Clasificación de la placa de circuito impreso

Según el número de capas de circuito: divididas en una sola placa, doble placa y placa multicapa. Los tableros de múltiples capas comunes son generalmente tableros de 4 capas o tableros de 6 capas, y los tableros complejos de múltiples capas pueden alcanzar docenas de capas.

Hay tres tipos principales de placas PCB:

Panel único

Panel único En la PCB más básica, los componentes se concentran en un lado, y los cables se concentran en el otro lado (en el lado donde el componente de chip está en el mismo lado que los cables, y el dispositivo enchufable está encendido el otro lado).

Dado que el cable solo aparece en un lado, el PCB se llama una sola cara. Dado que un solo panel tiene muchas restricciones estrictas en la línea de diseño (debido a que solo hay un lado, el cableado no puede cruzarse y debe estar alrededor del camino), por lo que solo los primeros circuitos usaron este tipo de placa.

Tablero de doble panel

Tablero de paneles dobles : estos tableros tienen cableado en ambos lados, pero use los cables en ambos lados y tenga las conexiones eléctricas adecuadas entre los lados. El "puente" entre estos circuitos se llama un orificio pasante.

Un orificio pasante es un orificio pequeño lleno o recubierto de metal en una PCB que se puede conectar a los cables en ambos lados. Dado que el área del panel doble es el doble que la del panel simple, el panel doble resuelve la dificultad de cruzar el cableado en un solo panel (que puede conducirse a través del orificio hacia el otro lado), que es más adecuado para circuitos que son Más complejo que un solo panel.

Tablero de múltiples capas

Tableros multicapa : para aumentar el área que se puede enrutar, los tableros multicapa utilizan más tableros de cableado de uno o dos lados. Utilizando una capa interna de doble cara, dos capas externas de una sola cara o dos capas internas de doble cara, dos placas de circuito impreso exterior de una sola cara, se diseñan placas de circuitos impresos alternos entre el sistema de posicionamiento y el material de unión aislante y el patrón conductor de acuerdo con los requisitos de diseño Placa de circuitos impresos de cuatro capas y seis capas, también conocida como tarjeta de circuitos impresos de múltiples capas.

El número de capas en una placa no significa que haya varias capas de cableado separadas. En casos especiales, agregue una capa vacía para controlar el grosor del tablero. Normalmente, el número de capas es uniforme e incluye las dos capas más externas. La mayoría de las placas base son estructuras de 4 a 8 capas, pero técnicamente pueden implementar casi 100 capas de PCB.