El método para detectar rápidamente el problema de problemas de la placa PCB

El método para detectar rápidamente el problema de problemas de la placa PCB


La producción de PCB no es difícil, pero lo difícil es hacer una verificación de fallas después de la finalización de la producción. Los problemas comunes de la placa de circuito de PCB no son pocos, excepto el diseño de la placa de circuito, el daño de los componentes electrónicos, el corto Circuito de circuito, la calidad de los componentes y la rotura de la placa de circuito PCB.

check PCB board 1.png

Anillo de diodo dañado resistencia al color

Las fallas comunes de la placa de circuito PCB se concentran principalmente en componentes, como capacitores, resistencias, inductores, diodos, transistores, FET, etc. Sin embargo, el método para juzgar la falla de estos componentes se puede observar a través de los ojos. Hay marcas de quemaduras obvias en la superficie de los componentes electrónicos que están obviamente dañadas. Como este tipo de falla, puede resolverse directamente reemplazando los componentes problemáticos por otros nuevos.


Por supuesto, no se puede observar todo el daño a los componentes electrónicos a simple vista, como la resistencia, la capacitancia, el transistor, etc., que en algunos casos no se pueden ver desde la superficie y deben ser reparados por herramientas de inspección profesionales. Los usos de inspección comúnmente utilizados incluyen: multímetro, medidor de capacitancia, etc., cuando la detección de una cierta tensión o corriente de un componente electrónico no está dentro del rango normal, se indica que el componente o el componente anterior tiene problemas, y reemplace y verifique directamente ver si es normal

PCB problem check 2.png


                                                                               

Una placa de circuito sin daños en la apariencia y sin detección de problemas

Si los componentes están rotos, pueden detectarse con observación ocular o instrumentación, pero a veces, cuando proporcionamos los componentes en la placa PCB, no hay ningún problema con la detección. Pero la placa de circuito no funciona correctamente. Muchos novatos no llegan a ninguna parte cuando encuentran este tipo de problema. Solo pueden hacer una nueva tabla o comprar una tabla. De hecho, cuando se trata de este tipo de situación, la mayoría de las veces los componentes están en proceso de instalación. Debido a la coordinación de componentes y componentes, el rendimiento puede ser inestable.

Partición del bloque del circuito

En esta situación, el instrumento ya no puede ayudar, puede intentar determinar el rango de posibles fallas según la corriente y el voltaje, minimizar, ingenieros con experiencia pueden determinar rápidamente el área de fallas. La única manera de hacerlo es intentar Reemplace el componente sospechoso hasta que encuentre el componente defectuoso. El año pasado, mi placa base portátil se inundó. En el proceso de reparación del maestro, también se encontró con la falla de la detección y reemplazó los tres componentes durante el proceso de reparación, a saber, el chip de la fuente de alimentación, el diodo y los componentes de carga USB (es decir, el zócalo azul del portátil). ). Cuando se apaga el dispositivo, se puede cargar el equipo y, finalmente, se puede determinar un cortocircuito de un componente al lado del chip Nanqiao mediante la detección de una onda y la verificación para reemplazar el chip sospechoso.

PCB problem check 3.png

Línea de vuelo de la línea de circuitos

Todo lo anterior es en realidad problemas con componentes electrónicos. Por supuesto, dado que la placa de circuito PCB es el punto de apoyo de los componentes, también debe existir el fallo de la placa de circuito. El ejemplo más simple es la pieza de estañado muerto, debido al proceso de fabricación. En el proceso de corrosión de PCB, puede producirse una rotura. En este caso, si el cable no se puede reparar, solo se puede resolver con un cable de cobre fino.