Para el 2022, el gasto en Smart City de APEC alcanzará los $ 35.4 mil millones

La última Guía semestral global de gastos de Smart City de IDC muestra que para 2019, las iniciativas de ciudades inteligentes en la región de Asia Pacífico (excluyendo Japón) alcanzarán los $ 35,4 mil millones, un 16.8% más que el pronóstico de 2018. Se espera que el gasto integral en proyectos de ciudades inteligentes de Singapur, Beijing, Shanghai y Seúl supere los $ 4 mil millones este año.

“Antes de 2018, las soluciones en la nube dominaban las necesidades de transformación digital de las ciudades inteligentes. Gerald Wang, jefe de investigación del sector público en Asia Pacífico, el Centro Internacional de Datos, dijo que a medida que el gobierno de la ciudad se mudó de la nube inicial digital aislada, los centros integrados e interinstitucionales, los ecosistemas interconectados como el transporte y la seguridad pública son cada vez más necesario. “Las ventajas inteligentes también se convertirán en una nueva etapa en el desarrollo de ciudades inteligentes maduras. A medida que las soluciones inteligentes basadas en el borde ganan mayor poder de cómputo, la plataforma en la nube se puede utilizar como una arquitectura de cómputo de cuadrícula para coordinar y optimizar completamente el diferente poder de cómputo de la ciudad, facilitando así la automatización dentro de la ciudad.

El gasto en hardware es el más alto, representando casi el 40% del gasto total relacionado con la ciudad inteligente en 2019. En términos de gasto, los servicios son el segundo grupo tecnológico más grande, seguido del software y la conectividad. Curiosamente, se espera que el gasto en servicios supere el gasto en hardware antes del final del pronóstico, con una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años de 17.9% (2017-22).

Las prioridades estratégicas relacionadas con la seguridad pública basada en datos, la energía y la infraestructura resilientes y el transporte inteligente aportarán la mayor parte del gasto en 2019. Entre las prioridades estratégicas clave para la inversión en ciudades inteligentes, los cinco principales casos de uso son la vigilancia visual fija, el transporte público avanzado , gestión inteligente del tráfico, gestión del agua no residencial (NRW) e iluminación exterior inteligente. El gasto combinado de estos casos de uso representó el 40,7% de la inversión total en 2019. De manera similar, los back-office y los kioskos inteligentes son casos de uso clave en las áreas de desarrollo económico, participación cívica y planificación y gestión sostenibles, y estas áreas recibir una considerable inversión.

China representará la mayor parte del gasto en inversión en tecnología relacionada con las ciudades inteligentes de Asia / Pacífico. A medida que la demanda de fuentes de información de video para rastrear y monitorear las actividades cívicas continúa aumentando, el gasto en videovigilancia fija en 2019 provendrá principalmente de la videovigilancia fija.

La guía de gastos también refleja los casos de uso que IDC ha observado en el mercado. Singapur está construyendo sus propios gemelos digitales, y Corea del Sur se ha convertido en uno de los países más conectados en Internet; Otros países como China, India, Australia e Indonesia también están tomando medidas para dar seguimiento a la adopción de Internet de las cosas. Además, la demanda de inversión en tecnología de la India también está aumentando debido al aumento de la población urbana.


“La región de Asia y el Pacífico es el centro de la innovación, y los gobiernos finalmente se están dando cuenta de que su energía e inversiones se concentran en opciones tecnológicas más inteligentes, lo que permite a las ciudades de la región gestionar el crecimiento y aumentar las oportunidades de mercado. El analista principal de mercado del equipo de gastos de TI de Asia Pacífico, Swati Chaturvedi, dijo: "A medida que más y más ciudades y comunidades comienzan a adoptar estilos de vida mejor equipados, interconectados y sostenibles, IDC espera que el gasto regional en la región de Asia Pacífico se acelere durante el período previsto.

La Guía semestral global de gastos de Smart City de IDC cuantifica las oportunidades tecnológicas esperadas para las iniciativas de ciudades inteligentes a escala regional y global. Los datos de consumo se pueden utilizar en más de 100 ciudades y 30 casos de uso, así como en el tamaño de todo el mercado de ciudades inteligentes. La Guía de gastos está diseñada para proporcionar a los proveedores de TI información sobre cómo este mercado de rápido crecimiento y cómo evolucionará el mercado durante el período de previsión de cinco años.

Acerca de la Guía de Gastos de IDC

La Guía de gastos de IDC detalla los mercados de tecnología clave desde una perspectiva regional, industrial, de casos de uso, de compradores y de tecnología. Las guías de gastos están disponibles en formato de tabla dinámica o herramientas de consulta personalizadas, lo que permite a los usuarios extraer fácilmente información significativa sobre cada mercado al observar las tendencias y las relaciones de los datos.

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es el proveedor líder mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de tecnología de consumo. Con más de 1,100 analistas en todo el mundo, IDC ofrece experiencia global, regional y local en tecnología, oportunidades industriales y tendencias en más de 110 países. El análisis y las perspectivas de IDC ayudan a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión a tomar decisiones de tecnología basadas en hechos y alcanzar sus objetivos comerciales clave. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de propiedad exclusiva de International Data Group (IDG), la empresa líder mundial de servicios de medios, datos y marketing que activa y atrae a los compradores de tecnología más influyentes.