5G penetrará en casi todos los campos

¿Qué oportunidades creará el próximo tencent, alibaba, Google?

 

"Esto es lo que todo el capital está mirando. Ahora, una gran cantidad de capital se enfoca en 5G, y cuando encuentra buenas aplicaciones y modelos de negocios, saltará como un tigre". Liu erfei, socio fundador y CEO del fondo de inversión asiático, dijo en la ceremonia de apertura de la 21ª reunión anual de la asociación china de ciencia y tecnología en Harbin del 29 al 30 de junio.

 

Ding Jian, director de capital de riesgo en jinshajiang, pregunta: ¿es el impacto de 5G una historia o una realidad que se puede ver en los próximos años?

 

Abre el océano azul de internet industrial.

 

Wu Hequan, un académico de la academia china de ingeniería y experto en la red de transmisión de fibra óptica y en la red de información de banda ancha, dejó en claro que 5G no está muy lejos de la vida. "Con sus ventajas de alta velocidad, alta definición y baja latencia, 5G no solo brindará una capacidad de descarga de alta velocidad, sino también una mejor experiencia en realidad virtual, realidad aumentada y otros aspectos, que pueden usarse en educación, telemedicina y otros campos. "Con grandes conexiones, 5G ayudará a construir ciudades inteligentes y fábricas inteligentes. Además, la tecnología 5G también se puede utilizar para capacitar a pilotos, pilotos, trabajadores, así como a la educación y la conducción autónoma".

 

Wu Hequan hizo hincapié en que el escenario de aplicación inicial de 5G se basa en el consumo, pero en última instancia debería extenderse a la industria. Wu Jichuan, presidente honorario de la sociedad china de electrónica y ex ministro del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, también dijo que 5G ha abierto un nuevo océano azul en la producción industrial e Internet industrial.

 

"Los trabajadores muy capacitados tienen que mirar los dibujos para conectar cada cable, pero las tecnologías comac USES 5G y 8K permiten que los trabajadores se conecten directamente sin mirar los dibujos y los cables. Mejore la eficiencia en el trabajo y garantice la calidad del trabajo. En este momento , 5G puede impregnar cada industria ". Dijo Wu.

 

Wu Hequan admite que el desarrollo de 5G necesita un proceso. "Llevará de siete a ocho años para que la cobertura 5G alcance una escala como 4G. Según el informe de investigación relacionado de qualcomm, 5G aumentará la producción económica mundial en 4.6% para 2035, lo que corresponde al tamaño del mercado de $ 12.3 billones. Para 2035, China El PIB probablemente aumentará en $ 1 billón y creará aproximadamente 10 millones de nuevos empleos debido al uso de 5G ".

 

Algunas personas dicen que las terminales 5G y las tarifas son caras, por lo que cree que esto no es un problema. "En unos pocos años, el precio terminal de 5G estará al mismo nivel que el 4G actual, y la tarifa seguirá bajando. A medida que avanza la tecnología, 5G no es un costo más alto sino más económico".

 

Brindar oportunidad para la revitalización del noreste

 

En la era de Internet industrial, ¿qué papel juega 5G en la promoción del desarrollo de las antiguas bases industriales del noreste? Wuhequan dijo que Heilongjiang puede usar 5G para aliviar la congestión del tráfico, promover la modernización agrícola y la transformación digital de las fábricas y explotar mejor los recursos educativos y los recursos de turismo de hielo y nieve. "Casi no hay áreas donde 5G no pueda penetrar, y heilongjiang puede hacer nuevos avances con 5G".

 

Deng zhonghan, un académico de la academia china de ingeniería y fundador del grupo zhongxingwei, también dijo que 5G es una gran oportunidad para la reforma de la oferta, y heilongjiang debería aprovechar la 5G para promover la revitalización de la antigua base industrial. Dentro de cinco años, el Sr. Liu espera tener entre 50 y 100 compañías de heilongjiang que ingresen a la junta de tecnología e innovación de Shanghai o a los mercados internacionales de capital. "Necesita capacitar a la gente, reunir capital y mejorar el entorno empresarial en Heilongjiang".

 

"Los mercados de capital son cautelosamente optimistas acerca de 5G y están un poco asustados. La razón para el optimismo es que todos piensan que la 5G traerá cambios fundamentales a la vida y los modelos de negocios. La precaución es porque todos predicen cuándo vendrán las cosas buenas en la 5G". Dijo Liu erfei.

 

¿Por qué estamos tan nerviosos? "Debido a todo el mercado de capitales, muchas empresas subestimaron el impacto de Internet móvil en la vida de las personas y en algunas empresas en ese momento, por lo que les preocupaba que la 5G apareciera repentinamente y se perderían buenas oportunidades de inversión y modelos de negocios". Dijo Liu erfei.

 

Sin embargo, el Sr. Ding alentó a más emprendedores tecnológicos a explorar audazmente el modelo comercial de 5G. "Si también está buscando un modelo comercial 5G, siempre que el equipo sea bueno y el mercado sea bueno, no debe preocuparse por el capital". "Dijo Chen hong, fundador, presidente y director general del grupo de inversión hanergy.