¿Cuál es la principal diferencia entre un oscilador de silicio y un oscilador de cristal?


La mayor diferencia entre un oscilador de cristal y un oscilador de silicio es que el material no es el mismo. Los cristales utilizan cristales. Los cristales son muy estables en cuanto a temperatura y otras características. Esta es su ventaja sobresaliente .


Epson Crystal FA-20H

Los cristales de cuarzo piezoeléctricos se han convertido en la norma. Una vez que una pequeña corriente pasa a través de ellos, puede ocurrir una oscilación de frecuencia establecida. Esta frecuencia de oscilación no se ve afectada por los cambios de temperatura dentro del paquete. El cuarzo es una fuente rica de material piezoeléctrico en el planeta. Mediante el corte y la inclinación precisos, los osciladores de cuarzo pueden obtener la frecuencia requerida. Epson utilizó un proceso fotolitográfico para producir un resonador de diapasón con un grosor de 2 mm, que no se puede lograr con los procesos convencionales de corte e inclinación. Este proceso se utiliza en los osciladores de cristal Epson, que pueden competir con los osciladores MEMS de silicio en términos de especificaciones.


El oscilador de cristal y el oscilador de silicio tienen la misma estructura y están compuestos por un resonador y un circuito oscilante. El circuito oscilante es el mismo, excepto que la resonancia es diferente. En la actualidad, el oscilador de silicio quiere mejorar la precisión y está obligado a requerir una tecnología más complicada en el circuito oscilante. Si esta tecnología puede mejorar su precisión, el oscilador de cristal también puede tomar esta parte del circuito oscilante y aplicarla al cristal. El material original del cristal es muy excelente, y ahora se agrega un circuito de oscilación más excelente, por lo que la combinación de fuerza y fuerza hace que el oscilador de cristal alcance una mayor precisión que el oscilador de silicio .


EPSON Jingzhen TG2016SBN

En comparación con el oscilador de cristal tradicional, la ventaja más prominente del oscilador de silicio es la ventaja de precio, su bajo costo de producción, y ha sido ampliamente utilizado en algunos campos de gama baja. Sin embargo, Epson no está satisfecha con esto como una empresa líder en osciladores de cristal. A través de la tecnología de vanguardia QMEMS, Epson ha introducido continuamente nuevos modelos de productos en los últimos años. No solo en términos de rendimiento del producto, sino también en tamaño y tamaño, la miniaturización se ha mejorado aún más. Lo más importante es reducir rápidamente los costos de fabricación mediante el avance tecnológico. El precio del oscilador de cristal EPSON se ha acercado a la gente y ha reducido rápidamente la cuota de mercado de los osciladores de silicio (MEMS). Al mismo tiempo, en el consumo de energía, el oscilador de cristal EPSON también tiene una ventaja especial. Tomando como ejemplo el módulo de reloj en tiempo real, el consumo de corriente de los productos Epson es de 0.75 μA, mientras que el consumo del circuito i de los productos MEMS es de 2 μA, 2.5 veces el de los productos EPSON. Por lo tanto, el costo de la batería MEMS de gran capacidad y la miniaturización de los requisitos del producto del cliente son difíciles de combinar.


Prototipo de pcb flexible , circuito flexible, fpc lcd display fpc, fpcb led

http://www.xdxpcb.com/fpcb/led-fpc/led-lights-fpc-cable.html