación de la resistencia y el condensador, así como el método de etiqueta directa, el método de símbolo de texto y el método de escala de color.

Método de detección de inductancia

La prueba de rendimiento de inductancia a menudo se combina con la inspección visual y la prueba de multímetros. Primero revise la apariencia para ver si la bobina está dañada o quemada (este tipo de falla es más común). Si este no es el caso, use un multímetro para probar. Si la resistencia medida de la bobina es mucho mayor que el valor nominal o tiende a infinito, el inductor se enciende; si la resistencia medida de la bobina es mucho menor que el valor nominal, indica que hay una falla de cortocircuito dentro de la bobina.

Shenzhen Xindaxing Electronic Technology Co., Ltd. es una fábrica de PCBA con 10 años de experiencia, proporcionando un servicio de ventanilla única para PCB y PCBA.