Los dividendos de la industria 5G vienen, ¿cómo distribuyen los fabricantes de PCB?

La emisión de licencias comerciales 5G ha llevado a toda la cadena de la industria 5G a la vía rápida del desarrollo y ha promovido un aumento significativo en la demanda del mercado, incluidos chips, dispositivos, materiales, equipos, transmisión, redes y terminales.

 

En particular, la construcción de instalaciones de comunicación como antenas, estaciones base y módulos de radiofrecuencia aguas arriba de la cadena industrial se ha acelerado, impulsando la demanda de materiales de comunicación necesarios para que los equipos de comunicación 5G aumenten significativamente, y la alta frecuencia y alta frecuencia. acelerar el volumen de visualización de PCB y el aumento de precios.

 

Sin embargo, en la era 5G, los requisitos de alta transmisión y alto rendimiento se han duplicado, y se han establecido requisitos más altos en el diseño, las materias primas, las especificaciones y los procesos de fabricación de PCB de alta frecuencia y alta velocidad. Cuando los fabricantes de PCB disfrutan de los primeros dividendos del mercado 5G, también se enfrentan a más desafíos.

 

Los fabricantes de PCB toman la delantera

 

Como todos sabemos, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información emitió una licencia 5G a principios de junio. Como uno de los componentes clave necesarios para las estaciones base, los fabricantes de PCB tomarán la delantera.

 

Los expertos de la industria dijeron: "El precio unitario de 5G PCB se disparará. El valor de una placa de circuito de estación base es tan alto como 15,000 a 20,000 yuanes, que es aproximadamente tres veces el de una placa de circuito de estación base 4G".

 

Según las predicciones de datos de mercado de terceros, el tamaño global del mercado de tableros duros de la estación base 5G será de 4.700 millones de yuanes, 11.800 millones de yuanes y 27.100 millones de yuanes de 2019 a 2021, mientras que el tamaño del mercado del disco duro de la estación base 4G + 5G 12.800 millones de yuanes y 17.200 millones de yuanes. , 28,9 mil millones de yuanes.

 

Entre las compañías que cotizan en acciones A en la industria nacional de PCB, Shanghai Electric Power Co., Ltd., Shennan Circuits y Shengyi Technology, que suministran equipos y módulos principales centrales para Huawei, y PCB para equipos de transmisión representaron más del 70% . Los tres principales fabricantes se dieron cuenta de Sé el primero en comenzar.

 

Se informa que la investigación independiente de Shengyi Technology y el desarrollo de materiales de hidrocarburos utilizados en el campo de los amplificadores de potencia ha logrado la producción en masa; La actual línea de producción de PCB de alta velocidad del circuito de Shennan aumenta sin problemas y se espera que alcance la producción completa en el primer semestre de este año; Shanghai Electric Power Co., Ltd. actualmente tiene la placa posterior más alta. El número de capas puede alcanzar 56 capas, y el número máximo de tableros de línea puede alcanzar 32 capas, y está expandiendo la producción en la tercera fase de la fábrica de Huangshi para demanda de 5G. .

 

Es cierto que la construcción 5G ha acelerado el crecimiento del mercado de PCB de comunicaciones, lo que ha dado lugar a enormes dividendos en el mercado para los fabricantes de PCB en sentido ascendente y descendente. Sin embargo, con base en el panorama competitivo actual de la industria de PCB, la situación actual desde los materiales aguas arriba hasta los fabricantes que producen placas posteriores es mixta.

 

Los fabricantes de laminados revestidos de cobre de alta frecuencia 5G son débiles

 

Debido a la demanda de 5G para la transmisión de alta velocidad y la comunicación de alta frecuencia, los materiales de PCB / CCL se actualizarán a materiales de alta frecuencia, y el número de capas de tableros de comunicación se desarrollará en más capas, lo que impulsará el aumento de los precios unitarios y la demanda.

