Seis consejos para elegir los componentes de PCB.

1. Considerar la elección de la huella del componente

La huella incluye las conexiones de la almohadilla eléctrica y las dimensiones mecánicas (X, Y y Z) del componente, es decir, el contorno del cuerpo del componente y las patillas que conectan la PCB.

2. Use un buen método de conexión a tierra

Asegúrese de que el diseño tenga suficiente condensador de derivación y plano de tierra. Cuando utilice un circuito integrado, asegúrese de utilizar un condensador de desacoplamiento adecuado cerca de la fuente de alimentación a tierra (preferiblemente plano de tierra). La capacidad adecuada del capacitor depende de la aplicación específica, la tecnología del capacitor y la frecuencia de operación. La compatibilidad electromagnética y la susceptibilidad del circuito se pueden optimizar cuando el capacitor de derivación se coloca entre los pines de alimentación y tierra y se coloca cerca del pin IC correcto.

3. Asignar huella de componente virtual

Imprima una lista de materiales (BOM) para verificar los componentes virtuales. Los componentes virtuales no son huella y no se transferirán a la fase de diseño. Cree una lista de materiales y observe todos los componentes virtuales en el diseño. Las únicas entradas deben ser las señales de potencia y tierra, ya que se consideran componentes virtuales y solo se procesan en el entorno esquemático y no se pasan al diseño del diseño. A menos que se utilicen con fines de simulación, los componentes que se muestran en la parte virtual deben reemplazarse con componentes con paquetes.

4. Asegúrate de tener BOM completa

Compruebe la lista de materiales. Una vez que se haya creado el informe de la lista de materiales, verifique la información incompleta del dispositivo, proveedor o fabricante en todas las entradas de componentes.

5. Ordenar por etiqueta de componente

Para ayudar a ordenar y ver la lista de materiales, asegúrese de que las etiquetas de los componentes estén numeradas consecutivamente.

6. Compruebe las puertas adicionales

En general, todas las entradas de compuerta redundantes deben tener una conexión de señal para evitar que la entrada flote. Asegúrese de verificar todas las puertas adicionales o faltantes y de que todas las entradas no conectadas estén completamente conectadas.

 

Los componentes de PCB deben elegir un fabricante de componentes regular. Porque la calidad está garantizada, y la vida será más larga que otras. De esta manera se garantiza PCBA.