Las ventajas de PCB flexible

Con el aumento de la relación de producción de PCB flexibles y la aplicación y promoción de PCB flexibles-rígidos, ahora es común utilizar PCB flexibles, PCB rígidos o PCB rígidos-flexibles. En general, una PCB hecha de un sustrato aislante suave se llama una PCB suave o una PCB flexible. Un PCB compuesto rígido-flexible se llama PCB rígido-flexible. Satisface las necesidades de los productos electrónicos actuales para el desarrollo de alta densidad y alta confiabilidad, miniaturización y peso ligero. También cumple con los estrictos requisitos económicos y las necesidades del mercado y la competencia tecnológica.

 

Ventajas


1. flexibilidad

Una ventaja importante de usar una PCB flexible es que puede enrutarse y unirse más fácilmente en el espacio 3D, y también puede enrollarse o plegarse para su uso. Mientras la curvatura esté dentro del radio de curvatura admisible, puede soportar miles o decenas de miles de usos sin sufrir daños.


2. Tamaño pequeño

En el ensamblaje y la conexión de los componentes, los conductores de la PCB flexible son más delgados y planos que los cables conductores. Esto reduce el tamaño de los conductores y se puede formar a lo largo de la carcasa, lo que hace que la estructura del equipo sea más compacta y razonable, y reduce el tamaño del equipo y el volumen. Comparado con PCB rígido, el espacio puede ahorrar 60 ~ 90%.


3. Peso ligero

En el mismo volumen, el PCB blando en comparación con el cable y el cable, a la misma capacidad de carga actual, su peso se puede reducir en aproximadamente un 70%, en comparación con el PCB rígido, el peso se reduce en un 90%.


4. Consistencia de la conexión

El montaje con una PCB flexible elimina los errores al realizar el cableado con cables. Mientras los planos de procesamiento pasen por la revisión, todos los circuitos de devanado producidos serán los mismos. No se produce ninguna desconexión cuando el cable está conectado.


5. Fiabilidad

Cuando se utiliza la PCB flexible, el cableado se puede organizar en los tres planos de X, Y y Z, y se reduce la interconexión, de modo que se aumenta la confiabilidad de todo el sistema y se facilita la inspección de fallas.


6. Controlabilidad del diseño de parámetros eléctricos

De acuerdo con los requisitos de la aplicación, el diseñador puede controlar la capacitancia, la inductancia, la impedancia característica, el retardo y la atenuación al realizar el diseño de PCB suave. Puede ser diseñado para tener las características de la línea de transmisión. Debido a que estos parámetros están relacionados con el ancho del cable, el espesor, el espaciado, el espesor del aislamiento, la constante dieléctrica, la tangente de pérdida, etc., es difícil de lograr cuando se usa cable y cable.


7. Antigua sabilidad integral del fin.

Los PCB blandos, al igual que los PCB rígidos, tienen almohadillas de terminales que eliminan la separación de cables y el estañado, lo que ahorra costos. Los terminales se conectan a los enchufes de los componentes, y se puede usar soldadura por inmersión o soldadura por ola en lugar de soldadura manual de cada cable.


8. Uso del material opcional

Los PCB flexibles pueden fabricarse con diferentes materiales de base de acuerdo con diferentes requisitos. Por ejemplo, las películas de poliéster se pueden utilizar en aplicaciones que requieren bajo costo. En aplicaciones exigentes, se requiere un excelente rendimiento y se pueden usar películas de poliimida.


9. bajo costo

El montaje con un PCB flexible puede reducir el costo general. Esto es porque:

1) Debido a la consistencia de los diversos parámetros de los cables de la PCB flexible; la implementación de la terminación general elimina los errores y las repeticiones que a menudo se producen cuando los cables conductores están conectados, y la sustitución de la PCB flexible es más conveniente

2) La aplicación de un PCB flexible simplifica el diseño de la estructura. Puede adherirse directamente a los componentes, reduciendo los clips y sus accesorios.

3) Por la necesidad de cables blindados, el uso de PCB blandos es menos costoso.


10. Continuidad del tratamiento.

Dado que las láminas flexibles se pueden suministrar continuamente en rollos, se puede lograr la producción continua de PCB flexibles. Esto también ayuda a reducir los costos.


http://www.xdxpcb.com/fpcb/


http://www.xdxpcb.com/fpcb/connector-fpc/flex-pcb-making.html