Electrónica de consumo y PCB: la innovación estructural de la electrónica de consumo continúa beneficiándose de la tendencia de PCB 5G

Huawei se ha convertido en un punto brillante en el mercado mundial de teléfonos móviles, con 5G fácilmente disponible, la innovación estructural continúa y la industria de la RF se beneficia. Según las últimas estadísticas del informe de IDC, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el 19Q1 fueron de 310 millones de unidades, un 6,6% menos en comparación con el año anterior, un 17,2% menos en comparación con el mes anterior. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en el primer trimestre fueron de 59.1 millones de unidades, un 50% más año con año. Es después del segundo trimestre del año pasado, superó nuevamente a Apple, y su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanzó el 19%, un récord. En abril de 2014, los envíos nacionales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 34.791 millones, un aumento del 6,5% interanual, recuperándose después de cinco meses consecutivos de disminución. A pesar de que los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial continúan creciendo a una tasa anual de disminución, los fabricantes de componentes de teléfonos inteligentes de China obtienen cada vez más participación de mercado en la línea de productos existente, continúan implementando la actualización e innovación del producto, también aumentan el valor de los componentes y cada uno Los grandes fabricantes también están expandiendo las aplicaciones posteriores, para ingresar a la electrónica automotriz, Internet y otros campos, en busca de un nuevo impulso de crecimiento. Como tal, seguimos siendo optimistas sobre las oportunidades para las principales compañías de electrónica de consumo en la segunda mitad de 2019.

Recuperación de precios de paneles LCD de gran tamaño, penetración continua OLED, punto de inflexión de la industria de paneles que se aproxima. En términos de LCD, desde la perspectiva del costo, no hay mucho espacio para que el precio continúe bajando, lo que ha mostrado el impulso de tocar fondo. Al mismo tiempo, algunos planes de retiro de capacidad de los fabricantes, la temporada alta tradicional en la segunda mitad del año, y las marcas de huawei y otras terminales nacionales que ingresan al mercado de la pantalla grande han mostrado una tendencia de mejora estructural positiva para la cadena de suministro ascendente. En 2019, OLED se impregnará de modelos emblemáticos a modelos de gama media. Al mismo tiempo, varias partes trabajarán juntas para promover productos plegables. Las fábricas de paneles están buscando un mercado en rápido crecimiento.

Beneficiándose de la transferencia de la industria, 5G, así como de la construcción y penetración de la electrónica automotriz, la industria de las placas de circuito impreso pasará al siguiente nivel. En términos de PCB, se beneficia de la construcción 5G y aumenta tanto en precio como en cantidad. Mientras tanto, con la tendencia general de transferencia de la industria a China continental y la actitud positiva de la expansión de la producción de PCB, los proyectos en construcción también alcanzan un nuevo nivel. Por lo tanto, somos firmemente optimistas sobre el desarrollo futuro de la industria de PCB en términos de expansión de capacidad y beneficios 5G. Para FPC, optimista sobre el uso de terminales electrónicos de consumo y volumen FPC de electrónica automotriz; En términos de juntas de CI, China ha logrado un gran avance y ha logrado un verdadero reemplazo doméstico. Al mismo tiempo, nos hemos beneficiado del cuarto ciclo global de aumento del contenido de silicio y la gran cantidad de juntas de IC que respaldan las demandas después de la construcción y expansión de las plantas de FAB en China continental. También nos centramos en el mercado nacional de la junta y la industria.