Una breve historia de las pulseras inteligentes

Como producto de la tecnología moderna, las pulseras inteligentes aparecen frente al público como dispositivos inteligentes portátiles y penetran y cambian silenciosamente la vida de las personas. Ahora está tratando de registrar una serie de datos relacionados, como efectos de acondicionamiento físico, calidad del sueño, arreglos de dieta y hábitos de los usuarios, y sincronizar estos datos con el dispositivo terminal móvil del usuario, y el dispositivo terminal proporcionará información relevante de acuerdo con su Propio "función de análisis" Las sugerencias juegan un papel en la guía de una vida saludable a través de los datos.


Dijo que era joven, pero mirando su historia, la pulsera inteligente también ha pasado por 38 años.


Pasando a las páginas amarillas de la historia, en 1982, Seiko presentó un brazalete programable llamado "Seiko T001". Desde la perspectiva del hardware, la parte de visualización de Seiko T001 consta de dos pantallas, que se utilizan para mostrar la hora en la parte superior. , Funciones de fecha y alarma con una pantalla estrecha y una pantalla azul relativamente grande en la parte inferior para salida de video.


Al ver esto, ¿sospechas que lo estás leyendo mal? Así es, realmente había tal reloj en ese momento. Ya tenía las funciones de mirar televisión y escuchar la radio que ningún reloj tiene ahora (emparejar canales VHF, UHF y radio FM a través de un receptor como el tamaño de un oyente). Pero una vez dicho esto, los teléfonos móviles y los PAD actuales aún guardan mucha visión y se ven mejor que mirar televisión. Entonces, ¿por qué había un producto que superaba la demanda y excedía el sentido de los tiempos? La respuesta está diseñada para satisfacer las necesidades de un amigo estrella o un gran hombre que ha llegado al último día como James Bond, por lo que no estará tan cerca de la gente, incluido su precio ($ 495 hace 38 años, ponlo hoy) Se estima en $ 2,000). En resumen, la audiencia es pequeña y el precio es alto, por lo que no se ha promocionado, pero desde la perspectiva del concepto y la tecnología, es de hecho el conocido creador de pulseras inteligentes.


En 2011, Jawbone, una compañía conocida por los auriculares Bluetooth en la década de 1990 y principios de la década de 2000, anunció su entrada en el mercado de dispositivos portátiles. En el mismo año, se lanzó la generación Jawbone UP, con un precio de $ 99.99, e inicialmente dio forma a las funciones básicas y las direcciones de la pulsera inteligente. Además de rastrear las actividades diarias y el entrenamiento, la generación UP también tiene la capacidad de monitorear el sueño, que fue el primero de su tipo en ese momento. Al mismo tiempo, la generación Jawbone UP también se ha actualizado en la estética del producto y el diseño de la experiencia del usuario. No solo tiene una variedad de colores para elegir, sino que también ofrece a las personas diferentes tamaños de muñeca en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. En términos de configuración de hardware, aunque no hay pantalla ni módulo de transmisión inalámbrica (intercambio de datos con el teléfono móvil de Apple a través de la interfaz USB), ya tiene un motor de vibración, sensor de movimiento, conector para auriculares de 3,5 cm y conector USB, con duración de la batería de hasta 10 días Con la configuración de baterías de litio y otros recursos, con la ayuda de los recursos del teléfono móvil de Apple, cumple con los requisitos de detección de actividad, monitoreo del sueño, recordatorios y registros de comidas.


Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. El primer intento de Jawbone golpeó la pared sur, y se retiró rápidamente de los estantes porque era fácil de "tachar" en pocos días. Problemas mortales como falta de carga, efecto de límite de batería, invalidación de recordatorios y pérdida de datos durante la sincronización), el funcionario debe dejar de vender y compensar a todos los consumidores que han comprado. En cualquier caso, en base a una serie de innovaciones en el diseño de productos, tenemos que presentar un gran respeto a los pioneros. Por lo tanto, la posición de Jawbone debe estar en la lista de méritos de pulsera inteligente.


En 2013, Fibit, una empresa nueva conocida en todo el mundo por sus productos de grabadora, lanzó Smartband Fibit Flex por $ 100. En comparación con Jawbone, las funciones son similares, pero el precio es más asequible, la precisión de los datos ha mejorado , y la función para compartir datos se ha agregado creativamente para establecer una nueva forma de jugar para el brazalete inteligente y el círculo social. Promover.


