¡Viene 5 G! ¿Qué más puedes hacer excepto navegar por Internet rápido?

El 3 de junio, según la agencia de noticias xinhua citada por el ministerio nacional de industria y tecnología de la información, según el despliegue comercial actual de 5 g está entrando en el escenario mundial, en la industria de 5 g en China se adhieren a la innovación independiente, la apertura y la cooperación, en Se ha establecido la base de la combinación de la ventaja competitiva, incluso en la etapa de prueba técnica, muchas empresas extranjeras han estado profundamente involucradas y demuestran que nuestro país ya tiene 5 g de base comercial. Con este fin, el ministerio de industria y tecnología de la información planea emitir una licencia comercial 5G en un futuro cercano, ¡lo que significa que China pronto entrará oficialmente en el primer año del comercial 5G! ¡Las fuentes también señalaron que la licencia comercial 5G podría ser emitida tan pronto como este fin de semana!


Aunque el comercial 5G pronto, pero el reportero descubrió que muchos ciudadanos todavía están "un poco confundidos", parece que además de saber que es un sistema de redes de comunicaciones móviles más rápido que 4G, la otra confusión. Hoy vamos a explicar algunos conocimientos básicos del negocio 5G.


Hasta ahora, la industria tecnológica ha propuesto tres escenarios de aplicación esperados basados en las características de 5G, a saber, eMBB (banda ancha móvil mejorada), URLLC (ultra alta confiabilidad y bajo retardo) y mMTC (comunicación masiva de terminales de tipo máquina). Para ser más comprensibles, se han introducido muchas nuevas tecnologías para varias aplicaciones de la industria vertical, que pueden resolver muchos problemas que 4G no puede resolver, entre ellos:


Soporte para aplicaciones de medios hd.

La red 4G actual, con capacidad limitada y ancho de banda ascendente y descendente insuficiente, no puede admitir aplicaciones de 4K / 8K hd para la descarga, y puede ser difícil admitir el enlace ascendente y algunas subidas de video de alta definición. Sin embargo, 5G eMBB (banda ancha móvil mejorada) puede admitir esto, y permitir que se realicen servicios de transmisión de alta definición en vivo como el video 4K / 8K en el terminal móvil. También hay AR / VR. En el pasado, debido a un ancho de banda de red insuficiente y un gran retraso, la experiencia de la aplicación no es muy buena, pero el futuro 5G puede admitirlo.

5G

● conducción automática

De acuerdo con las redes actuales de 4 g, es difícil admitir de manera efectiva la necesidad de transmisión automática para retrasos ultra bajos, la alta confiabilidad de la señalización de control del vehículo, no se puede satisfacer, el piloto automático puede requerir la devolución de grandes cantidades de datos, pero el problema podría resolverse en Ahora se considera que la red de 5 g, 5 g puede soportar soluciones de tecnología de conducción completamente automatizadas de nivel L5.

 

● automatización industrial

Para la automatización industrial, se requiere menor latencia, redes más confiables e incluso un alojamiento de red separado. En este caso, la función 5LC URLLC (baja latencia ultra confiable) jugará un buen papel, y la introducción de la tecnología de corte de red admitirá mejor esta parte de la aplicación.

 

● telemedicina

Esta parte incluye soporte de red para movimiento estacionario y de alta velocidad (como en ambulancias), así como latencia ultra baja y confiabilidad ultra alta, y puede requerir soporte de ancho de banda muy grande.

 

● ciudad inteligente

Cámaras de la ciudad, carteles, luces de la calle, semáforos del futuro ... Incluso los botes de basura se pueden conectar con 5G para mejorar varias funciones de la ciudad de manera integral.

¿Estás listo para 5G?

Los usuarios de Internet están alborotados después del anuncio de que las licencias comerciales de 5G se emitirán recientemente. "¿Acabas de comprar un teléfono móvil, aún necesitas cambiar un teléfono móvil?" "¿Será más barato?" "¿Cuánto cuesta un teléfono 5G?"

 

● ¿necesitas cambiar tu teléfono?

Si desea utilizar redes 5G, necesita cambiar a teléfonos 5G, no lo dude.

 

Afortunadamente, un lote de terminales 5G puede satisfacer a los usuarios de inmediato, como huawei Mate 20 X 5G, Samsung S10 5G, xiaomi Mix 3 5G, OPPO Reno 5G, NEX 5G vivo, zte tenx AXON 10 y así sucesivamente.

 

Sin embargo, el precio actual de estos teléfonos no es barato, decenas de miles de yuanes es básicamente el "estándar". La versión huawei Mate 20 X 5G tiene un precio de 12.800 yuanes, la más cara, mientras que la versión mi Mix 3 5G tiene un precio de 11.800 yuanes.

 

Fu liang aconsejó a los usuarios que no se apresuren a comenzar, pero a menudo acuden a las oficinas comerciales de los operadores para conocer el progreso. Después de la próxima marcha, los teléfonos móviles 5G se venderán por unos 6.000 yuanes. Se venderá por unos 2.000 yuanes en el cuarto trimestre del próximo año y tendrá la mayoría de las capacidades del teléfono actual de 10.000 yuanes.

