Desarrollo de tecnología electrónica flexible

La tecnología electrónica flexible es una ciencia y tecnología emergente. Debido a su flexibilidad y escalabilidad únicas, la tecnología electrónica flexible tiene amplias posibilidades de aplicación en muchos aspectos.

A los ojos de las personas, los materiales orgánicos (como los plásticos) son buenos aislantes, y pocas personas piensan que los plásticos también pueden conducir electricidad. En los últimos años, debido a los nuevos avances en el estudio de los polímeros conductores, los materiales orgánicos pueden cambiarse de aisladores convencionales a semiconductores conductores, y han surgido electrones flexibles. El desarrollo de la química moderna y otras tecnologías ha facilitado el desarrollo de disciplinas como la electrónica flexible. La clave para la fabricación de productos electrónicos flexibles incluye procesos de fabricación, sustratos y materiales, el principal de los cuales es Micro y Nanopatterning, que involucra investigación multidisciplinaria en mecánica, materiales, física, química y electrónica.

Los productos electrónicos flexibles tienen amplias posibilidades de aplicación en las industrias de la información, la energía, la medicina y la defensa con su flexibilidad / ductilidad únicas y procesos de fabricación eficientes y de bajo costo, como pantallas electrónicas flexibles, diodos orgánicos emisores de luz (OLED) e impresión. Identificación por radiofrecuencia (RFID). Paneles solares de película delgada, periódicos electrónicos y parches cutáneos / músculos artificiales.

Además de los circuitos electrónicos integrados, componentes electrónicos, materiales, pantallas planas y nanotecnología, la electrónica flexible también puede ayudar a las industrias tradicionales como semiconductores, empaques y pruebas, materiales, productos químicos, tableros de circuitos impresos y paneles de exhibición. La transformación de industrias como plásticos, impresión, productos químicos y materiales metálicos agregará valor a la industria. Por lo tanto, el desarrollo de tecnología electrónica flexible traerá cambios revolucionarios a la estructura industrial y la vida humana.