El aviso de aplicación para PCB cobre revestido

 

El revestimiento de cobre se puede tratar como una parte importante del diseño de PCB.   independientemente del software de diseño PCB fabricado en China, pero también algunos Protel extranjeros, Power   Los PCB han proporcionado un revestimiento de cobre inteligente , por lo tanto, cómo aplicar el cobre bien , compartiré algunas ideas con todos, con la esperanza de traer beneficios para los pares.

 

El llamado revestimiento de cobre es utilizar el espacio no utilizado en la PCB como plano de referencia y luego rellenarlo con cobre sólido. Estas regiones de cobre también son conocidas como vertido de cobre. La importancia del recubrimiento de cobre es reducir la impedancia del cable de conexión a tierra y mejorar la capacidad de interferencia; reducir la caída de voltaje y aumentar la eficiencia de la fuente de alimentación; La conexión con el cable a tierra también puede reducir el área del bucle. También con el fin de no deformar la PCB tanto como sea posible durante la soldadura, la mayoría de los fabricantes de PCB también requieren que el diseñador de PCB rellene una lámina de cobre o un cable de conexión a tierra similar a una rejilla en el área abierta de la PCB. Si el revestimiento de cobre se maneja incorrectamente, será en lugar de obtener ganancias. ¿Cuál es el "beneficio supera las desventajas" o "hace más daño que beneficio"?

 

Todos sabemos que la capacitancia distribuida de PCB Layout funcionará en caso de alta frecuencia. Cuando la longitud es mayor que 1/20 de la longitud de onda correspondiente de la frecuencia de ruido, se producirá el efecto en una antena, y el ruido se emitirá a través del cableado. Si hay un protector de cobre mal conectado a tierra en la PCB, el recubrimiento de cobre se convierte en una herramienta para propagar el ruido. Por lo tanto, en un circuito de alta frecuencia, no creemos que conecte la línea de tierra en algún lugar al suelo, esta es la "línea de tierra", debe hacerse con agujeros que son más pequeños que λ / 20, con agujeros en el cableado, y "buena conexión a tierra" con el plano de tierra de la placa multicapa. Si el proceso de recubrimiento de cobre es apropiado, el cobre revestido de cobre no solo tiene un aumento de la corriente, sino que también desempeña un doble papel en la protección de la interferencia.

 

En general, existen dos métodos básicos para el revestimiento de cobre, a saber, rejillas de malla de cobre y revestimiento de área grande. También a menudo se pregunta si el cobre revestido de cobre o revestido de malla de área grande es bueno y no es fácil de generalizar. ¿por qué? La gran área de cobre revestido tiene la doble función de aumentar la corriente y el blindaje, pero cubre una gran área de cobre. Si la ola está soldada, la tabla puede estar volteada o incluso ampollada. Por lo tanto, una gran área de cobre generalmente abrirá algunas ranuras para facilitar la formación de ampollas de la lámina de cobre, una simple rejilla de cobre es principalmente el efecto de protección, se reduce el efecto del aumento de la corriente. Desde la perspectiva de la disipación de calor, la rejilla es buena (reduce la superficie de calentamiento del cobre) También desempeña un papel en el blindaje electromagnético. Sin embargo, debe señalarse que la cuadrícula se compone de las trazas en la dirección escalonada. Sabemos que para el circuito, el ancho del trazado tiene su " longitud eléctrica " correspondiente a la frecuencia de operación de la placa del circuito (el tamaño real está dividido por La frecuencia digital correspondiente a la frecuencia de trabajo está disponible, y se pueden encontrar los libros relevantes) . Cuando la frecuencia de operación no es muy alta, la línea de la red puede no ser muy efectiva. Una vez que la longitud eléctrica y la frecuencia de operación coincidan, es muy mala. Encontrará que el circuito no funciona en absoluto, y en todas partes es emitiendo señales que interfieren con el funcionamiento del sistema. Por lo tanto, para los colegas que usan la red, mi sugerencia es elegir de acuerdo con el diseño del trabajo de la placa de circuito, no sujetar una cosa y sostenerla. - el circuito de frecuencia requiere una red de usos múltiples de alta frecuencia, y el circuito de baja frecuencia tiene un circuito de corriente grande y así sucesivamente.

 

Habiendo dicho tanto, luego para permitir que el cobre logre el efecto deseado, debemos prestar atención a esos problemas en el revestimiento de cobre.

 

1. Si la PCB tiene muchas conexiones a tierra, SGND, AGND, GND, etc., es necesario cubrir de manera independiente la tierra de cobre, digital y analógica con la "conexión a tierra " más importante como referencia, dependiendo de la posición del Placa PCB. No es mucho decir que el cobre se cubre por separado, y antes de que se recubra el cobre, la conexión de alimentación correspondiente primero está en negrita: 5.0V, 3.3V, etc. De esta manera, se forman múltiples estructuras deformadas con diferentes formas.

 

2. Para diferentes conexiones de un solo punto, el enfoque es conectar a través de resistores de 0 ohmios o perlas o inductores;

 

3. El cobre cerca del oscilador de cristal, el oscilador de cristal en el circuito es una fuente de emisión de alta frecuencia, el enfoque es rodear el cobre del oscilador de cristal y luego la capa de cristal se conecta a tierra por separado.

 

4. Si piensa en el problema de las islas aisladas (zonas muertas), no sería demasiado definir un solo agujero para agregarle.

 

5. Al comienzo del cableado, la tierra debe tratarse de la misma manera. Cuando se enruta el cable, la línea de tierra debe tomarse bien. No se puede confiar en la adición de orificios pasantes después del recubrimiento de cobre para eliminar las clavijas de tierra conectadas. Este efecto es muy malo.

 

6. Es mejor no tener esquinas afiladas ("= 180 grados") en la placa, ya que desde el punto de vista electromagnético, ¡esto constituye una antena transmisora! Es solo una cuestión de si es grande o pequeño, pero sugiero usar el borde del arco.

 

7. El área vacía de la capa intermedia de la placa multicapa no está cubierta con cobre. Porque difícilmente se puede hacer que este cobre esté "bien conectado a tierra".

 

8. Los metales dentro del equipo, como los radiadores metálicos, las bandas de refuerzo metálicas, etc., deben estar “ bien conectados a tierra.

 

9. El bloque térmico del regulador de tres terminales debe estar bien conectado a tierra. La banda de conexión a tierra cerca del cristal debe estar bien conectada a tierra. En resumen: el cobre en la PCB, si el problema de conexión a tierra se maneja adecuadamente, debe ser "el beneficio supera las desventajas", puede reducir el área de retorno de la línea de señal y reducir la señal de interferencia electromagnética externa.

 

Placa de circuito Rogers, antena de PCB, PCB con sensor, PCB de placa de circuito, pcb de diseño

http://www.xdxpcb.com/pcb/rogers-pcb/

XD es un fabricante OEM profesional, que se especializa en el servicio de fabricación de productos electrónicos que incluye diseño e ingeniería electrónicos, fabricación de PCB, ensamblaje de SMT y PCB, suministro de componentes, creación de prototipos, construcción de cajas, solución llave en mano y otros servicios de valor agregado para industrias como energía, medición / mediciones , atención médica, electrónica de consumo, dispositivos de juegos, telecomunicaciones, seguridad, señalización y seguridad en industrias