Cosas a las que hay que prestar atención en el panel de PCB

Para facilitar la producción, el panel de la placa de circuito PCB generalmente necesita diseñar puntos de marca, ranuras en V y bordes de proceso.


Primero, la forma del panel pcb.


1. El marco exterior (borde de sujeción) del panel de PCB debe adoptar un diseño de bucle cerrado para garantizar que el panel de PCB no se deforme después de que se fije en el accesorio.


2, ancho de la placa PCB ≤ 260 mm (línea SIEMENS) o ≤ 300 mm (línea FUJI); Si necesita dispensación automática, ancho de placa PCB × longitud ≤ 125 mm × 180 mm.


3, diseño de PCB lo más cerca posible del cuadrado, se recomienda utilizar 2 × 2, 3 × 3, ... rompecabezas; pero no deletrea en un yin y un yang;


Segundo, ranura en forma de V


1. Después de abrir la ranura en V, el grosor restante X debe ser (1/4 a 1/3) del grosor de la placa L, pero el grosor mínimo X debe ser ≥ 0.4 mm. Se puede tomar el límite superior de la placa con una carga más pesada, y se puede tomar el límite inferior para la placa con una carga más ligera.


2. La desalineación S de los lados superior e inferior de la ranura en forma de V debe ser inferior a 0,1 mm; Debido a la limitación del espesor mínimo efectivo, el método de placa ranurada en V no debe adoptarse para la placa con un espesor inferior a 1,2 mm.


En tercer lugar, marca puntos


1. Al configurar el punto de posicionamiento de referencia, generalmente deje un área de no resistencia 1,5 mm más grande que el punto de posicionamiento.


2, utilizado para ayudar al posicionamiento óptico de la máquina de colocación con el dispositivo de chip en diagonal al menos dos puntos de referencia asimétricos, el punto de referencia de posicionamiento óptico de PCB completo está generalmente en la posición correspondiente de toda la diagonal de PCB; bloque de PCB El punto de referencia para el posicionamiento óptico generalmente se encuentra en la posición correspondiente de la placa de circuito de PCB diagonal.


3. Para QFP (paquete plano cuadrado) con paso de avance ≤0.5mm y BGA (paquete de matriz de cuadrícula de bola) con paso de bola ≤0.8mm, para mejorar la precisión de la colocación, se requiere establecer el punto de referencia en dos diagonales de el IC.


Cuarto, el lado artesanal.


1. No debe haber dispositivos grandes o sobresalientes cerca del punto de conexión entre el marco exterior del panel y la placa pequeña interior, la placa pequeña y la placa pequeña, y el espacio entre los componentes y la placa de circuito PCB debe ser más de 0.5 mm. Para garantizar el funcionamiento normal de la herramienta de corte.


Cinco, el orificio de posicionamiento del tablero.


1. La posición de la placa completa para la placa de circuito PCB y el símbolo de referencia para la ubicación del dispositivo de paso fino. En principio, la QFP con un paso inferior a 0,65 mm debe establecerse en su posición diagonal; el símbolo de referencia de posicionamiento para la placa base de PCB de imposición debe usarse en pares, ubicado en la esquina opuesta de la función de posicionamiento.


2, los componentes grandes deben dejarse con los postes de posicionamiento o los orificios de posicionamiento, como la interfaz de E / S, el micrófono, la interfaz de la batería, el microinterruptor, la interfaz de los auriculares, el motor, etc.


Un buen diseñador de PCB debe considerar los factores de producción al realizar el diseño de imposición, a fin de facilitar el procesamiento, mejorar la eficiencia de producción y reducir los costos de producción.