¿Qué debo hacer si el cristal del tablero está roto?

Parada de vibración de cristal

El oscilador de cristal es el generador de "latidos del corazón" de cada placa, y el oscilador de cristal se selecciona para garantizar la durabilidad de la placa. Sin embargo, es inevitable que el cristal deje de vibrar. El papel del oscilador de cristal es proporcionar la frecuencia de referencia a las diversas partes de la tarjeta gráfica, tarjeta de red, placa base, etc. Es el componente más importante en el circuito del reloj. El oscilador de cristal es como una regla. La frecuencia de trabajo inestable hará que la frecuencia de funcionamiento del equipo relacionado sea inestable, lo que naturalmente es propenso a problemas. En aplicaciones prácticas, cuando se detiene el oscilador de cristal, debe combinarse con la situación real y las especificaciones del producto.

Hay muchos osciladores de cristal que no se pueden usar para hacer que toda la máquina no tenga problemas de electricidad.

● La razón del cristal en sí: fragmentación del chip, parásito, DLD deficiente, impedancia excesiva, frecuencia deficiente, fuerza de extracción de cristal insuficiente o excesiva.

● Motivo del circuito: la dispersión de la capacitancia parásita causada por otros componentes, la capacitancia de carga o el diseño o procesamiento del circuito es grande, el voltaje en ambos extremos del cristal es insuficiente y el punto de trabajo estático del circuito es problemático.

Daño de cristal

¿Cuáles son las características del oscilador de cristal en el circuito de trabajo?

El daño de los cristales se divide en dos categorías.

● Detenga completamente la vibración: si el oscilador de cristal se detiene, es posible que no pueda iniciarse normalmente para el teléfono móvil. Al igual que el corazón deja de latir repentinamente, el circuito con el oscilador de cristal como la señal del reloj se detendrá y golpeará.

● Inestabilidad: hay muchas razones para la inestabilidad, que pueden ser problemas de calidad de cristal. Más razones son que los parámetros de cristal no coinciden con los parámetros del circuito. Por ejemplo, el sistema requiere una precisión de 20 ppm y los parámetros de cristal son solo de 50 ppm. El condensador requiere 12 PF, y la capacitancia real es de solo 9 PF por muchas razones.

Solución

Completamente dañado

Cuando está completamente dañado, se puede quitar, y la resistencia positiva y negativa de cada pin a tierra se puede medir en comparación con el circuito integrado normal del mismo tipo. Siempre se encuentra que uno o varios de los pines tienen resistencia anormal.

2. Con inestabilidad

Consulte al proveedor del oscilador de cristal para calcular el valor de coincidencia de condensador correcto para reemplazar el oscilador de cristal o reemplazar el condensador externo. Reemplace el cristal con la precisión correcta. Si es inestable debido a otros problemas, enfríe el circuito integrado sospechoso con alcohol absoluto. Si la falla ocurre o la falla ya no ocurre, se puede juzgar. Por lo general, solo se pueden reemplazar los nuevos circuitos integrados para eliminarlos.

La vibración de cristal detiene los puntos de atención

● Dado que el oscilador de cristal es propenso al estrés mecánico y al estrés térmico durante el corte y la soldadura, la temperatura de la soldadura es demasiado alta y el tiempo de acción es demasiado largo, lo que afectará al cristal, lo que conducirá fácilmente al cristal en un estado crítico. , e incluso cuando se produce la vibración, la vibración no se detendrá ni se detendrá. Vibración.

● Al soldar, cuando el alambre de estaño penetra a través del pequeño orificio en la placa de circuito, el pin se conecta a la carcasa exterior, o el cristal está en el proceso de fabricación, y el punto de estaño del pin en la base se conecta con el carcasa exterior para causar fugas individuales. , provocará un cortocircuito, haciendo que la vibración se detenga.

● Cuando la frecuencia del cristal cambia de frecuencia y excede demasiado el rango de desviación de la frecuencia del cristal, no se puede capturar la frecuencia central del cristal, lo que hace que el chip no vibre.

● Debido a que el grosor del chip en sí es muy delgado, cuando el poder de excitación es demasiado grande, el chip de cuarzo interno se dañará, lo que provocará la pérdida de vibraciones.

● En el proceso de detección de fugas, el cristal es propenso a bombardearse bajo la presión del alcohol, es decir, el chip y la carcasa exterior se colisionan fácilmente al vibrar, de modo que el cristal es propenso a vibraciones o vibraciones cuando ocurre.

● En el caso de sellado a presión, es necesario aspirar el interior del cristal y llenarlo con nitrógeno. Si el sellado es deficiente, es decir, la propiedad de sellado del cristal no es buena, bajo la condición de presurización de alcohol, se comporta como una fuga, que se denomina doble fuga. Hará que la vibración se detenga.