Detalle del ventilador médico

Ventilador-Introducción


GG "; Ventilador GG"; este término fue acuñado por&"; Sullivan GG" ;! —— Profesor Sullivan, el inventor del primer ventilador de sueño del mundo'


Un ventilador es un dispositivo que puede reemplazar, controlar o cambiar la respiración fisiológica normal de una persona, aumentar la ventilación pulmonar, mejorar la función respiratoria, reducir el consumo de trabajo respiratorio y ahorrar capacidad de reserva cardíaca. Cuando los bebés y los niños pequeños se complican con insuficiencia respiratoria aguda, después del tratamiento conservador activo es ineficaz, se debe considerar la respiración debilitada y el esputo pesado y grueso, la secreción de esputo difícil, la obstrucción de las vías respiratorias o la atelectasia, la intubación endotraqueal y el ventilador.


El ventilador debe tener cuatro funciones básicas, a saber, inflado a los pulmones, conversión de inhalación a exhalación, expulsión de aire alveolar y conversión de exhalación a inhalación, que a su vez realiza un ciclo. Por lo tanto, debe tener: (1) Puede proporcionar el poder de transportar gas para reemplazar el trabajo de los músculos respiratorios humanos; (2) Puede producir un cierto ritmo respiratorio, incluida la frecuencia respiratoria y la relación respiratoria, para reemplazar la función del sistema nervioso central respiratorio humano para controlar el ritmo respiratorio; Volumen corriente (VT) apropiado o ventilación minuto (MV) para satisfacer las necesidades del metabolismo respiratorio; Gas El gas suministrado se calienta y humedece preferiblemente para reemplazar la función de la cavidad nasal humana, y puede suministrar más que la contenida en la atmósfera La cantidad de O2 para aumentar la concentración de O2 inhalado y mejorar la oxigenación. Fuente de energía: el gas comprimido se puede usar como energía (neumático) o motor como energía (eléctrica). La frecuencia de respiración y la relación de inhalación también pueden usar control de aire neumático, control eléctrico eléctrico, control eléctrico neumático y otros tipos, cambiando entre la exhalación y la fase inspiratoria. A menudo se cambia a la exhalación (tipo de presión constante) después de alcanzar una presión predeterminada en el circuito de respiración cuando inhalando o alcanzando un volumen predeterminado al inhalar, pero las máquinas de respiración modernas tienen ambos tipos de formas.


El ventilador para el tratamiento a menudo se usa en pacientes con afecciones más complicadas y graves. Requiere funciones completas y puede llevar a cabo varios modos de respiración para satisfacer las necesidades de las condiciones cambiantes. El ventilador de anestesia se utiliza principalmente para pacientes sometidos a cirugía de anestesia. La mayoría de los pacientes no tienen anomalías cardiopulmonares mayores. El ventilador requerido básicamente puede usar IPPV siempre que tenga ventilación variable, frecuencia respiratoria y relación respiratoria.


Proceso de trabajo del ventilador


La presión del gas inyectado del paciente es generada por la turbobomba interna. Proceso de ingeniería: la atmósfera ingresa a la válvula de seguridad a través del filtro. La CPU controla el tamaño de apertura de la válvula de seguridad y la velocidad de la bomba. El médico establece la presión y la capacidad de ventilación según las necesidades de los pacientes con SARS. La cantidad apropiada de gas se ajusta a través de la válvula de retención. Ingrese la máscara facial humana y entre al cuerpo humano, es decir, la presión de succión positiva; la válvula unidireccional está cerrada, la presión de succión se reduce y la presión de succión positiva de los pulmones del paciente&sale automáticamente, es decir, se exhala a través de la máscara.


Proceso de trabajo: el oxígeno médico se mezcla en el tanque de almacenamiento de aire a través de la válvula reductora de presión y el aire que pasa a través del filtro. El regulador de flujo es controlado por la CPU. El médico establece la presión y la capacidad de ventilación según las necesidades de los pacientes con SARS. La válvula ingresa a la máscara del cuerpo humano y entra al cuerpo humano, es decir, se aspira la presión positiva. Cuando el paciente exhala, la válvula unidireccional se cierra, la presión de succión disminuye y la presión positiva de los pulmones del paciente&sale automáticamente, es decir, se exhala a través de la máscara.


Clasificación del ventilador:


1. Según el método de conexión con los pacientes:


Ventilador no invasivo: el ventilador está conectado al paciente a través de una máscara


Ventilador invasivo: el ventilador está conectado al paciente a través de un tubo endotraqueal.


2. Clasificación por uso (seis categorías):


Ventilador de primeros auxilios: dedicado a primeros auxilios in situ.


Ventilador de terapia respiratoria: soporte de ventilación prolongada y terapia respiratoria para pacientes con insuficiencia respiratoria.


Ventilador de anestesia: dedicado al manejo de la respiración con anestesia.


Ventilador pediátrico: dedicado al soporte ventilatorio y la terapia respiratoria en niños y recién nacidos.


Ventilador de alta frecuencia: con la función de frecuencia de ventilación> 60 veces / min.


Ventilador no invasivo: soporte de ventilación completo a través de máscara o máscara nasal.


3. Clasificación según el modo de conducción (tres categorías):


Ventilador neumático controlado por aire: la fuente de ventilación y el sistema de control solo funcionan con oxígeno. Ventilador de primeros auxilios en su mayoría portátil.


4. Clasificación por modo de ventilación (cuatro categorías):


Ventilador temporizado (interruptor de tiempo): conversión completa de exhalación e inhalación de acuerdo con el tiempo preestablecido.


Ventilador de volumen constante (cambio de volumen): complete la conversión de la exhalación y la inhalación de acuerdo con el volumen de salida preestablecido.


Ventilador de presión constante (conmutación de presión): complete la conversión de la exhalación y la inhalación de acuerdo con el valor de presión de la vía aérea preestablecido.


Máquina de flujo fijo (cambio de velocidad de flujo): complete la conversión de exhalación e inhalación de acuerdo con el valor de velocidad de flujo de gas preestablecido.


5. Clasificación por generador de presión y flujo (cuatro tipos): Mapleson (1959)


Generador de presión constante: baja presión impulsada por la fuente de ventilación, presión constante durante el período inspiratorio y el flujo de aire inspiratorio cambia con la presión pulmonar.


Generador de presión no constante: la presión de activación de la fuente de ventilación es baja y se producen cambios regulares durante el período inspiratorio. El flujo de aire inspiratorio se ve afectado tanto por la presión de conducción como por la presión pulmonar.


Generador de flujo constante: la presión de impulsión de la fuente de ventilación es alta y el flujo de aire permanece sin cambios durante el período de inhalación.


Generador de flujo no constante: la presión de impulsión de la fuente de ventilación es alta y el flujo de aire cambia regularmente durante el período de inhalación.


El generador de presión es adecuado para pacientes con función pulmonar normal, y el generador de flujo es adecuado para pacientes con insuficiencia pulmonar.


Ventilador-ventilación


1. Ventilación con presión positiva intermitente (IPPV): la forma más básica de ventilación. Al inhalar, se genera una presión positiva, que empuja el gas hacia los pulmones, y la propia presión del cuerpo&exhala el gas.


2. Plataforma espiratoria (meseta): también llamada respiración de presión positiva inspiratoria final (EIPPB), al final de la inhalación, antes de la espiración, la válvula de exhalación continúa cerrándose por un período de tiempo, y luego abre la exhalación. exceder el 5% del ciclo respiratorio, lo que puede reducir VD / VT (volumen muerto / volumen corriente).