¿Por qué necesitas usar tres anti-pinturas para placas PCB?

Aprenda acerca de tres anti-pintura:

Tres anti-pintura también se conoce como aceite de protección de la placa de circuitos electrónicos PCB, aceite revestido, pintura a prueba de humedad, tres anti-capa, pegamento impermeable, pintura aislante, pintura anticorrosiva, pintura en aerosol salina, pintura en polvo, pintura protectora, Pinta pintura, tres antiadhesivos , etc

 

Ventajas de tres anti-pintura:

La placa de circuito PCB que ha usado tres anti-pinturas tiene un rendimiento a prueba de "tres pruebas" a prueba de humedad, a prueba de humedad y polvo, resistencia al choque térmico, envejecimiento, radiación, sal, resistencia a la corrosión por ozono, resistencia a vibraciones, flexibilidad y adhesión Fuerte desempeño, etc.

 

Razones para usar tres anti-pintura:

La humedad es el factor más común y destructivo de las placas PCB. La humedad excesiva reduce en gran medida la resistencia de aislamiento entre los conductores, acelera la descomposición a alta velocidad, reduce el valor Q y corroe el conductor. Con frecuencia, verificamos que la parte metálica de la placa de circuito PCB esté hecha de pátina o que no esté cubierta con tres de cobre metálico, vapor, oxígeno y su reacción química.

 

Cientos de contaminantes encontrados en las placas de circuitos impresos tienen el mismo poder destructivo. Pueden causar el mismo resultado que la erosión por humedad: deterioro de electrones, corrosión de los conductores e incluso cortocircuitos irreparables. Los contaminantes más comunes que se encuentran en los sistemas eléctricos pueden ser los productos químicos que quedan en el proceso. Los ejemplos de dichos contaminantes incluyen agentes de fundente, agentes de liberación de solventes, partículas metálicas y tintas de marcado. También hay importantes grupos de contaminación causados por un manejo accidental, como aceites corporales, huellas dactilares, cosméticos y restos de alimentos. También hay muchos contaminantes en el entorno operativo, como el rocío de sal, arena, combustible, ácido y otros vapores y mohos corrosivos.

 

 

La aplicación de tres componentes de pintura anticorrosiva a los circuitos impresos y los componentes puede reducir o eliminar la degradación del rendimiento de funcionamiento electrónico cuando es probable que se vea afectado por condiciones operativas adversas. Si la laca puede mantener su efecto durante un período de tiempo satisfactorio, por ejemplo, mayor que la vida útil del producto, se puede considerar que ha alcanzado su propósito de recubrimiento.

 

Incluso si el revestimiento es muy delgado, puede soportar vibraciones mecánicas y vibraciones, choques térmicos y operaciones a altas temperaturas, hasta cierto punto. Por supuesto, el concepto de que la película se puede usar para impartir resistencia mecánica o suficiente aislamiento a las partes individuales insertadas en la placa de circuito impreso es un error. Los componentes deben insertarse mecánicamente y tener su propio agente de calafateo adecuado, de modo que exista un doble seguro para evitar accidentes.