Resolver a fondo el problema de conexión a tierra de los cristales EPSON en el diseño de circuitos

Para comprender mejor las técnicas y los métodos de conexión a tierra, lo siguiente ya no prestará atención a ninguna habilidad textual, pero es la esencia de la cuestión de la conexión a tierra. Un buen circuito requiere buenos componentes. El oscilador de cristal original de Epson es una de las mejores opciones.

Epson Crystal FC-135

Modo de conexión a tierra ← propósito de la conexión a tierra ← función de conexión a tierra, por lo que el tipo de método de conexión a tierra depende del tipo de conexión a tierra, cuál es el propósito de este tipo de conexión a tierra, estos dos problemas se resuelven y el modo de conexión a tierra puede ser una cuestión de curso.

El propósito de la conexión a tierra determina el método de conexión a tierra. El mismo circuito, diferentes propósitos, puede tener que adoptar diferentes métodos de puesta a tierra. Este punto debe ser recordado. Por ejemplo, el mismo circuito, utilizado en dispositivos portátiles, la electricidad estática no se puede descargar, el propósito de la conexión a tierra es la compensación del potencial de tierra; utilizado en equipos no extraíbles, generalmente habrá medidas de conexión a tierra de seguridad, la conexión a tierra de la descarga electrostática es una guía La impedancia de paso es lo suficientemente baja, especialmente para la resistencia de encendido de alta frecuencia de picos.

Los puntos de atención en las siguientes explicaciones se dividen en varios puntos de vista independientes. Aunque el contenido de cada artículo es simple, se recomienda que lea N veces varias veces, como si se enfrentara con una buena taza de té, y su corazón late por debajo de los 60 bpm. Siente la belleza y la connotación. Entonces es posible darse cuenta de la profunda verdad con palabras simples.


1 )   Desde los puntos de rendimiento, la conexión a tierra se divide en cuatro categorías:

Conexión a tierra de seguridad, conexión a tierra de trabajo (conexión a tierra digital, conexión a tierra analógica, conexión a tierra del dispositivo de alimentación), puesta a tierra de sobretensión (sobretensión, descarga de tensión) y conexión a tierra antiestática

"El propósito de la conexión a tierra determina el método de conexión a tierra", y su propósito es referirse a su función. Básicamente, toda la conexión a tierra se puede atribuir a estas cuatro categorías. Antes de cada conexión a tierra, primero debe quedar claro a cuál pertenece la tierra.


2 ) El objetivo de la puesta a tierra es lograr una baja impedancia de tierra, una tierra estable y una tierra equilibrada.

Se entiende bien que la impedancia a tierra es baja, pero es suficiente para usar un cable grueso, pero no se debe ignorar un problema. Por ejemplo, si lo conecto a tierra a través de un inductor grande, si la corriente de tierra en el suelo fluctúa a una frecuencia de 0.00000001Hz, este inductor grande El efecto perceptivo no es obvio, y es equivalente a la conexión a tierra directa, pero si la corriente fluctuante es 1,000,000Hz, reactancia inductiva = jωL = j2πfL, se vuelve muy grande. En este caso, es equivalente a una conexión a tierra de alta frecuencia deficiente. Es posible que pueda decirle, venga, usted que utilizará una gran inductancia a tierra, el primero está en cierto estado tendrá este enfoque, el segundo es incluso si no está conectado a un inductor, la inductancia de traza del cable común no puede ser ignorado a alta frecuencia. En resumen, la conexión a tierra de baja frecuencia se conecta a tierra a una frecuencia alta. Es decir, la conexión a tierra de baja resistencia es analizar si se trata de una conexión a tierra de alta frecuencia o de baja frecuencia.

La estabilidad del suelo se entiende mejor. En general, si la impedancia de conexión a tierra es lo suficientemente baja, la corriente de tierra es fácil de drenar, y no causará una caída de presión en la línea de fondo. Es como un condensador sobredimensionado, el océano de carga, tiene una amplitud infinita. La mente, cuántos entran, no está aturdida.

