5G puede beneficiar enormemente el desarrollo de placas de circuito flexible. Aplicación de corte por láser en placas de circuito flexible

En 2019, 5G apareció cada vez con más frecuencia en la vida de las personas. Cada vez más personas conocen 5G y prestan atención a los servicios 5G / teléfonos móviles. 5G tiene las características de "alta velocidad, baja latencia, gran capacidad" y se está convirtiendo en la última salida de la industria de la tecnología.

5G

Con el enfoque de la comercialización 5G, la nueva demanda del mercado liberará y beneficiará todos los aspectos de la cadena de la industria. A partir de la tendencia de investigación y desarrollo de equipos y productos comerciales 5G, la industria de placas de circuito flexible se convertirá en uno de los mayores beneficiarios.

En la industria electrónica, se puede decir que las placas de circuito flexible son los vasos sanguíneos de los productos electrónicos. La placa de circuito flexible tiene las ventajas de una alta densidad de cableado, peso ligero, flexibilidad y ensamblaje tridimensional, y tiene un alto grado de compatibilidad con la tendencia de desarrollo del mercado, y la demanda es cada vez más fuerte. Al mismo tiempo que el rápido desarrollo de la industria, la tecnología de procesamiento de placas de circuitos flexibles también innova constantemente.

FPC board

Como herramienta de procesamiento sin contacto, el láser puede aplicar energía de luz de alta intensidad (650 mW / mm2) con un foco pequeño (100 ~ 500 μm). Esta alta energía se puede utilizar para corte por láser, perforación y marcado, soldadura, trazado y otros procesamientos.

Huagong Laser desarrolló independientemente la máquina de corte de placa de circuito flexible FPC para automatizar el corte fino de la placa de circuito flexible. En comparación con la supresión mecánica tradicional, el procesamiento por láser no requiere ningún consumible, y el procesamiento del borde es más perfecto, la velocidad puede alcanzar los 3 cm / s, lo que equivale al parpadeo. Kung Fu, el equipo ha terminado la longitud del dedo meñique adulto.

Ventajas de cortar con láser placas de circuitos flexibles

Debido al aumento de la densidad de la línea y el tono de los productos FPC, y los contornos gráficos FPC se vuelven cada vez más complejos, la dificultad de hacer moldes FPC se vuelve cada vez más difícil. Las placas de circuito flexible cortadas con láser adoptan formas de mecanizado CNC, lo que elimina la necesidad de procesamiento y ahorro de moldes. Costo de apertura

Debido a la falta de mecanizado en sí, la precisión del procesamiento es limitada. La placa de circuito flexible cortada con láser utiliza una fuente de luz láser ultravioleta de alto rendimiento, y la calidad del haz es buena y el efecto de corte es mejor;

Dado que la tecnología de procesamiento tradicional es un método de mecanizado de tipo de contacto, inevitablemente causará estrés de procesamiento en el FPC, lo que puede causar daños físicos. La placa de circuito flexible cortada con láser es un procesamiento sin contacto, que evita efectivamente el daño y la deformación del material procesado.