¿Qué es la soldadura por ola y cómo se mantiene la soldadura por ola?

¿Qué es la soldadura por ola? ¿Cuál es el principio estructural de la soldadura por ola y cómo se mantiene? Déjame ver para que te explique:

wave soldering

Primero, ¿qué es la soldadura por ola?

La soldadura por ola consiste en hacer que la superficie de soldadura de la placa de circuito electrónico enchufable entre en contacto directo con estaño líquido de alta temperatura para fines de soldadura. La soldadura por ola es una soldadura líquida fundida que forma una forma específica de onda de soldadura en la superficie del baño de soldadura por medio de una bomba. La PCB con el componente insertado se coloca en la cadena del transportador en un cierto ángulo y una profundidad de inmersión predeterminada. El proceso de soldadura de la unión de soldadura se logra mediante picos de soldadura.

En segundo lugar, la estructura de soldadura por ola.

Los hornos de soldadura por ola generalmente tienen un sistema de transmisión, un sistema de calefacción, un sistema de control fotoeléctrico, un sistema de enfriamiento, un sistema de suministro de fundente, un sistema de limpieza de agarre y un sistema de compresión de aire en la cadena, y un sistema de descarga de aire sucio y control de soldadura. El sistema de temperatura, el horno de soldadura por ola de alta gama también tiene un sistema de llenado de nitrógeno.

Tercero, el principio simple de la soldadura por ola.

La soldadura por ola es un proceso de formar una onda de soldadura en una forma específica mediante una acción de bombeo, y formar una junta de soldadura en una almohadilla de plomo cuando el componente de ensamblaje del componente se inserta a través de la onda de soldadura en ángulo. tecnología. Durante la transferencia del conjunto por el transportador de cadena, el precalentamiento se lleva a cabo en la zona de precalentamiento de la soldadora (el precalentamiento de los componentes y la temperatura a alcanzar aún se controlan mediante el perfil de temperatura predeterminado). En la soldadura real, generalmente es necesario controlar la temperatura de precalentamiento de la superficie del componente, por lo que muchos dispositivos han agregado dispositivos de detección de temperatura correspondientes (como detectores infrarrojos). Después del precalentamiento, el ensamblaje ingresa al baño de estaño para soldar. El baño de estaño contiene soldadura líquida fundida, y la boquilla en el fondo del tanque de acero rociará la soldadura para emitir una cierta forma de onda de estaño, de modo que cuando la superficie de soldadura del componente pase a través de la onda de estaño, la onda de soldadura sea humedecido por el área de soldadura y expandido y lleno. Proceso de soldadura.

Cuarto, mantenimiento de soldadura por ola:

El funcionamiento a largo plazo de la máquina, la adhesión de colofonia solidificada, fundente y otros contaminantes orgánicos o inorgánicos, para evitar la contaminación secundaria del PCB y garantizar la implementación sin problemas del proceso, es necesario mantener y limpiar regularmente los accesorios del equipo.

Generalmente, de acuerdo con la situación de producción real, el tiempo regular, como diario, semanal, mensual, trimestral, etc., contenido relevante para referencia:

(1), contenido de mantenimiento diario de soldadura por ola:

1. Limpie el residuo en la piscina de estaño, recoja toda la escoria de estaño en la superficie del estaño con una cuchara de estaño y agregue un poco de estaño reductor en la escoria de estaño agregando el polvo reductor; Después de completar los pasos anteriores, devuelva el horno de estaño.

2. Limpie el interior y el exterior del vidrio protector con trapos y agua de vidrio.

3. Cepille la suciedad de las garras de la cadena con un cepillo manual y limpie la suciedad entre las garras de la cadena y las hojas negras con un palo de bambú.

4. Retire el filtro dentro de la campana de pulverización y límpielo con detergente.

(2), contenido de mantenimiento semanal de soldadura por ola:

1. Limpie los componentes de la onda del horno de estaño;

2. Limpie el extremo con un trapo limpio y limpie el sensor de PCB.

3. Limpie el aceite lubricante sucio del rodamiento de la bomba de estaño de dos ondas y use la pistola de aceite para presionar el aceite nuevo en el rodamiento a través del rocío de aceite.

4. Retire la manguera de escape del área de colofonia y el área de precalentamiento, y lave la colofonia interna y otra suciedad.

5, limpie la carcasa del fuselaje, la base, la pared interna del horno, el cilindro de colofonia y la garra de lavado

(3), contenido de mantenimiento mensual de soldadura por ola:

1. Limpie el riel deslizante de la boquilla de colofonia, coloque el sensor de distancia y aplique lubricante nuevo al riel deslizante.

2. Retire el ventilador de enfriamiento de la caja de control, lave y seque la red de aislamiento y luego vuelva a instalarla.

3. Agregue lubricante nuevo a la cadena; Limpie el motor de rotación de la cadena y su cubierta de malla

4. Retire la boquilla de colofonia y verifique que el anillo de goma de sellado interno esté dañado.

5. Retire todos los generadores de dos ondas, limpie la escoria de estaño y otra suciedad en el extremo inferior de la bomba de estaño, el lubricante sucio del rodamiento, limpie la cubierta de la red del motor y presione la nueva boquilla de aceite en el rodamiento con la pistola de aceite. .

(4) Mantenimiento trimestral de soldadura por ola:

1. Retire toda la cadena o la garra de la cadena, lávela con un agente de limpieza, vuelva a instalarla y agregue aceite lubricante; retire los siguientes pasos: Retire la cadena de conexión especial en la cadena y retire el conjunto del engranaje tensor al final. Tire de la cadena desde el final

2. Vuelva a instalar después de completar la limpieza.

Lo anterior es la explicación de la soldadura por ola. Además, es responsable del mantenimiento y limpieza de los equipos de soldadura por ola. El agente de limpieza a base de agua es seguro y respetuoso con el medio ambiente, cumple con los requisitos de las normas actuales de protección del medio ambiente, como ROHS, REACH, SONY00259, HF, y tiene una alta eficiencia de limpieza y bajo costo.