habilidades de diseño de PCB

3. Diseño del cable de alimentación

Según el tamaño de la corriente de la placa de circuito impreso, intente aumentar el ancho de la línea de alimentación para reducir la resistencia del bucle. Al mismo tiempo, haga que la dirección de la línea de alimentación y la línea de tierra sea coherente con la dirección de transmisión de datos, lo que ayuda a mejorar la capacidad de resistir el ruido. En tableros de una o dos caras, si la línea de alimentación es muy larga, los condensadores de desacoplamiento deben agregarse al suelo cada 3000 mils. El valor del condensador es 10uF + 1000pF.

4. Diseño del terreno

El principio del diseño del terreno es:

(1) Tierra digital separada y tierra analógica. Si hay circuitos lógicos y circuitos lineales en la placa de circuito, deben estar separados tanto como sea posible. La conexión a tierra del circuito de baja frecuencia debe utilizar la conexión a tierra paralela de un punto tanto como sea posible. Cuando el cableado real es difícil, puede conectarse parcialmente en serie y luego conectarse en paralelo. Los circuitos de alta frecuencia se deben conectar a tierra con múltiples puntos en serie, el cable de conexión a tierra debe ser corto y arrendado, y se debe usar una lámina de conexión a tierra de área grande de tipo cuadrícula alrededor de los componentes de alta frecuencia.

(2) El cable de tierra debe ser lo más grueso posible. Si el cable de conexión a tierra utiliza una línea muy fuerte, el potencial de conexión a tierra cambia con el cambio de corriente, lo que reduce el rendimiento antirruido. Por lo tanto, el cable de conexión a tierra debe estar engrosado para que pueda pasar tres veces la corriente permitida en el tablero impreso. Si es posible, el cable de tierra debe estar por encima de 2 ~ 3 mm.

(3) El cable a tierra constituye un circuito cerrado. La placa de circuito impreso compuesta solo de circuitos digitales, el circuito de tierra está organizado en un grupo de bucles, la mayoría de los cuales pueden mejorar la capacidad de resistir el ruido.

5. Diseño de línea de señal


Para las líneas de señal clave, si la placa tiene una capa de enrutamiento de señal interna, las líneas de señal clave, como los relojes, se colocan en la capa interna, y se prefiere la capa de cableado. Además, las líneas de señal clave no se deben enrutar a través de la partición, incluida la separación del plano de referencia causada por vías y almohadillas; de lo contrario, aumentará el área del bucle de señal. Y la línea de señal clave debería ser3H lejos del borde del plano de referencia (H es la altura de la línea desde el plano de referencia) para suprimir el efecto de radiación del borde.

Para líneas de señal sensibles como líneas de reloj, líneas de bus, líneas de radiofrecuencia y otras líneas de señal de radiación fuerte, líneas de señal de reinicio, líneas de señal de selección de chip, señales de control del sistema, etc., deben estar lejos de las líneas de señal de salida del interfaz. Por lo tanto, se evita que la interferencia de la línea de señal de radiación fuerte se acople a la línea de señal de salida y se irradie hacia afuera; y se evita que la interferencia externa introducida por la línea de señal de salida de la interfaz se acople a la línea de señal sensible, lo que provoca un mal funcionamiento del sistema.

Para las líneas de señal diferencial, deben ser de la misma capa, de igual longitud y líneas paralelas, manteniendo la impedancia constante y sin otro enrutamiento entre las líneas diferenciales. Debido a que la impedancia en modo común del par diferencial es igual, se puede mejorar su capacidad antiinterferente. De acuerdo con las reglas de cableado anteriores, se mejora y optimiza el circuito típico de placa de circuito impreso del aire acondicionado