China se ha convertido en el productor de PCB más grande del mundo.

Bajo la tendencia general del cambio global de la industria de PCB a Asia, China, como un importante país fabricante de productos electrónicos, ha atraído a un gran número de compañías locales y extranjeras de PCB a invertir en un enorme mercado de demanda interna y costos de producción relativamente bajos, y promovió la La industria china de PCB en pocos años. Crecimiento explosivo. En la actualidad, China se ha convertido en el mayor productor de PCB del mundo y en una de las regiones del mundo que puede proporcionar la mayor capacidad de PCB y los tipos de productos más completos. En general, aunque el número de empresas locales de PCB es grande, todavía existe una cierta brecha entre el tamaño y el nivel técnico de las empresas y las empresas con fondos extranjeros que establecen sucursales en China continental, y la competitividad es ligeramente débil.

De 2008 a 2016, el valor de producción de la industria de PCB de China aumentó de US $ 15,037 millones a US $ 27,240 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.7%, superando con creces la tasa de crecimiento global de 2.53%. La crisis financiera de 2008 ha causado un gran impacto en la industria global de PCB. La industria china de PCB no se ha librado. Sin embargo, en el contexto de la industria mundial de PCB que se está trasladando a China, la industria de PCB de China se ha recuperado por completo después de 2009, y el crecimiento general ha mantenido una tendencia de rápido crecimiento.

En la actualidad, China ha formado un cinturón de reunión de la industria de PCB con la región del Delta del Río Perla y la región del Delta del Río Yangtze como la región central. En 2016, el número de empresas nacionales de la industria de PCB fue de aproximadamente 1,880, principalmente distribuidas en el Delta del Río Perla, el Delta del Río Yangtze y la región del Borde Bohai. La producción de PCB en el delta del río Yangtze y el delta del río Pearl representó aproximadamente el 90% de la producción total en China continental. La capacidad de PCB en las regiones central y occidental también se ha expandido rápidamente en los últimos años. En los últimos años, con el aumento de los costos laborales en las áreas costeras, algunas compañías de PCB han comenzado a transferir la capacidad de producción de la región del Delta del Río Perla y la región del Delta del Río Yangtze a las ciudades centrales y occidentales con mejores condiciones básicas, como Hubei Huangshi. , Anhui Guangde, Sichuan Suining y otros lugares. La región del delta del río Perla y la región del delta del río Yangtze utilizan sus talentos, economía y ventajas de la cadena industrial para desarrollarse continuamente en productos de alta gama y productos de alto valor agregado. Las regiones central y occidental se convertirán gradualmente en una base importante para la industria de PCB de China debido a la migración interna de las empresas de PCB.

Los campos de la electrónica de la comunicación, la electrónica de consumo y las computadoras se han convertido en las tres principales áreas de aplicación de PCB. En el siglo XXI, la popularidad de las computadoras personales ha impulsado el desarrollo de productos de PCB en el campo de las computadoras. Desde 2008, los teléfonos inteligentes se han convertido gradualmente en la fuerza motriz principal para el desarrollo de la industria de las placas de circuito impreso. La proporción de salida de PCB en el campo de la electrónica de comunicación se ha verificado para 2009. El 22.18% aumentó a 27.31% en 2016, convirtiéndose en el área de mayor crecimiento para las aplicaciones de PCB. En el futuro, con la demanda emergente en los campos descendentes como la electrónica automotriz, dispositivos portátiles, control industrial y dispositivos médicos, la industria de PCB marcará el comienzo de nuevos puntos de crecimiento. En el período 2008-2016, el valor de producción de PCB nacional aumentó de US $ 15.040 millones a US $ 27.240 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.7%, que es más alta que la tasa de crecimiento promedio mundial. En el futuro, se espera que el valor de producción de PCB de China continúe creciendo. Se prevé que el valor de producción de la industria de PCB de China aumentará de US $ 27.240 millones en 2016 a US $ 35.470 millones en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 4.5%.