Las estaciones base 5G siguen siendo altamente prósperas, la demanda de PCB continúa aumentando, la industria de la tinta doméstica satisface las oportunidades

Las estaciones base 1、5G siguen siendo muy prósperas, la demanda de PCB continúa creciendo

Según Sina Financial News, el 26 de junio, Conferencia Mundial de Comunicaciones Móviles 2019 (MWC19), el presidente de Huawei, Hu Houkun, dijo que a partir de ahora, Huawei ha firmado 50 contratos comerciales 5G en todo el mundo, y las estaciones base 5G han enviado más de 15 envíos globales. Diez mil, se ha formado en volumen de entrega. Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, desde el 18 de julio, la producción de equipos de estaciones base de comunicaciones móviles ha aumentado significativamente, impulsando el crecimiento de PCB en sentido ascendente. Según la predicción de Guangfa Electronics Group, el valor de la estación base doméstica 5G AUUPCB es de 25.500 millones de yuanes, aproximadamente 6 veces más que en la era 4G. A medida que aumenta la demanda de bifenilos policlorados, se espera que la cadena industrial relevante abra oportunidades de desarrollo.

2 、 La industria de PCB se está moviendo rápidamente a China, y la industria nacional de la tinta está dando la bienvenida a las oportunidades de desarrollo.

Según los datos de Zhiyan Consulting, en 2008, la escala de mercado de la industria de PCB en China continental era de solo 15 mil millones de dólares estadounidenses, y el valor de salida de PCB representaba el 31% del mundo. En 2018, el valor de la producción nacional de PCB aumentó aún más a 32,6 mil millones de dólares, y la participación global superó el 50%. Con los años, la industria global de PCB ha seguido cambiando a China, y China se ha convertido en el país fabricante de PCB más grande del mundo. La tinta de PCB es una de las materias primas clave para la producción de PCB, y su situación de demanda se ve directamente afectada por la escala y el desarrollo de la industria de PCB.

3 barriers Las barreras de la tecnología de proceso de tinta PCB son altas, las empresas líderes tienen beneficios significativos

La fabricación de PCB tiene barreras técnicas extremadamente altas, que involucran procesos secos y húmedos, flujos de proceso largos, puntos de control engorrosos y docenas de factores de calidad. Además, el uso del producto por parte del cliente requiere un período de rodaje, al menos después de más de un año de verificación. Una vez certificado, depende en gran medida de las marcas de tecnología y no reemplaza fácilmente a los proveedores de productos. Los nuevos participantes en la industria a menudo son difíciles de obtener el reconocimiento del mercado en un corto período de tiempo. Las empresas líderes tienen ventajas tecnológicas y de escala. A la larga, las oportunidades externas que ofrece la superposición de la industria de PCB a China se beneficiarán de la sustitución de importaciones.

4 、 Compañías relacionadas con la cadena de la industria

5G ha traído mejoras significativas en el valor de PCB y actualizaciones industriales, impulsando el crecimiento continuo de la demanda de PCB. Como una de las materias primas aguas arriba para placas de circuito impreso (PCB), se espera que el número de tintas de PCB continúe aumentando.