¿Realmente desea elegir las cuentas magnéticas de diseño de PCB?

El uso de cuentas de parche o inductores de chip en el diseño de PCB depende principalmente del escenario de la aplicación. Por ejemplo, se requieren inductores de chip en circuitos resonantes; El uso de microesferas de chip es la mejor opción para eliminar el ruido EMI no deseado.

Algunas sugerencias para seleccionar correctamente el núcleo del cordón magnético en el diseño de la PCB:

1. ¿Cuál es el rango de frecuencia de la señal no deseada?

2. ¿Quién es la fuente de ruido?

3. ¿Hay espacio para colocar cuentas magnéticas en la PCB?

4. cuánta atenuación de ruido se necesita

5. ¿Cuáles son las condiciones ambientales (temperatura, voltaje de CC, resistencia estructural)?

6. ¿Cuál es el circuito y la impedancia de carga?

Los primeros tres pueden juzgarse observando la curva de frecuencia de impedancia proporcionada por el fabricante. Las tres curvas en la curva de impedancia son muy importantes, a saber, resistencia, reactancia inductiva e impedancia total. La impedancia total se describe mediante ZR22πfL () 2 +: = fL. De esta curva, seleccione el tipo de cordón que tiene la mayor impedancia en el rango de frecuencia donde se desea la atenuación y la atenuación de la señal es lo más pequeña posible a bajas frecuencias y CC. Cuando las cuentas magnéticas del parche están bajo un voltaje de CC excesivo, las características de impedancia se verán afectadas. Además, si la temperatura de funcionamiento aumenta demasiado o el campo magnético externo es demasiado grande, la impedancia de las perlas magnéticas se verá afectada negativamente.

Aplicación de cuentas de chip e inductores de chip:

Inductores de chip: radio frecuencia (RF) y comunicaciones inalámbricas, equipos de tecnología de la información, detectores de radar, automóviles, teléfonos celulares, buscapersonas, equipos de audio, PDAs (asistentes digitales personales), sistemas de control remoto inalámbrico y módulos de suministro de energía de bajo voltaje.

Parche de cuentas magnéticas: circuito de generación de reloj, filtrado entre circuito analógico y circuito digital, conector interno de entrada / salida de E / S (como puerto serie, puerto paralelo, teclado, mouse, telecomunicaciones de larga distancia, red de área local), radiofrecuencia (RF ) circuito entre interferencia conducida de alta frecuencia en el circuito de suministro de energía y supresión de ruido EMI en computadoras, computadoras, grabadoras de video (VCRS), sistemas de televisión y teléfonos móviles, y dispositivos lógicos propensos a interferencia.