Tres consejos para reducir el riesgo del diseño de PCB

timg


Durante el proceso de diseño de PCB, si los posibles riesgos se pueden predecir y evitar por adelantado, la tasa de éxito del diseño de PCB mejorará enormemente. Al evaluar proyectos, muchas empresas tendrán un indicador de la tasa de éxito del diseño de PCB por placa.


La clave para mejorar la tasa de éxito de una placa reside en el diseño de integridad de la señal. Existen muchas soluciones de productos para el diseño actual de sistemas electrónicos, y los fabricantes de chips ya las han completado, incluyendo qué chips usar, cómo construir circuitos periféricos, etc. En muchos casos, los ingenieros de hardware apenas necesitan considerar el principio del circuito, solo necesitan hacer la PCB por sí mismos.


Pero es en el proceso de diseño de PCB donde muchas empresas han encontrado problemas, o el diseño de PCB es inestable o no funciona. Para las grandes empresas, muchos fabricantes de chips proporcionarán soporte técnico y guiarán el diseño de PCB. Sin embargo, es difícil para algunas PYME obtener apoyo en este sentido. Por lo tanto, debe encontrar la manera de completarlo usted mismo, surgen tantos problemas, que pueden requerir varias versiones y mucho tiempo para depurarlo. De hecho, si comprende el método de diseño del sistema, estos se pueden evitar por completo. A continuación, hablaremos de tres consejos para reducir el riesgo del diseño de PCB.


1. Es mejor considerar la integridad de la señal en la etapa de planificación del sistema. Todo el sistema está construido así. ¿Se puede recibir correctamente la señal de una PCB a otra? Esto debe evaluarse en una etapa temprana y no es difícil evaluar este problema. Se puede obtener un poco de conocimiento de la integridad de la señal con una operación de software simple.


En segundo lugar, en el proceso de diseño de PCB, utilice un software de simulación para evaluar trazas específicas y observe si la calidad de la señal puede cumplir con los requisitos. El proceso de simulación en sí es muy simple. La clave es comprender el principio de integridad de la señal y utilizarlo como guía.


En tercer lugar, en el proceso de fabricación de PCB, se debe llevar a cabo un control de riesgos. Son muchos los problemas que el software de simulación aún no ha resuelto, debe ser controlado por el diseñador. La clave de este paso es comprender dónde existen riesgos y cómo evitarlos. Lo que se necesita es conocimiento de la integridad de la señal.


Si puede comprender estos tres puntos en el proceso de diseño de la placa de circuito impreso, el riesgo de diseño de la placa de circuito impreso se reducirá considerablemente, la probabilidad de error será mucho menor después de que la placa esté de vuelta y la depuración será relativamente fácil.