El balance de tierra es fácilmente pasado por alto. Para una señal, la parte útil es la diferencia de presión entre los dos cables. Si el cable de tierra se desplaza, la presión diferencial del cable de tierra en ambos cables aumenta o disminuye por igual, es decir, el voltaje de modo diferencial. El valor permanece sin cambios, y el voltaje en modo común cambia. De hecho, la función de circuito se implementa como de costumbre. Es como la altura del bote, eres 3 cm más alto que yo, parado en el bote, el bote está flotando, todavía estás 3 cm más alto. Esta situación se utiliza a menudo durante la protección ESD. Un pulso electrostático golpea la placa de circuito a través del aire. Para los circuitos locales, la diferencia en la distancia conducirá definitivamente a la diferencia de presión de inducción electrostática. Si se usa una placa de metal en este momento, incluso si la placa de metal flota, el circuito de inducción inducirá un campo eléctrico uniforme para la placa de circuito detrás de la placa de metal. Aunque todavía existe interferencia inductiva, el circuito está básicamente equilibrado. Por supuesto, si esta placa de metal está conectada a tierra, es mejor. Por supuesto, el voltaje de modo común generalmente no se mantendrá. Debido a que la impedancia de la línea de transmisión no es uniforme, a menudo se convertirá en una interferencia de voltaje en modo diferencial. El problema del balance de tierra es mejor no permitir que nos enfrentemos, pero cuando no hay forma, como un equipo flotante, no se deben equilibrar las placas de circuito que no están sujetas a choque electrostático al protegerlas.

EPSON Jingzhen TG2016SBN


3 )   Interferencia de impedancia de tierra común

La interferencia de acoplamiento de impedancia a tierra común es el problema central que se enfrenta todos los días en la conexión a tierra, y es casi imposible escapar. Al igual que en el cine, sales de la sala más interna. No hay mucha gente, y es muy suave. De repente, la segunda sala también se disuelve, y el pasillo está congestionado. Entonces continúa. Está roto. En el tercer salón, la audiencia fue puesta en la audiencia. A la vez, el flujo de personas fluctúa. Esto y la impedancia del suelo son un principio. El canal es equivalente al suelo y el humano es equivalente a la corriente. Si los Salones I, II y III son similares, no habrá mucho impacto entre sí. Sin embargo, si el pabellón 3 es un pabellón, la cantidad de personas será muchas veces mayor que la de los pabellones I y II. Los que entran y salen del Salón III tendrán razón. La velocidad del flujo de personal en los Pabellones I y II tiene una gran influencia. El paso por el que deben atravesar los huéspedes de los barcos nº 1, nº 2 y nº 3 se convierte en una impedancia total.

La siguiente figura muestra un ejemplo. En la Fig. 1, la resistencia del segmento RAB es la impedancia de tierra común. Las tres partes de las corrientes de tierra Io, Ia e Id que fluyen a través de este segmento se afectan unas a otras; Si las tres corrientes son diferentes, la diferencia es grande. En el caso de 1-2 órdenes de magnitud, la influencia de cada uno no se puede ignorar, especialmente cuando se utiliza una cierta rama de corriente débil para la medición cuantitativa, la amplificación o la conversión de AD; La figura 2 muestra la identificación de los otros dos. Se aisló la influencia de las carreteras; en la Figura 3, las tres corrientes de tierra estaban aisladas.


4 )   Método general de puesta a tierra

Este título utiliza una "comparación" por una razón, porque el método de conexión a tierra universal no existe en absoluto. Este es sólo un modelo básico. Cuando realmente se usa, debe manejarse de manera flexible en conjunto con la situación real, al igual que el lenguaje. En la misma oración, "Odias", cuando hablas de diferentes maneras, la información que envías es muy diferente. La idea básica es que, en términos de diseño, terrenos seguros y protegidos, terrenos digitales para el trabajo, terrenos simulados para el trabajo, energía para los terrenos de trabajo, terrenos con descargas eléctricas y terrenos protegidos, se debe asegurar que se conecten de forma independiente e independiente, y finalmente , cuando el sistema está vinculado entre sí, el problema que debe resolverse entre varias regiones es tratar estos sitios de acuerdo con los siguientes métodos de conexión según el propósito de la conexión a tierra. Los métodos de conexión incluyen:


a - Conexión directa entre conductores amarillo y verde

La mejor manera de entender esta conexión es simplemente hacer que los dos terrenos se realicen de manera confiable con baja impedancia. Sin embargo, tenga en cuenta que este método de conexión está limitado a la conexión entre los circuitos de señal de baja y media frecuencia. Debido a que este tipo de cable tiene cierta inductancia de traza y resistencia de traza, jugará un papel de gran impedancia para la corriente de tierra de alta frecuencia bajo la acción del inductor, que es equivalente a la conexión a tierra de baja frecuencia y la alta impedancia de alta impedancia toma de tierra. Básicamente, no se puede realizar una conducción confiable a altas frecuencias.


segundo. Cable directo a tierra con conexión directa.