 

Entre ellos, el PCB depende en gran medida de los laminados revestidos de cobre. Como sustrato importante para la producción de PCB, los laminados revestidos de cobre son los principales responsables de las tres funciones de conductividad, aislamiento y soporte de PCB. Su rendimiento afecta directamente el rendimiento general de la PCB. Al mismo tiempo, el costo de material único de la placa revestida de cobre también es el más alto, representando aproximadamente el 30% del costo total de material de PCB.

 

En la actualidad, los laminados revestidos de cobre de nivel medio a alto todavía están dominados por países extranjeros, especialmente los laminados revestidos de cobre para las materias primas aguas arriba de los PCB. En la actualidad, hay muy pocos fabricantes nacionales de materiales de I + D de alta frecuencia. La compañía nacional que puede apoyar el uso de sustratos de alta frecuencia y alta velocidad es Shengyi Technology.

 

Como marca nacional independiente, Shengyi Technology es el fabricante más completo de laminados revestidos de cobre en China con una amplia gama de especificaciones de productos. Sus laminados revestidos de cobre de alta frecuencia 5G pueden reemplazar parcialmente los productos de alta gama de Rogers en los Estados Unidos, y la liberación gradual de la capacidad de laminados revestidos de cobre de alta frecuencia se ha realizado en la primera mitad de este año.

 

En el mercado de PCB de alta frecuencia y alta velocidad, Shengyi Technology ha ocupado una importante cuota de mercado en el campo de los laminados revestidos de cobre de alta frecuencia y alta velocidad con años de diseño y planificación.

 

En la actualidad, Shengyi Technology ha desarrollado independientemente materiales de hidrocarburos utilizados en el campo de los amplificadores de potencia y ha logrado la producción en masa. También ha comprado un conjunto completo de soluciones de proceso, tecnología y equipos de los productos de PTFE de ZTE Chemicals de Japón, y ha logrado con éxito avances en el campo de antenas. Entró en la cadena de suministro 5G de Huawei.

 

Además, de 2018 a 2020, Shengyi Technology ampliará la producción en las líneas de producción de Songshan Lake y Shaanxi, y la primera fase de la planta de Jiujiang y los materiales especiales de Shengyi se completarán y se pondrán en producción. Cuota de mercado en el campo de los laminados revestidos de cobre de alta velocidad y alta velocidad 5G.

 

No se puede ignorar que la industria actual de laminados de cobre de China tiene una concentración de mercado relativamente alta, y existen ciertas barreras técnicas y dificultades de proceso. La tecnología Shengyi actualmente es relativamente líder. A medida que aumenta la demanda para el mercado 5G, más fabricantes de PCB aún enfrentan una gama de problemas de costos y procesos.

 

El costo de los fabricantes de PCB de alta frecuencia 5G se dispara

 

A medida que la capacidad de producción mundial de PCB se desplaza gradualmente a China continental, el valor actual de producción nacional de PCB de China representa más de la mitad del mundo, pero la proporción de fabricantes nacionales de PCB sigue siendo muy baja, y hay muchos y pequeños fabricantes.

 

En relación con la industria nacional de PCB, los fabricantes de revestimientos de cobre aguas arriba son débiles, y la situación actual de los fabricantes de PCB también es insatisfactoria. En la actualidad, las compañías que representan más del 30% del sector de comunicaciones son solo el Circuito Shennan, Shanghai Electric Power Co., Ltd., Jingwang Electronics y Suntec Waiting for the four, otros fabricantes de PCB quieren ingresar al mercado 5G, el El mayor problema que enfrentarán es la presión de los costos generada por la actualización de las placas de PCB 5G en integración, proceso, materias primas y tecnología.

 

Jiwei aprendió que la arquitectura de la estación base 5G incluye antenas, 2/3/4 / 5G BBU integradas y RRU que admiten bandas de frecuencia completa. Entre ellos, la solución de antena principal es una PCB hecha de materiales de hidrocarburos. Su precio es de aproximadamente 3000-6000 yuanes / metro cuadrado, y el precio promedio de PCB es de aproximadamente 1,900 yuanes / metro cuadrado. El valor unitario aumentará en 1.5-3 veces.

