China está a punto de convertirse en un importante productor mundial de PCB

PCB (placa de circuito impreso) es un soporte para componentes electrónicos y un soporte para conexión eléctrica. El valor de producción de la industria global de PCB representa más de 1/4 del valor de producción total de la industria de componentes electrónicos, y la escala de la industria alcanza los 60 mil millones de dólares. Debido al enorme mercado de demanda interna de China, los bajos costos laborales y el apoyo industrial integral, la capacidad de producción mundial de PCB ha continuado cambiando a China desde 2000. Desde 2006, China ha superado a Japón como el mayor productor mundial de PCB. .


Ver el estado de desarrollo de la industria de PCB de China de la lista de los 100 principales


A juzgar por la lista de clasificaciones de circuitos impresos de China, la industria de PCB en China continental se ha desarrollado rápidamente en la última década. Desde la perspectiva de las ventas, en el primer ranking publicado en 2002, solo había 28 empresas con ingresos por ventas de más de 100 millones de yuanes en 2001, y el primer Guangzhou Tianli tuvo ventas de 1.330 millones de yuanes. Desde 2005, 100 empresas han entrado en la lista. Para la decimoquinta sesión de 2016, había 131 compañías con 100 millones de yuanes en ingresos operativos de compañías integradas de PCB, que fue 4.7 veces la primera sesión. En términos de ingresos, Zhending Technology, la compañía integral número 1, alcanzó los 16.619 millones de yuanes, que es 13 veces el primer Guangzhou Tianli número 1 hace 15 años. Desde la perspectiva del desarrollo regional, las 100 principales empresas de PCB se distribuyen principalmente en Shenzhen, Huizhou, Suzhou, Shanghai, Kunshan, Taiwán, Hong Kong y otras regiones.


Los productos domésticos de PCB se mueven de gama baja a gama alta


En la actualidad, la industria de PCB de China ha entrado en un período de desarrollo constante, y los productos se concentran principalmente en PCB de bajo y medio alcance con ventajas de costo. Según los datos del mercado compilados por el Instituto de Investigación de la Industria Comercial de China, en 2016, la cuota de mercado nacional de tableros duros y compuestos fue de 13.0% y 3.7% respectivamente, mientras que la cuota de mercado de tableros de 4 capas, tableros de 6 capas y 8 a Tablero de 16 capas 19.1%, 13.5% y 10.4%, respectivamente, y tableros de soporte IC, las ventas de tableros de alto nivel de 18 capas y superiores representaron relativamente pequeñas, solo 2.7% y 1.2%. La cuota de mercado de la placa HDI y la placa flexible es 16.5% y 17.1% respectivamente. Con la mejora continua de la tecnología de la industria china de PCB, la estructura del producto se optimiza gradualmente, y la relación de ventas de paneles simples / duales y placas de múltiples capas de productos tradicionales está disminuyendo gradualmente. Contenido de alta tecnología, tableros HDI de alto valor agregado, sustratos de embalaje, flexibilidad La proporción de ventas de productos como tableros ha seguido aumentando.


Las aplicaciones emergentes brindan oportunidades comerciales ilimitadas a PCB


El 4 de febrero de 2017, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció el "Directorio de productos y servicios clave para industrias emergentes estratégicas" (edición de 2016), que incluye una nueva generación de industrias basadas en información, fabricación de equipos de alta gama, nuevos materiales industrias, industrias biológicas y nuevas industrias de energía, industria de conservación de energía y protección del medio ambiente, industria creativa digital, industria de automóviles de nueva energía y 8 industrias en 5 campos principales, que involucran casi 4,000 productos y servicios subdivididos. En comparación con la versión de hace tres años, el número de productos y servicios subdivididos ha aumentado en casi 900 artículos, entre los cuales las industrias de inteligencia artificial y creatividad digital han entrado en la lista de directorios de orientación por primera vez. El catálogo de subdivisión de vehículos de nueva energía también se ha ampliado de los "vehículos eléctricos puros y vehículos híbridos enchufables" originales a "nuevos productos de vehículos de energía", "instalaciones de carga, intercambio e hidrogenación" y "equipos de prueba de producción" Tres.


En la actualidad, el automóvil se está desarrollando hacia la inteligencia, y se espera que la industria del automóvil transmita el teléfono inteligente a un nuevo tipo de terminal inteligente. A medida que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos continúa expandiéndose e inteligente + nueva energía, el uso de componentes electrónicos en automóviles ha aumentado significativamente. La electrónica automotriz será un importante mercado de PCB. Sin embargo, la industria automotriz tiene altos requisitos de seguridad y confiabilidad del producto. Por lo tanto, la industria de PCB debería hacer reservas técnicas y de producción antes de la explosión total de los automóviles inteligentes y los nuevos vehículos de energía.


La inteligencia artificial, los grandes datos y la computación en la nube son industrias emergentes estratégicas respaldadas por el estado. Desde la perspectiva de la tecnología del producto y los requisitos del proceso, pertenecen a la categoría de fabricación de alta gama y tienen altos requisitos para equipos de fabricación de PCB y equipos de talento. La transformación y actualización de la industria de PCB ofrece una buena oportunidad.


Ahora, en los campos de la computación en la nube, big data, inteligencia artificial, vehículos de nueva energía, automóviles inteligentes, comunicaciones, electrónica de consumo, atención médica y dispositivos portátiles, China tiene un gran mercado, y se han recibido una gran cantidad de nuevas demandas de los consumidores. nacido. Específico para la industria de PCB, como parte indispensable del sistema electrónico, el rápido desarrollo de estas industrias también ha brindado oportunidades comerciales ilimitadas a la industria de PCB. Esto también demuestra desde otro aspecto por qué la producción de PCB en China puede ocupar la mitad de la montaña más grande del mundo y convertirse en la más grande. Base de suministro de PCB.