Diodes presenta el expansor de cuatro puertos PI7C1401

Diodes Corporation (Nasdaq: DIOD) es un fabricante y proveedor global líder en la industria de productos estándar de alta calidad específicos para aplicaciones que cubren una amplia gama de industrias, incluidos los mercados de semiconductores independientes, lógicos, analógicos y de señal mixta. La compañía anunció el lanzamiento del expansor de cuatro puertos PI7C1401. PI7C1401 es una solución económica de agregación I2C y gestión de señal de baja velocidad para sistemas integrados avanzados con múltiples interfaces de alta velocidad. El PI7C1401 es adecuado para cualquier aplicación equipada con múltiples transceptores de alta velocidad, incluidos SFP estándar (transceptores enchufables de paquete pequeño), SFP de doble puerto (DSFP) y SFP de cuatro puertos (QSFP), como telecomunicaciones, redes y centros de datos. equipo. Unidad de banda base, enrutador y conmutador.

 

En términos generales, cada transceptor necesita un canal de control dedicado para conectarse al host. Esta arquitectura generalmente se implementa utilizando pines de señal de baja velocidad y protocolos de comunicación de baja velocidad como I2C. A medida que el sistema se vuelve más complejo, los requisitos para los transceptores también han aumentado. Para soportar la interfaz I2C enormemente aumentada y otros pines de señal de baja velocidad, la carga en el controlador host aumenta gradualmente.

 

El PI7C1401 agrega cuatro puertos de baja velocidad en un solo canal y combina múltiples expansores de cuatro puertos para permitir que el procesador host controle hasta 56 transceptores a través de una única interfaz I2C / SPI. A través del diseño anterior, el procesador host o FPGA puede reducir en gran medida la cantidad de pines necesarios para controlar un transceptor de alta velocidad, lo que simplifica la configuración de PCB y reduce el costo total de la lista de materiales (BoM).

 

La interfaz I2C admite el modo rápido de 1MHz, lo que permite que hasta 14 dispositivos PI7C1401 compartan una interfaz. Estos dispositivos usan el modo Daisy-Chaining para conectar los pines de control y pueden configurar sus respectivas direcciones automáticamente. El modo SPI admite una velocidad de bus de hasta 33MHz, lo que permite un número ilimitado de dispositivos PI7C1401 para compartir una sola interfaz SPI, lo que mejora la eficiencia del trabajo. Además de la agregación de puertos, el PI7C1401 también ofrece una variedad de funciones prácticas, que incluyen cuatro GPIO programables por el usuario y dos salidas dedicadas para LED de estado de conducción.

 

El PI7C1401 también admite funciones como la captación previa automática de datos definidos por el usuario desde el módulo, interrupciones personalizadas impulsadas por datos, interfaces I2C / SPI de lectura / escritura de alta carga y un modo de transmisión que puede escribir en todos los puertos simultáneamente. Estas características mejoran en gran medida la eficiencia de control de puertos del PI7C1401, cumpliendo así los exigentes requisitos de las aplicaciones de alto rendimiento.

 

Además, el agregador de cuatro puertos PI7C1401 también admite voltajes de E / S independientes del lado del host de 1.8V a 3.3V. El agregador está empaquetado en un paquete 56-ZF (TQFN) de 5 mm x 11 mm con un paso de pasador de solo 0.5 mm. Se puede montar en la parte inferior de la PCB mediante unión superficial y está cerca de la interfaz física.