Una buena noticia es que, a diferencia de los usuarios de 3G que necesitan cambiar sus TARJETAS durante la transición a 4G, los usuarios podrán experimentar el acceso a Internet de alta velocidad 5G y los servicios de voz sin cambiar sus TARJETAS o Números, lo que ahorrará una gran cantidad de problema, según anuncios anteriores de los tres operadores.

 

● ¿Los teléfonos 4G serán obsoletos?

"Acabo de comprar un teléfono celular nuevo, y ahora me dices esto". Algunos internautas se preguntaron: "¿significa esto que mi teléfono 4G va a ser obsoleto?"

 

De hecho, no está obsoleto, al igual que todavía hay un gran número de usuarios de 2G en la era 4G, que todavía usan teléfonos 2G.

Por lo tanto, los usuarios que no tengan prisa en experimentar la red 5G pueden continuar usando el teléfono móvil 4G actual, y los tres operadores principales aún pueden proporcionar un buen soporte de red 4G. Además, la velocidad actual de la red 4G también es muy rápida, en el caso de que el video 5G hd y otras aplicaciones no sean populares, la red 4G también puede satisfacer las necesidades diarias de los usuarios.

¿Qué aplicaciones 5G se han construido / están en construcción en Guangzhou?

En los últimos meses, los operadores locales en Guangzhou han estado trabajando con socios para probar varias aplicaciones 5G. Una vez que el ministerio de industria y tecnología de la información expida oficialmente las licencias comerciales 5G, estas aplicaciones industriales podrán servir a los ciudadanos de yangcheng de inmediato. Aquí hay unos ejemplos:

 

● Bus 5G, feliz viaje.

El bus 5G, lanzado conjuntamente por guangzhou mobile, guangzhou xinsui bus y guangzhou tongda Automobile, se encuentra actualmente en la etapa de prueba y está a punto de proporcionar una nueva experiencia de viaje para los ciudadanos. Por ejemplo, el logo "5G bus" se ha colgado en la línea 807A del bus xinsui, y se han actualizado varias cámaras, monitores de TV y otros equipos dentro del bus.

 

En la era de 5G, el ancho de banda del video a bordo puede ser superior a 80M en sentido ascendente y 800M en sentido descendente. Los pasajeros pueden incluso ver videos de alta definición en 4K en el autobús en movimiento. El gran ancho de banda de la red 5G también hace posible el monitoreo en tiempo real de video de alta definición 720P de toda la carretera del vehículo 6, lo que hace que sea más cómodo para los vecinos viajar en autobuses con seguridad. Además de 807A, 5G pronto se utilizará en 864 y otras líneas. Además de las funciones innovadoras 5G cargadas en los vehículos, las estaciones de autobuses inteligentes realizarán la gestión inteligente de estacionamientos, despacho y comando, patrulla uav, conducción no tripulada, soporte de decisión de big data y otras aplicaciones.

● El hotel White Swan se ha transformado en un hotel inteligente "5G + 4K"

El hotel Guangzhou White Swan y Guangzhou Telecom han firmado recientemente un acuerdo de cooperación estratégica para la construcción conjunta del proyecto de hotel inteligente 5G. ¿Qué tipo de experiencia traerá esto a los residentes de la tienda?

 

En la cafetería del hotel White Swan, los clientes pueden usar sus teléfonos móviles para acceder a la red 5G, descargar una película de 4K HD en unos pocos segundos y ver videos HD en línea en tiempo real, sin ningún tipo de demora ni mucho tiempo. En las habitaciones temáticas 5G construidas por el hotel, los usuarios pueden lograr una experiencia inmersiva a través de las gafas VR bajo la red 5G, como experimentar la atmósfera del estadio durante el evento en vivo, e incluso se puede ver el sudor de los atletas. En el salón de banquetes 5G, se establece la transmisión en vivo de video en alta definición 4K preparada para la recepción de la boda, que no solo puede dejar el momento maravilloso con un alto grado de restauración para la pareja, sino que también permite a los familiares y amigos que no pueden estar presentes ver el Proceso de boda de alta definición "personalmente".

 

Guangzhou primera gente del hospital 5G cobertura completa

A principios de mayo, el primer hospital de personas de Guangzhou completó un diagnóstico de ultrasonido remoto 5G: los pacientes en la sala de imágenes del hospital de Nansha yacían de espaldas junto al equipo de ultrasonidos remotos de AI. Aquí, en el hospital principal de Yuexiu, los expertos en imágenes realizaron el diagnóstico en tiempo real de los pacientes a través de un brazo mecánico ultrasónico AI y una cámara 4K. Con las redes 5G, los dispositivos de ultrasonido remotos pueden escanear la superficie abdominal de un paciente de manera flexible, lo que permite que cada detalle del paciente se presente de forma clara y sin problemas al médico.

Según el reportero, este es el primer paso para que Guangzhou, el primer hospital de personas y Guangzhou Unicom firmen la cooperación estratégica de alto nivel para el hospital 5G. En el futuro, las dos partes integrarán aún más la tecnología 5G con la telemedicina, las rondas de dispositivos móviles, el rescate de emergencia y la gestión inteligente, e impulsarán la construcción del hospital inteligente de Guangzhou a un nuevo nivel.