El buen método reparado para placa PCB

En los últimos años, el grado de automatización de los equipos industriales es cada vez mayor, por lo que el número de tableros de control industrial en diversas industrias está aumentando. Después de que se dañe la placa de control industrial, el alto costo de reemplazar la placa de circuito (menos de unos pocos miles de dólares, más de diez mil o varios cientos de miles de yuanes también se ha convertido en un gran problema para las empresas. Como una industria de reparación emergente, la placa de circuito la reparación también está creciendo rápidamente. La gran mayoría de las tablas dañadas se pueden reparar en el país, y ahorran entre el 70% y el 80% del costo de comprar una nueva tabla, y el tiempo empleado es mucho más corto que el tiempo de la junta extranjera. A continuación se describen los conceptos básicos del mantenimiento de la placa de circuito.


Casi todas las tablas se reparan sin materiales de dibujo, por lo que muchas personas se muestran escépticas sobre el mantenimiento de las tablas. Aunque las distintas tarjetas varían ampliamente, lo mismo ocurre con cada tarjeta, que consta de varios bloques integrados, resistencias, condensadores y otros dispositivos, por lo que el daño a la tarjeta debe ser causado por daños a uno o algunos de los dispositivos. La idea de la reparación del tablero se basa en los factores anteriores. El mantenimiento de la placa de circuito se divide en dos partes: inspección y mantenimiento, en las que la inspección ocupa una posición muy importante. Se prueba un conocimiento básico de cada dispositivo en la placa hasta que se encuentra y se reemplaza una pieza defectuosa, y luego se repara una placa.


La inspección de la placa es el proceso de encontrar, determinar y corregir cada falla de un componente electrónico en una placa. De hecho, todo el proceso de prueba es un proceso de pensamiento y un proceso de prueba que proporciona pistas de razonamiento lógico. Por lo tanto, el ingeniero de pruebas debe acumular experiencia gradualmente y mejorar continuamente el nivel durante el mantenimiento, las pruebas y el mantenimiento de la placa de circuitos.


El equipo electrónico general está compuesto por miles de componentes. En el mantenimiento y la revisión, si comprueba directamente cada componente de la placa de circuitos para encontrar el problema, llevará mucho tiempo y estará muy orientado a la implementación. difícil. Entonces, desde el fenómeno de la falla hasta el tipo de registro causado por la falla, es un método de mantenimiento importante. Mientras la placa detecte el problema, la reparación es fácil. El siguiente es un resumen del mantenimiento básico de la placa de circuito, que es conveniente y práctico.


Una placa de circuito común, el circuito se combina en millones.


El aspecto de los componentes cambia con frecuencia y el reconocimiento de caracteres es la clave.


Los condensadores de resistencia son los más comunes y el daño es común


El valor de la resistencia es fácil de cambiar y la fuga del capacitor aún tiene fugas.


El transformador inductor es una prueba simple de bobina para ver si está encendida y apagada


Diodos y triodos, midiendo la unión PN positiva y negativa.


Tubo MOS y tiristor, prueba de gatillo es la clave.


Todo lo anterior son piezas discretas, circuitos integrados durante muchos años.


Los dispositivos analógicos tienen amplificadores operacionales, cortos virtuales y extremos virtuales para juzgar


Optoacoplador de aislamiento de las etapas delantera y trasera, el daño es de decenas de millones


Se ven a menudo dispositivos digitales, 40 y 74 delanteros.


También hay convertidores de analógico a digital, que son muy laboriosos de probar.


No olvides ROM y CPLD, la programación depende del programador.


CPU, chip único, lógica de juicio de temporización


Una variedad de sensores, la probabilidad de daño se clasifica primero