Beneficios Vs Control costo esquema de la tecnología de resistencia fusible de PCB

Esquema de control de costo beneficio vs de la tecnología de resistencia de fusible de PCB


Selección de resistencias para aplicaciones prácticas

Debido a la doble función de fusible y resistencias, fusible para convertirse en el ingeniero de diseño recomendado: componentes pasivos. Con un componente en lugar de dos puede ahorrar costos, pero también puede ahorrar el espacio del PWB. En la aplicación del nivel de energía baja, resistencia de fusible de tipo de película es ideal para este tipo de requerimientos de aplicación para el control de la sobrecarga y el anti aumento capacidad no es demasiado estricta. La alimentación y control circuito generalmente utilizado en herramientas eléctricas, metro eléctrico, equipo de comunicación, aparatos de cocina y detectores de humo, y este tipo de dispositivo generalmente requiere más robusto para soportar la resistencia, más potencia, más a corto plazo contra sobretensiones y altas temperaturas. Estas aplicaciones necesidad tienen una variedad de resistencias contra la fuerza de aumento y lograr conflicto libre o incidentalmente daños a los requisitos del fallo del fusible, resistores del Wirewound pueden cumplir estos requisitos.

          PCB fuse resistor 1.jpg


Resistencia de película tipo fusible

Película fusión tecnología resistencia generalmente usa resistor estándar película aleaciones y materiales como base para fundir las piezas. Para garantizar características fusión confiables y repetibles, el espesor y composición de películas rociadas deben ser vigilados más de cerca. Para asegurar uniformidad en la fabricación por lotes. Este paso es fundamental cuando el proceso es terminado y calibrado. La acción del fusible de la parte es controlada por este proceso, y puede indicar un valor exacto de la resistencia. Los ajustes de calibración más, menor será el tiempo de fusión, menor la potencia necesaria para fundir un dado valor de tamaño y resistencia.

         Standard film type fuse resistor.png


Sin embargo, cuando el ajuste de la calibración se utiliza para controlar el tiempo de fusión, el valor de la resistencia de un lote de fabricación particular fluctuará considerablemente. La fluctuación del valor de la resistencia conducirá a la inestabilidad de la fusión rendimiento, porque el valor de resistencia alta acelera la velocidad de fusión, por lo tanto, muchas resistencias fusible de proporcionan sólo 5% o más altas tolerancias de resistencia absoluta. Características estándar de la fusión de especifican el tiempo de fusión (generalmente menos de 30 segundos, 15 segundos, 5 segundos, etc.) a una tasa de amplificación especificado (por ejemplo, 10 o 25 veces). El resistor fusible es adecuado para muchas de la baja potencia y aplicaciones de bajo aumento, ejemplos incluyen fuego bajo supervisión de seguridad y gestión, High-End y sistemas audio / video, controles de gestión ambiental y las impresoras láser.


        Resistencia de la herida del alambre fusible

Fusible alambre bobinado estándar las aplicaciones requieren un resistor fusible para transmitir algún tipo de evento transitorio corto sin causar mal funcionamiento. Industria de aparatos eléctricos y blanca, herramientas eléctricas, amperímetro, equipo de comunicación, equipos de seguridad contra incendios y climatización ambos requiere de este tipo de resistencia. Por ejemplo, se pueden transmitir cientos de 6000Vt 20 pulsos de s μ. Pero la resistencia de la herida del alambre fusible, que puede romperse rápidamente y no catch fire en 120V corto circuito sobrecarga, este tipo de resistencia. Es relativamente fácil hacer una resistencia de alambre bobinado que puede soportar una oleada de 6 kV, pero para mantener este rendimiento, al mismo tiempo, es mucho más difícil abrir las características del fusible sin incendio o sobrecalentamiento.

          SP3A series pulse-proof wire wound fuse resistance.jpg     


Algunos fabricantes simplemente por debilitamiento de los dos elementos y la tapa del extremo del empalme de soldadura en uno de ellos, creando un fusible de acción wirewound resistencias. Se observa las características de seguridad falla, pero la repetibilidad del diseño este fusible es mucho menor que lo esperado. En algunos casos, esta parte estará en normal bajo la condición del circuito del fusible y en algunos casos, sólo PCB quemar o causar un incendio, esta parte será alambre de fusible fusible. Y la avanzada tecnología hace uso de las propiedades del material del alambre de la resistencia de la aleación, tamaño de la base de alambre y forma y gestión térmica.

Otro factor que afecta el funcionamiento del fusible de la alambre-herida resistores es el proceso de ajuste. Cualquier ajuste reduce la corriente de efectivo de portador del elemento cable. En algunos casos, la travesía transversal puede reducirse hasta un 40%. Este proceso de ajuste generalmente no reduce significativamente la capacidad de potencia de estado estacionario de la resistencia de alambre bobinado, pero tiene un grave impacto sobre la resistencia de sobrecarga del equipo.

       

Muchos ingenieros de diseño de poder usan una resistencia de alambre bobinado de falla-segura solo en lugar de una resistencia de alambre bobinado y un fusible independiente. Pero para alcanzar la meta de utilizar solamente un solo dispositivo, UL ha centrado recientemente en aplicaciones de protección y control motor. Resistencias y fusibles. En comparación con dos partes separadas, las piezas individuales son generalmente más barato, más confiable y reproducible. Mientras que el uso de fusibles caliente reduce la capacidad de potencia efectiva de una resistencia, proporciona una acción fusible distintivo. Y puede garantizar la protección del circuito por encima de un cierto nivel de temperatura.


La mayor ventaja de una resistencia de alambre bobinado es también su mayor desventaja en algunas aplicaciones: es una tecnología muy poderosa resistencia. La resistencia de alambre bobinado seguirá caliente y finalmente autodestruirse o dañar todos los componentes adyacentes. Crear una confiable sin reducir significativamente la capacidad de potencia de estado estacionario. Características de fusibles repetibles que pueden utilizarse en muchas aplicaciones donde no se puede utilizar con seguridad estándar alambre-herida resistores. Utilizamos un escrutinio cuidadoso de los materiales y el estricto control de procesos de fabricación. Bajo la condición de no elevar el costo, el dispositivo de resistencia que puede con seguridad fusible y soportar 6 kV o mayores sobrecargas corto se produce.


Si usted está interesado en nuestros productos, sienta por favor libre de entrarnos en contacto con.

Tel: + 86-0755-23050569

teléfono móvil: + 86-15919476409

Skype: zenglixia666

Correo electrónico:Bluesky@xdpcba.com

Sitio web:  www.xdpcba.com   

 

Xing Da eléctrica Technology Co., Ltd