El cable plano se utiliza principalmente para resolver el problema de que la conexión directa anterior de los cables no se puede resolver. La razón por la que el cable de conexión a tierra del banco de trabajo de prueba electrostática no utiliza una línea recta es que este método puede realizar la resistencia a la conducción a tierra a una alta frecuencia.


tierra c - conexión de gran resistencia entre tierra

La característica de una resistencia grande es que una vez que se produce una diferencia de presión a través de la resistencia, se generará una corriente de estado muy débil. Después de descargar la carga-descarga en la línea de tierra, la diferencia de presión entre los dos extremos eventualmente se convertirá en 0V. Esta característica tiene la esperanza de que la carga será descargada. Sin embargo, cuando no quieren expulsarlos rápidamente, harán lo mejor que puedan. La almohadilla antiestática del sitio de trabajo de producción, con resistencia en general es de 106-109 ohmios, es este propósito. La placa antiestática es equivalente a una gran resistencia entre la tierra de la placa de circuito de trabajo y la tierra. do. Tierra: la capacitancia del condensador conectado a tierra es el corte de CC y la conducción de CA. Este método puede ser considerado para aplicaciones donde se desea implementar tales funciones. Por ejemplo, una fuente de alimentación conmutada, una caja y una conexión a tierra de protección, la placa de circuito en la tierra presenta una perturbación de perturbación, pero no hay ningún lugar para descargar, en 24V, 12V, 5V y otra tierra de alimentación de CC y tierra de protección a través de Con los condensadores grandes, las fluctuaciones pueden evacuarse, pero se puede garantizar que el componente de CC sea estable. Tenga en cuenta que en este caso, la estabilidad de la tierra de protección y la carcasa no se puede garantizar, el efecto puede ser antieuropeo.


d - conexión de perlas magnéticas a tierra

Aquí, las características de las perlas magnéticas necesitan ser aclaradas. Muchos ingenieros suelen equiparar perlas e inductores. Este es un error fundamental. La cuenta es equivalente a una resistencia que cambia con la frecuencia. Muestra la característica de resistencia y es la naturaleza de la pérdida. La inductancia es la naturaleza del almacenamiento de energía, que es equivalente al llenado máximo. Por lo tanto, generalmente hay un estado de fluctuaciones de corriente rápidas y pequeñas entre los terrenos donde las perlas magnéticas se encuentran a horcajadas. Como las perlas magnéticas se saturan y la corriente es demasiado grande, no se puede consumir. Generalmente se usa entre terreno débil y suelo.


Conexión tierra e inductancia tierra

Los inductores tienen la propiedad de suprimir los cambios en el estado del circuito. A través de la conexión de los inductores, los valles se pueden rellenar con picos. Para lugares con grandes fluctuaciones de corriente: en tierra, la inductancia se puede salvar para resolver este problema.


F. tierra - conexión de resistencia de tierra pequeña

El problema a resolver por la pequeña resistencia es aumentar la amortiguación y obstaculizar el rebasamiento del cambio rápido de la corriente de tierra. Cuando cambia la corriente, se reduce el flanco ascendente de la corriente de entrada, que es equivalente a la salida del oscilador de cristal y la salida del bus para reducir el timbre de sobreimpulso. Resistencia a juego.


5 )   S afe, conexión a tierra de sobretensiones de rayos.

Debido a que las descargas eléctricas y las corrientes seguras son generalmente mucho mayores que el daño de las corrientes de señal a los humanos, estas dos recomendaciones de conexión a tierra se reciben por separado de la Tierra y se conectan en un solo punto de la Tierra real, especialmente contra los rayos.


Este artículo duró aproximadamente un mes, y todo tipo de ideas han estado flotando en el corazón, pero no hay manera de comenzar. En mi cuerpo, también confirma la relación entre el problema de la conexión a tierra y nosotros, el más familiar y el más desconocido, el más simple y el más complejo. Es el más fácil y el más difícil de alcanzar. Se espera proporcionar una escalera de aterrizaje para el diseño de conexión a tierra que flota en las nubes a través del resumen aproximado, de modo que el diseño de conexión a tierra se pueda conectar realmente a la tierra.