La aplicación de Rigid-flex PCB

The Application of Rigid-flex PCB

Rigid-flex PCB es un nuevo tipo de placa de circuito impreso que combina la durabilidad de PCB rígido con la adaptabilidad de PCB flexible. En todos los tipos de PCB, las PCB rígidas y flexibles son las más resistentes a las aplicaciones severas, por lo tanto, son favorecidas por el control industrial, médicos, fabricantes de equipos militares y las empresas continentales están aumentando gradualmente la proporción de PCB rígidas y flexibles en la producción general.

 

1. Uso industrial: el uso industrial incluye tableros de PCB rígidos y flexibles utilizados en aplicaciones industriales, militares y médicas. La mayoría de las piezas industriales requieren propiedades precisas, seguras y no destructivas. Por lo tanto, las características requeridas para las placas de PCB rígidas y flexibles son: alta confiabilidad, alta precisión, baja pérdida de impedancia, calidad de transmisión de señal completa y durabilidad. Sin embargo, debido a la alta complejidad del proceso, la cantidad de producción es pequeña y el precio unitario es bastante alto.

 

2. Teléfono móvil: la aplicación común de la placa PCB rígido-flexible en el teléfono móvil: lugares plegables (bisagra), módulo de video (módulo de cámara), botón (teclado) y módulo de RF (módulo RF).

3. Electrónica de consumo: en los productos de consumo, DSC y DV son representativos del desarrollo de las placas de PCB rígidas y flexibles, que se pueden dividir en dos ejes principales de rendimiento y estructura. En términos de rendimiento, las placas PCB rígidas y flexibles se pueden conectar a diferentes placas rígidas y componentes de PCB de manera tridimensional, por lo que el área de uso total de la PCB se puede aumentar bajo la misma densidad de línea, lo que puede aumentar relativamente La capacidad de carga del circuito reduce el límite de transmisión de la señal de los contactos y la tasa de error de montaje. Por otro lado, dado que las placas PCB rígidas y flexibles son ligeras y delgadas, el cableado puede flexionarse, lo que es importante para reducir el volumen y el peso.

 

4. Automóviles: el uso común de las placas PCB rígidas y flexibles en los automóviles: botones para conectar la placa base al volante, la conexión entre la pantalla del sistema de video y el panel de control del automóvil, la conexión de operación del audio o las teclas de función en las puertas laterales, y en el sistema de imagen de radar de reversa, sensores (incluida la calidad del aire, la temperatura y la humedad, el ajuste especial de gas, etc.), los sistemas de comunicación del vehículo, la navegación por satélite, el panel de control del asiento trasero y la placa de conexión del controlador frontal, fuera del tablero sistema de detección, etc.