Soluciones a los poros en el recubrimiento causados ​​por un tratamiento inadecuado de preplacado.

En el proceso de galvanoplastia, el fenómeno de rociar pintura sobre la capa de recubrimiento a menudo parece malo. Esto se debe a que la superficie tiene manchas de aceite después de la galvanoplastia, lo que resulta en una mala adhesión. Sin embargo, cuando las piezas están chapadas, a menudo ocurren agujeros pequeños después del chapado. Hoy hablaremos sobre los orificios causados ​​por pretratamiento y soluciones inadecuados.


problema comun:


(1) Las piezas no se desengrasan ni almacenan de forma incorrecta durante el mecanizado. El polvo ha caído en la superficie y se ha dejado durante mucho tiempo. El polvo y la grasa se mezclan y es difícil eliminarlo, formando así pequeñas manchas de aceite. Las burbujas de aire se estancan en ellos para formar agujeros.


(2) Durante el pulido de piezas, se incrustan abrasivos, pastas de pulido, etc. en los microacaños de la superficie, que es difícil de limpiar, y los hoyos no se depositan en la capa de recubrimiento, lo que da como resultado agujeros de alfiler.


(3) Decapado incompleto y eliminación de óxido de las piezas o corrosión excesiva causada por el tiempo de decapado, la superficie está dispersa con puntos de enriquecimiento de carbono, y la capa de recubrimiento solo se puede depositar alrededor de estas partículas no conductoras durante el recubrimiento para formar agujeros.


Acercarse:


(1) Adoptar un proceso de pretratamiento razonable para garantizar la calidad del pretratamiento. El proceso de pretratamiento es el siguiente: piezas colgadas → desengrasado químico → lavado con agua caliente → lavado con agua corriente → eliminación de encurtidos y óxido → dos lavados con agua corriente → desengrase eléctrico → lavado con agua caliente → lavado con agua corriente → corrosión débil → dos veces agua corriente lavado, implementar estrictamente los procedimientos operativos del proceso y fortalecer el mantenimiento y la gestión del fluido del baño.


(2) La superficie de las piezas no está limpia antes del recubrimiento y hay partículas de suciedad de aceite y otras partículas no conductoras. Se puede lavar con un cepillo humedecido con agua alcalina y luego desengrasar con electricidad. Las piezas pequeñas están mejor pulidas.


(3) Cuando aparece una capa de aceite en la superficie líquida del tanque de desengrasado químico o desengrase electroquímico, debe recuperarse a tiempo. Preste atención a la eliminación completa de la pasta de pulido en las piezas después de lijar y pulir.


(4) Asegúrese de controlar el tiempo de decapado. Una vez que se elimina el óxido, se debe eliminar y limpiar de inmediato. Para evitar la corrosión excesiva de las piezas, se debe agregar una cierta cantidad de inhibidor de corrosión a la solución de decapado.