La introducción del proceso de colocación manual SMT.

En primer lugar, los requisitos de colocación manual.

El proceso de instalación está dirigido a producir productos de alta calidad de forma segura y eficiente, y debe cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Mejore la eficiencia de la producción tanto como sea posible y logre la meta organizando racionalmente el proceso y adoptando el mejor método de operación bajo ciertos recursos humanos y materiales.


2. Asegurar la calidad y estabilidad del producto. Este punto se refleja en el hecho de que las piezas y los productos semiacabados en el proceso de producción tienen una alta tasa directa en la línea de producción, la tasa de aprobación de la inspección del producto terminado es alta y los indicadores técnicos son consistentes; la falla de los productos defectuosos en el producto terminado no tiene factores inestables o fallas anormales. Aparecer.


3. Asegúrese de que cada componente pueda funcionar correctamente en la máquina con su rendimiento original después de la instalación. El rendimiento de los componentes no se puede reducir o los parámetros de parámetros se pueden cambiar debido a procedimientos de instalación no calificados. Por ejemplo, la instalación causó daños mecánicos a los componentes, rayó la carcasa exterior de la máquina, etc.


4. Desarrollar prácticas operativas detalladas. Para aquellos procesos de instalación que afectan directamente el rendimiento de toda la máquina, se utilizan herramientas especiales tanto como sea posible para reducir la aleatoriedad de la operación manual.


5. La disposición del proceso debe ser fácil de operar, y es conveniente mantener la disposición ordenada y la transmisión entre las piezas. Durante el proceso de instalación, se deben instalar componentes grandes, componentes auxiliares y conjuntos en el bastidor o en la placa inferior. Debe haber regularidad dentro y fuera, arriba y abajo, e izquierda y derecha durante la instalación. También preste atención a los símbolos de forma y las marcas de cada dispositivo instalado. Posición, fácil de observar al verificar y también prestar atención al orden de la combinación.


En segundo lugar, la gama de aplicaciones de colocación manual.

  1. Como los componentes individuales son piezas sueltas, los componentes especiales no tienen alimentadores correspondientes o, debido a diversos motivos, como la deformación de los pasadores del dispositivo, no pueden montarse en la máquina de colocación, como una etiqueta adicional después de que se haya montado la máquina. Carga


2. Al producir lotes pequeños o pequeños de etapas de desarrollo y desarrollo de nuevos productos;


3. Debido a la escasez de fondos, no se han introducido máquinas de colocación, y la densidad de montaje y la dificultad de los productos no son muy grandes.


En tercer lugar, el proceso de colocación manual.

(1) Aplicación de pasta de soldadura.

Proceso de pasta de soldadura de impresión manual o proceso de pasta de soldadura de máquina de dispensación manual

(dos), colocación manual

1. Herramienta de colocación manual.

(1) escorpión de acero inoxidable

(2) pluma de succión


(3) 3-5 veces la lupa de escritorio o 5-20 veces el microscopio estereoscópico (para un espaciado de pines inferior a 0,5 mm)

(4) Banco de trabajo antiestático

(5) correa de muñeca antiestática

2, el orden de colocación

(1) Pegue los componentes pequeños primero, luego pegue los componentes grandes.

(2) Pegue primero los componentes cortos y luego los componentes altos.

(3) Ligero y pesado primero. Durante el proceso de instalación, los componentes ligeros se instalan primero, seguidos de los componentes pesados.

(4) Preinstalación. Durante el proceso de instalación, cuando se usa al mismo tiempo el proceso de empalme, atornillado, soldadura, etc., se debe conectar primero, luego atornillar y finalmente soldar.

(5) Primero y luego afuera. Cuando el conjunto está conectado a toda la máquina, primero se instala desde la combinación en el bastidor y luego se instala gradualmente hacia afuera.

(6) La estación de colocación de flujo generalmente se organiza de acuerdo con el tipo de componente. Cada persona tiene uno o varios componentes adjuntos; un gran número de componentes también puede organizar varias estaciones de colocación.

(7) Se puede establecer una estación de inspección detrás de cada estación de colocación, o una estación de inspección se puede configurar detrás de varias estaciones, o la inspección completa de la placa se puede completar después de la colocación. Ajuste de acuerdo a la densidad de la tabla ensamblada.

(8) Frágil después de la carga. Primero instale componentes convencionales y comunes, y luego instale componentes frágiles y fáciles de instalar para evitar daños durante la instalación.

(9) Mantenga el lugar de trabajo limpio y ordenado, y controle efectivamente los daños causados por los materiales restantes.

(10) Los instaladores deben ser responsables y desarrollar buenos hábitos de trabajo.

(11) Los procedimientos de operación estrictos, las medidas de protección completas, las reglas y regulaciones de seguridad y protección contra incendios perfectas son factores que no pueden ignorarse en la producción.


3. Método de colocación manual.

(1) Método de montaje de componentes de chip rectangular y cilíndrico

Sostenga el componente con las pinzas, alinee el extremo de soldadura del componente con la almohadilla de soldadura en ambos extremos y colóquelo sobre la pasta de soldadura sobre la almohadilla. La dirección del componente con polaridad debe estar de acuerdo con los requisitos del dibujo. Después de confirmar la precisión, presione suavemente con las pinzas. La cola de soldadura del componente se sumerge en la pasta de soldadura.

(2) Método de montaje SOT

Sostenga el cuerpo del componente SOT con pinzas, alinee la dirección, alinee el extremo de soldadura y colóquelo sobre la pasta de soldadura en la almohadilla. Después de confirmar la precisión, haga palanca suavemente en el cuerpo del componente con las pinzas para que los cables del componente no queden sumergidos en la soldadura a menos de 1/2 de espesor. En la pasta, los componentes principales están todos ubicados en la almohadilla.

(3) SOP, método de colocación QFP

La 1ª o la marca frontal del dispositivo está alineada con la marca del extremo frontal de la placa impresa. Use pinzas o un bolígrafo de succión para sujetar o levantar el dispositivo, alinee la marca, alinee los dos lados o los cuatro lados de la almohadilla, céntrela y presione suavemente el cuerpo del dispositivo con unas pinzas. La superficie superior es tal que los pasadores de los componentes se sumergen en la pasta de soldadura a un grosor de no menos de 1/2, y los cables de los componentes están ubicados en las almohadillas. Los dispositivos de paso estrecho con pasos de clavija inferiores a 0,65 mm deben montarse bajo un microscopio de 3 a 20 veces.