Bluetooth 5.1 hace que la tecnología Bluetooth sea adecuada para su

La especificación Bluetooth 5.1 agrega capacidades de posicionamiento precisas, un caso de uso básico para muchas de las aplicaciones IoT (IoT) deseadas de la industria. Bluetooth 5 estalló en el aire, y trajo muchas funciones relacionadas, la gente puede pensar que esta vez es difícil de mejorar.

Sin embargo, aunque la nueva versión del número es solo 5.1, y 5 parece no estar muy lejos, pero Bluetooth 5.1 es realmente muy importante.

Encuentra el camino a seguir a través de Bluetooth

La búsqueda de direcciones es una de las características principales de Bluetooth 5.1, que permite el posicionamiento absoluto de productos y elementos en el espacio tridimensional en un mundo de conectividad inalámbrica de bajo consumo. Esta es una adición muy importante a la biblioteca de funciones de Bluetooth de baja potencia. Creemos que el impacto que tiene en las aplicaciones de posicionamiento en interiores es tan grande como el impacto del GPS en la producción de posicionamiento en exteriores.

La tecnología GPS ha cambiado fundamentalmente los viajes y el rastreo de automóviles, personas y mercancías en una escala macroscópica, y la función de búsqueda de dirección Bluetooth puede tener un efecto similar en las aplicaciones de microescala en edificios y propiedades.

La Bluetooth Technology Alliance (SIG) predice que 400 millones de productos de servicio de ubicación Bluetooth se lanzarán cada año para el año 2022. Basado en el éxito de las balizas Bluetooth Los servicios de ubicación en tiempo real (RTLS) con tecnología Bluetooth han estado en el mercado durante varios años. Esto se logra mediante la introducción de una baliza Bluetooth, que puede dar un valor aproximado de la distancia o la proximidad entre los objetivos.

Por ejemplo, esto podría ser la distancia que el cliente está cerca del mostrador de facturación de la aerolínea. El método Beacon se basa en la Indicación de intensidad de la señal de recepción (RSSI) para controlar la intensidad de la señal de radio desde la fuente. El método RSSI es útil, sin embargo, es más descuidado.

Además de la información de solo distancia tradicionalmente traída por RSSI, el ángulo de llegada (AoA) y el ángulo de salida (AoD) pueden dar a las personas una dirección precisa.

Métodos de uso de ángulos para localizar.

Los dos conceptos de ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD) son el núcleo de la función de búsqueda de dirección Bluetooth 5.1. Usando AoA, un dispositivo o etiqueta usa solo una antena para enviar datos de paquetes geodésicos específicos, el dispositivo receptor o el localizador tienen múltiples antenas, y la señal de entrada de la etiqueta se moverá a estas antenas con una diferencia muy pequeña entre sí. El cambio de fase de la señal recibida por estas antenas se muestrea como el componente IQ de la señal.

Luego, al utilizar el algoritmo relevante en el localizador, los datos de muestra generarán información precisa de coordenadas.

Este método es ideal para aplicaciones específicas de búsqueda de puntos y puntos de interés (PoI). En contraste, el método AoD tiene una matriz de antenas para dispositivos clave que determinan la dirección, como la baliza de posicionamiento en el Sistema de posicionamiento interior (IPS), que envía datos en paquetes a través de la matriz de antenas.

En este caso, el dispositivo receptor (lo más probable es que el teléfono) tome muestras de CI en su antena y realice cálculos de coordenadas. Complejidad del diseño Los diferentes diseños de productos de medición Bluetooth tienen ventajas y desventajas.

Si utiliza un dispositivo Nordic que admita la dirección Bluetooth 5.1, el diseño de la etiqueta del localizador no es significativamente diferente del diseño regular del hardware de Bluetooth, por lo que es sencillo y, de hecho, será la mayoría de los productos utilizados en la medición de la dirección de bluetooth . En el concentrador del localizador, los arreglos de antenas deben diseñarse y multiplexarse en el SoC de Bluetooth, ya que el SoC de Bluetooth no tiene varios puertos de antena para evitar ser muy costosos. Hay una serie de dispositivos en el mercado que pueden complementar el Nordic SoC para lograr esta funcionalidad.

Además, el conjunto de antenas puede requerir una cobertura de 360 grados para capturar la señal o, si se trata de una unidad montada en la pared, puede requerirse una cobertura de 180 grados. Expectativas realistas La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que el posicionamiento preciso en interiores es una gran característica. Pero también debe haber un poco de orientación cautelosa. Todo esto está relacionado con la transmisión de ondas de radio, y no tenemos control directo sobre su ruta de transmisión entre el transmisor y el receptor. Cuantos menos obstáculos, menos concurridos, más abierta sea la escena de la vista (LoS) de la tecnología, mayor será la precisión de posicionamiento. A medida que las señales se recuperan de las paredes, gabinetes, ventanas y cuerpos humanos, la intensidad de la señal y la fase se ven afectadas y se introducen errores más grandes o más pequeños.

En cualquier caso, esta es una solución avanzada para encontrar direcciones, e incluso en situaciones muy difíciles, los resultados de las pruebas son muy estables y precisos.

En resumen, la tecnología necesita ser probada para casos de uso para que pueda tener una buena idea de si es el adecuado para su producto. Casos de uso típico Como se mencionó anteriormente, cuanto más abierta y con menos gente esté la escena, mejor será la precisión. Primero, podemos ver el sistema de posicionamiento dentro del estadio. Dado que el centro de posicionamiento puede estar ubicado sobre el área del curso o de la plataforma, este puede recibir datos de transmisión del dispositivo que se está usando.

Esta escena es muy abierta, el asiento tiene capas verticales y proporciona una buena propiedad LoS, y esta aplicación debería ser muy efectiva. Otro buen caso de uso es buscar artículos en casa o en el lugar de trabajo, así que usemos la clave como el más común "¿dónde lo puse?" Ejemplos de esto. A través del centro de localización en la habitación, esto puede funcionar bien.

Sin embargo, es razonable que el centro de localización en otro nivel no proporcione una ubicación precisa, teniendo en cuenta los desafíos físicos. Finalmente, es un caso de uso valioso para colocar a las personas en situaciones de emergencia. Como un gran centro comercial o un edificio de oficinas, y equipado con suficientes centros de localización para cubrir todas las áreas. Por ejemplo, esto puede proporcionar información muy precisa para que los servicios de emergencia obtengan información sobre cualquier persona que aún esté en un edificio en caso de incendio. Esto ayudará a los trabajadores de emergencia a encontrar personas en problemas directamente sin tener que realizar una búsqueda sistemática en todo el complejo (cuando los rescatistas no ven si hay alguien atrapado dentro), ahorrando un tiempo valioso para una mejor relación de enlace y rescate o atención de salvamento en el sitio.