El espacio del mercado de la electrónica automotriz excede un billón, la innovación tecnológica domina

El 28 de agosto, Automotive World China 2019 Automotive Electronics Technology Exhibition se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen. Afectados por la inteligencia artificial y 5G, están surgiendo nuevas fuerzas, nuevos puntos críticos y nuevas tecnologías en la industria de la electrónica automotriz. Se espera que la industria de la electrónica automotriz se convierta en otra oportunidad de desarrollo importante a nivel de toda la cadena de la industria después de los electrodomésticos, computadoras personales y teléfonos móviles.

Actualmente, el 70% de la innovación automotriz proviene de la electrónica automotriz. El costo de la electrónica ha aumentado del 2% en la década de 1970 a alrededor del 25% en la actualidad y continuará creciendo en el futuro. De acuerdo con el "Informe de Consulta de Estrategia de Inversión y Operación del Mercado de la Industria Automotriz de China 2019-2025" publicado por Zhiyan Consulting, la escala del mercado de electrónica automotriz de China superará los US $ 87 mil millones en 2006, equivalente a RMB600 mil millones. . Se estima que para 2020, se espera que el mercado de electrónica automotriz de China alcance los 100 mil millones de dólares, cerca de 700 mil millones de yuanes, y la tasa de crecimiento anual de 2018 a 2020 es de aproximadamente 10% por año.

Con la mejora de la tarifa electrónica del automóvil y el aumento de nuevos vehículos de energía, desde 2017, la política nacional de diseño de alto nivel para la electrónica automotriz se ha introducido profundamente, y el desarrollo de la industria se ha promovido continuamente. La demanda en el mercado interno también está desempeñando un papel importante en la nueva ronda de la revolución de la tecnología electrónica automotriz, que ayudará al rápido desarrollo de las empresas nacionales relacionadas con la cadena industrial. En la competencia cada vez más feroz del mercado, la innovación tecnológica se ha convertido en un motivo importante para las empresas que cotizan en la electrónica del automóvil.