¿Cuál es la diferencia entre una pantalla táctil capacitiva y una pantalla táctil resistiva?

La pantalla táctil capacitiva es una capa de material conductor de metal especial transparente pegado en la superficie del vidrio. Cuando un dedo toca la capa metálica, la capacitancia del contacto cambia, de modo que la frecuencia del oscilador conectado a él cambia, y la posición táctil puede determinarse para obtener información midiendo el cambio de frecuencia. Debido a que la capacitancia cambia con la temperatura, la humedad o las condiciones del suelo, su estabilidad es pobre y a menudo ocurre una deriva.


Una pantalla táctil resistiva es un sensor. Básicamente es una película delgada más una estructura de vidrio. La superficie adyacente de la película delgada y el vidrio se recubre con un recubrimiento ITO (óxido de nano-estaño y metal). ITO tiene buena conductividad y transparencia. Sexo. Cuando se realiza la operación táctil, el ITO en la capa inferior de la película entrará en contacto con el ITO en la capa superior del vidrio, y la señal eléctrica correspondiente se enviará a través del sensor, que se enviará al procesador a través de la conversión circuito, que se convertirá en los valores X e Y en la pantalla por cálculo, y el punto de finalización La acción seleccionada se muestra en la pantalla.


principio de funcionamiento:


Tecnología de capacidad CTP (Capacity Touch Panel) utiliza la detección actual del cuerpo humano para trabajar. La pantalla capacitiva es una pantalla de vidrio compuesto de cuatro capas. La superficie interna de la pantalla de vidrio y la capa intermedia están recubiertas con una capa de ITO (óxido de nano-indio y estaño). La capa más externa es una capa protectora de vidrio de sílice con un grosor de solo 0.0015 mm, y se usa el recubrimiento ITO de capa intermedia. Como superficie de trabajo, se extraen cuatro electrodos de las cuatro esquinas, y la capa interna de ITO es la capa de pantalla para garantizar el entorno de trabajo.


El principio de funcionamiento de la pantalla táctil resistiva es lograr la operación y el control del contenido de la pantalla a través del principio de detección de presión. La parte de la pantalla táctil es una película compuesta multicapa que se adapta a la superficie de la pantalla. La primera capa es de vidrio o plexiglás. La capa inferior, la segunda capa es una capa de barrera, la tercera capa es una capa superficial de resina múltiple, la superficie también está cubierta con una capa conductora transparente y la parte superior está cubierta con una capa de plástico endurecida, lisa y resistente a los arañazos. .


En términos generales, la pantalla táctil capacitiva es un modo de interacción humano-computadora que admite multitáctil. La pantalla táctil resistiva ordinaria solo puede realizar un toque de punto único.


Por ejemplo: Apple iPhone, Nokia N8, Nokia E7 son pantallas táctiles capacitivas, que se pueden operar tocando la pantalla con ambas manos al mismo tiempo.


Nokia 5800, n97; HTC d600 s90, 5230, etc. son pantallas táctiles resistivas, que solo se pueden operar en un solo punto.