El espesor de FPC durante la galvanoplastia está directamente relacionado con la resistencia del campo eléctrico y la tasa de deposición de metal electroplacado


fpc

1.El pretratamiento de la galvanoplastia FPC. La superficie del conductor de cobre expuesta por el FPC después del proceso de recubrimiento puede estar contaminada por adhesivo o tinta, y también puede haber oxidación y decoloración debido a procesos de alta temperatura. Si desea obtener un recubrimiento compacto adicional bien enfocado debe eliminar la capa de contaminación y óxido en la superficie del conductor para limpiar la superficie del conductor. Sin embargo, algunas de estas contaminaciones son muy fuertes en combinación con conductores de cobre y no se pueden eliminar por completo con agentes de limpieza débiles. Por lo tanto, la mayoría de ellos a menudo se tratan con una cierta fuerza de abrasivos alcalinos y cepillado. Los adhesivos de recubrimiento son en su mayoría resina de oxígeno anillo tiene mala resistencia alcalina, lo que conducirá a una disminución en la resistencia a la unión. Aunque no será visible, en el proceso de chapado FPC, la solución de chapado puede penetrar desde el borde de la capa de cubierta, y la capa de cubierta se despegará en casos graves. . En la soldadura final, la soldadura penetra debajo de la capa de recubrimiento. Se puede decir que el proceso de limpieza previa al tratamiento tendrá un impacto significativo en las características básicas de la placa de circuito impreso flexible FPC, y se debe prestar toda la atención a las condiciones de procesamiento.



2.El espesor de la galvanoplastia FPC Durante la galvanoplastia está directamente relacionado con la intensidad del campo eléctrico yla velocidad de deposición del metal electroplacado, y la intensidad del campo eléctrico cambia con la forma del patrón de circuito y la relación de posición del electrodo. Generalmente, cuanto más delgada sea la anchura de línea del cable, mayor será la posición del terminal. Afilado, cuanto más cerca esté la distancia al electrodo, mayor será la fuerza del campo eléctrico y más gruesa será el recubrimiento en esta parte. En aplicaciones relacionadas con placas impresas flexibles, hay una situación en la que el ancho de muchos cables en el mismo circuito es muy diferente, lo que facilita la producción de espesor de chapado desigual. Para evitar que esto suceda, un patrón de cátodo de derivación se puede conectar alrededor del circuito. , Absorber la corriente desigual distribuida en el patrón de galvanoplastia, y asegurar el espesor uniforme del revestimiento en todas las partes en la mayor medida. Por lo tanto, se deben hacer esfuerzos en la estructura del electrodo. Aquí se propone un compromiso. Los estándares para las piezas que requieren una uniformidad de alto espesor de recubrimiento son estrictos, mientras que los estándares para otras piezas son relativamente relajados, como el chapado de plomo-estaño para soldadura por fusión, y chapado en oro para la superposición de alambre de metal (soldadura). Alto, y para el chapado de plomo-estaño para anti-corrosión general, el espesor del revestimiento es relativamente relajado.



3.Las manchas y la suciedad de la galvanoplastia FPC. El estado de la capa de chapado que acaba de ser electroplacado, especialmente la apariencia, no es un problema, pero pronto habrá manchas, suciedad, decoloración y otros fenómenos en la superficie, especialmente la inspección de fábrica no encontró nada Es diferente, pero cuando el usuario realiza una inspección de recepción, se encuentra que hay un problema de apariencia. Esto es causado por la deriva insuficiente y la solución de chapado restante en la superficie de la capa de chapado, que es causada por la reacción química lenta durante un período de tiempo. Especialmente la placa impresa flexible, ya que es suave y no muy plana, varias soluciones son propensas a acumularse en los huecos, y luego reaccionar y cambiar de color en la pieza. Para evitar esto, no sólo debe ser completamente a la deriva, sino también Llevar a cabo un tratamiento de secado suficiente. La prueba de envejecimiento térmico a alta temperatura puede confirmar si la deriva es suficiente.