¿Por qué la placa de circuito está siempre enrollada?

No sé si notó un problema extraño, el circuito de la placa de circuito siempre está sinuoso. Sabemos por matemáticas que una línea recta entre dos puntos es la más corta. Entonces, ¿por qué las placas de circuito están diseñadas para ser curvadas? ¿No puede ser simplemente recto?

PCB board

Primero, debemos reconocer el concepto de que no es el más corto cuanto mejor, ni el más directo mejor. Para las placas de circuito, la estabilidad es la primera prioridad.

 

Al mismo tiempo, la integridad de la señal debe mantenerse antes de que el chip pueda funcionar correctamente. Por ejemplo, la tarjeta de memoria DDR pertenece a una PCB de alta velocidad, y la tabla de ojo debe abrirse durante la comunicación de datos. Si no está de acuerdo con las reglas de cableado, los datos estarán directamente equivocados, e incluso la máquina no se puede abrir en casos graves. En la placa de circuito verde, hay diferentes conjuntos de chips, grandes y pequeños, con diferentes frecuencias. Durante el funcionamiento de la máquina, se requiere la coordinación entre los componentes, y las partes que pueden conectarse muy cortas se forzan para estirarse, de modo que las señales de sincronización de la interfaz se pueden colocar en la posición superior. Aparentemente caótico, cada línea está cuidadosamente planificada y tiene mucho que ver con la frecuencia de reloj e incluso con el hardware.

pcb panel

¿Por qué la placa de circuito siempre está enrollando? Se reduce a tres puntos:

Consideración del tamaño de los productos electrónicos. Si la placa de circuito está diseñada en línea recta, el área de la placa de circuito aumentará varias veces. En esta era de la búsqueda de lo pequeño, el área de la placa de circuito es, naturalmente, cuanto más pequeña, mejor, o afectará directamente el área de los productos electrónicos. La demanda actual de productos electrónicos es que deberían ser más pequeños y más delgados, excepto en la pantalla más grande.

Evitar el desperdicio de material y problemas de calidad. En una placa de circuito, el circuito debe girar. Si diseñamos la placa de circuito en línea recta, entonces este ángulo de giro es de 90 grados. Debido a que el circuito se refleja fácilmente cuando se gira a 90 grados, la placa del circuito se puede romper fácilmente durante la producción. De esta manera, no solo se desperdicia material, incluso si se logra la fabricación exitosa de tableros de circuitos, sino que también es fácil producir problemas de calidad.

Asegurar la integridad de la señal. Una placa de circuito se distribuye con diferentes partes, varias fuentes de alimentación, varios condensadores, resistencias, etc. Cuando cada parte se combina, habrá interferencia entre sí, por lo que el diseño debe tener esto en cuenta. Con este tipo de cableado curvo, la diferencia de retardo de señal entre las partes se mantendrá dentro de un rango, para no causar confusión en la lectura. Un cableado defectuoso, puede hacer que el rendimiento del producto caiga, afectar la tasa de éxito del producto, incluso a veces, no se ve, por lo que es un cableado pequeño, el contenido es mucho.

 

Por lo tanto, no mire a la placa de circuito en el circuito siempre está sinulando y puede ser entendida por la gente común, pero de hecho hay una gran sabiduría!