 

Al mismo tiempo, debido a que 5G tiene mayores requisitos para la integración del sistema de antena, las placas de radiofrecuencia AAU necesitan integrar más componentes en un tamaño más pequeño. Para cumplir con los requisitos de aislamiento, se requieren más capas de PCB. Según Prismark, los PCB con más de 4 capas representaban más del 70% del equipo de comunicación total, de los cuales 8-16 capas representaban el 35,2%.

 

Además, el tamaño de la placa de circuito de radiofrecuencia AAU será mayor en comparación con el período 4G. Considerando el aumento de la potencia de transmisión de la estación base 5G y la banda de frecuencia de operación más alta, la placa de circuito de radiofrecuencia 5G también tiene un rendimiento de alta velocidad y un rendimiento de alta frecuencia para materiales. Señaló requisitos más altos.

 

En resumen, bajo la demanda de mayores requisitos de material aguas arriba, un mayor número de capas y mayores especificaciones, el precio de las placas de PCB 5G aumentará significativamente.

 

Vale la pena señalar que con los cambios en la arquitectura de la estación base 5G y la elección de los materiales, la dificultad de procesamiento de las placas PCB ha aumentado significativamente.

 

Según los datos, las propiedades físicas y químicas de los materiales de alta frecuencia y alta velocidad son diferentes de las de los materiales FR-4 ordinarios, lo que hace necesario el proceso de perforación, grabado y hundimiento de cobre en los procesos de procesamiento y producción de placas de PCB. Se deben implementar múltiples funciones en la misma placa PCB, y se deben mezclar y presionar diferentes materiales. Todo esto desafía la fortaleza técnica de los fabricantes de PCB.

 

Por lo tanto, bajo los factores que influyen en el aumento de los costos de las materias primas, el aumento de la dificultad del proceso y el aumento de las barreras técnicas, para los fabricantes de PCB 5G, existe una perspectiva ilimitada del océano azul, pero también es difícil obtener una taza.

 

Escribe al final

 

En la actualidad, hay más de 1,500 fabricantes de PCB en China, ubicados principalmente en áreas con alta concentración de industrias electrónicas como el Delta del Río Pearl, el Delta del Río Yangtze y el Borde de Bohai. Tienen una gran demanda de componentes básicos y tienen buenas condiciones de transporte y agua y electricidad.

 

Debido a la descentralización actual de la industria de PCB y la alta protección del medio ambiente, junto con factores como la débil demanda general de los fabricantes mundiales de PCB y el aumento de los precios de las materias primas, el desarrollo de toda la industria de PCB actualmente es desigual.

 

Impulsado por la demanda de equipos de comunicación 5G y equipos terminales, además del líder de laminado revestido de cobre Shengyi Technology y el antiguo fabricante principal de la industria de PCB, Shennan Circuits y Shanghai Electric Power Co., Ltd., Suntec Technology, Jingwang Electronics y Hongxin Electronics, etc.

 

En la actualidad, el fabricante de PCB Suntech ingresó al campo de los sustratos de IC en mayo de este año, y adquirió una participación del 35% en el fabricante de PCB electroacústico Punoway para realizar el diseño de los sustratos de embalaje del sensor MEMS. Una vez completada la adquisición, Suntec Technology ha formado un diseño de línea multiproducto de sustratos de embalaje, PCB, HDI, FPC y capas múltiples.

 

Además, Jingwang Electronics también adquirió el 51% del capital de Zhuhai Win-Win Soft Circuit Co., Ltd. por 278 millones de yuanes en el mismo período del año pasado, y un diseño en profundidad de PCB; Hongxin Electronics lanzó un plan de aumento fijo en noviembre del año pasado. Proyecto de renovación técnica y expansión de placa de circuito impreso flexible y proyecto de construcción de línea de producción SMT en la fábrica de An'an.