Sin embargo, la primera persona en comer cangrejos a menudo necesita pagar algo. Debido al bajo rendimiento a prueba de agua y al problema de alergia más fatal, se quejaron (se dice que debido al níquel en Flex), y luego lo solicitó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. El recuerdo, los resultados finales se pueden imaginar: recordar, continuar optimizando la investigación y el desarrollo.


En junio del mismo año, Baidu lanzó conjuntamente el "Guru Bracelet", Mutual Technology lanzó la "Running Band", y Nike lanzó FuelBand, que básicamente continuó las rutinas de Jawbone UP y Fibit Flex, como los registros deportivos, el intercambio de amigos. círculo, etc.


Hasta 2014, seducidos por el potencial del mercado portátil, las pulseras inteligentes entraron en un período de rápido desarrollo. Misfit Shine, Microsoft Smart Bracelet, Samsung Gear Fit R350, Jawbone UP24, Guru HB-B021, Huawei Honor Bracelet, Xiaomi Bracelet, Happy BonBon, Lenovo Music Bracelet, etc., e incluso Century Jiayuan 520 y productos similares transfronterizos pueden ser descrito como florecimiento completo, y hasta cierto punto, ha cambiado los hábitos deportivos de toda la gente.


2015 fue un año decisivo. Se rumorea que Misfit fue adquirido por la marca de estilo de vida estadounidense Fossil. A finales de 2016, Fitbit anunció la adquisición formal de la compañía de relojes inteligentes Pebble, que fue uno de los proyectos más exitosos en el sitio web de crowdfunding Kickstarter, y sus productos de relojes inteligentes fueron calificados como los mejores relojes inteligentes por The Verge. En 2017, el antiguo gigante portátil Jawbone cerró. Con un grupo de startups portátiles que venden deportes como su punto de venta, una gran cantidad de casos demuestran que los dispositivos deportivos + portátiles no son un gran mercado que la gente alguna vez imaginó, e incluso puede ser solo una "falsa demanda".


Al observar el desarrollo de la industria de las pulseras inteligentes en los últimos años, por un lado, la industria se ha desarrollado de descentralizada a aglomerada. Fossil y Fitbit han sido adquiridos por Google. Ventaja, los fabricantes de teléfonos móviles comenzaron a surgir en el mercado de dispositivos portátiles, desencadenando otra ronda de clímax de desarrollo. Según las estadísticas de IDC, las cinco clasificaciones principales de la cuota de mercado global actual de dispositivos portátiles son: Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung y Google Fitbit.


Cotizaciones globales de pulsera inteligente

Aunque la destrucción de la industria de la pulsera inteligente es muy poderosa, con la integración de otros ecosistemas de dispositivos móviles, junto con más escenarios de disponibilidad, el mercado general de la pulsera inteligente sigue siendo bueno.


Según los últimos datos de envío del mercado de brazaletes portátiles en el tercer trimestre publicado por el instituto de investigación de mercado Canalys, gracias a la creciente popularidad de los brazaletes Xiaomi en China y otros mercados asiáticos, los envíos globales de brazaletes portátiles aumentaron en un 65% interanual. . % A 45,5 millones de unidades, con el mercado de Asia-Pacífico y la Gran China creciendo con mayor fuerza.


Desde una perspectiva global, el brazalete de Xiaomi todavía está muy por delante, con envíos de 12,2 millones de unidades en el tercer trimestre, un aumento interanual del 74%, seguido de Apple, Huawei, Google Fitbit y Samsung.


Además, según las estadísticas de los envíos mundiales de relojes inteligentes y brazaletes inteligentes de 2016 a 2020, el Instituto de Investigación de la Industria de Topología dijo que, ya sea un brazalete inteligente o un reloj inteligente, 2019 marcará el comienzo del rápido crecimiento del mercado y pronosticará esto. El impulso de crecimiento continuará en 2020.


Además, desde otro aspecto, también puede confirmar la mejora del mercado, es decir, el grado de demanda de sus componentes por parte de los fabricantes mundiales de brazaletes inteligentes. Según los datos de IHS Markit, los envíos de pantallas de pulsera de reloj inteligente en el tercer trimestre de 2019 aumentaron un 34% interanual. Se espera que los envíos aumenten a 195 millones de unidades en 2019, un aumento del 31% de 149 millones de unidades en 2018. Antes de eso, el crecimiento en 2018 fue aún más alarmante, llegando al 42%.