National IC y software Stock Collective Pull Up

Para respaldar el desarrollo del diseño de circuitos integrados y la industria de software, el Ministerio de Finanzas y la administración estatal de impuestos han emitido un aviso que aclara las políticas fiscales preferenciales para las compañías de diseño de circuitos integrados (IC) y las compañías de software, informó Labor Labor Daily. Aunque este no es un New Deal, sino una continuación de la política anterior, sin embargo, el reportero consultó a las empresas nacionales de circuitos integrados bien conocidas, se dan cuenta de que el estado adopta una política fiscal preferencial y la política siempre libre de impuestos es diferente, por un lado Al aumentar la cobertura de la política de exención de impuestos, las empresas de diseño, en particular, por otro lado, la clave de apoyo de la política para las pequeñas y medianas empresas del área de CI.

Reducir la presión financiera de las pequeñas y medianas empresas de diseño.

De acuerdo con las políticas y regulaciones, las empresas de diseño de circuitos integrados y software que se establezcan de acuerdo con la ley y cumplan con los requisitos deberán calcular el período preferencial del año con fines de lucro antes del 31 de diciembre de 2018. Desde el primer año hasta el segundo año, el impuesto sobre la renta de la empresa estará exento. Desde el tercer año hasta el quinto año, el impuesto sobre la renta de la empresa se reducirá a la mitad de acuerdo con la tasa impositiva legal del 25%, y el impuesto sobre la renta de la empresa se cobrará hasta el vencimiento. Una vez que se dio a conocer la noticia, las acciones nacionales de circuitos integrados y software se recuperaron colectivamente.

"El contenido de esta política es alentar a las empresas de diseño a desarrollar nuevos productos y tecnologías. Hay ciertos requisitos para el gasto en I + D en la calificación de la empresa y ciertas restricciones a escala empresarial. Las empresas de diseño de IC que han entrado en la etapa de crecimiento y tienen fuerza de I + D de productos tienen la oportunidad de disfrutar de esta política preferencial. Para las empresas, en la etapa de crecimiento cuando la empresa comienza a obtener ganancias, pueden obtener un apoyo preferencial de las políticas gubernamentales en el impuesto a la renta de la empresa, reducir el costo operativo de las empresas en cierta cantidad y, con suerte, Reducir la presión sobre las empresas. Shangai conocidas empresas de circuitos integrados relacionadas con la persona a cargo sin rodeos.

La persona a cargo mencionada dijo a los reporteros que el Ministerio de Finanzas y la administración estatal de impuestos clarifican conjuntamente las políticas impositivas preferenciales para empresas de diseño de circuitos integrados y empresas de software, lo que es muy oportuno para las empresas de diseño nacional y las empresas de software. Especialmente para las empresas de diseño, el punto de retorno dado por la política reducirá la presión financiera sobre las empresas de diseño pequeñas y medianas.

Las empresas necesitan resolver el problema de la escasez de talento.

En el contexto de una competencia cada vez más feroz en inteligencia artificial, 5G y otros campos, el desarrollo de la industria de circuitos integrados se vuelve cada vez más importante. El reportero entiende, el país actual es el diseño del circuito integrado, el software y la manufactura esperan a que toda la cadena de la industria brinde apoyo político. Sin embargo, el desarrollo de la industria nacional de circuitos integrados sigue enfrentando presiones, especialmente el problema de la escasez de talentos.

La escasez de talento siempre ha sido una dificultad común que enfrenta toda la industria de circuitos integrados. Wang Weilin, ingeniero jefe de Shanghai Zhaoxin, iría a la universidad para ser reclutado cada año. Hace unos dos años, solo unos pocos estudiantes podían ser reclutados cada año ", dijo wang. Se quedó perplejo y preguntó a los estudiantes sobre esto.

La mayor competencia para el talento de los chips se encuentra en la industria del software altamente pagado. Durante el examen de ingreso a la universidad, muchos estudiantes excelentes no estaban dispuestos a solicitar la licenciatura en hardware de computadora. Cuando se obtiene una nueva diferencia de empleo, algunos graduados profesionales del tipo de hardware informático ingresan directamente a la compañía de software; Cuando el trabajo vuelve a desviarse, el talento maduro se convierte en carrera de trabajo en carrera. Wang también observó el fenómeno de que algunas universidades con ventajas de orientación por chip tradicionales han dejado de proporcionar a los estudiantes.

La industria del diseño de circuitos integrados es una industria intensiva en capital y tecnología, el personal de I + D de Zhaoxin es principalmente maestría, doctorado, hardware parcial de la dirección de investigación, pero la asimetría de los rendimientos económicos permite que salga cada vez más talento sobresaliente. "Los empleados también necesitan mantener a sus familias", dice wang, entendiendo las presiones de estas realidades.

Las ventas de la industria de circuitos integrados de Shanghai representaron una quinta parte del país

A fines del mes pasado, los miembros del grupo central del comité del partido municipal de Shanghai para la informatización económica realizaron una investigación especial sobre el desarrollo de la industria de circuitos integrados de Shanghai. Lu Xiaochun, secretario de la comisión municipal de economía y tecnología de la información, señaló que debemos apegarnos firmemente al objetivo de hacer que la industria de circuitos integrados sea más grande y más fuerte, tomar una decisión, mantener la perseverancia, encontrar el centro de gravedad y hacer La industria de circuitos integrados de Shanghai es más grande y más fuerte con una estación alta, un patrón grande y una gran visión. Necesitamos hacer avances y mejorar nuestra capacidad para hacer que la industria de circuitos integrados sea más grande y más fuerte. Debemos mantenernos fieles al estándar internacional, continuar intensificando la innovación, la investigación y el desarrollo, y continuar estimulando la innovación y la creatividad del talento. Necesitamos que el IC sea un representante importante de "made in Shanghai" y un símbolo central de la industria de Shanghai.

Como el "hermano mayor" de la industria de los circuitos integrados, Shanghai ha realizado grandes esfuerzos en los últimos cinco años para crear un altiplano de innovación en los circuitos integrados. En el campo del diseño, algunas empresas han desarrollado una capacidad de investigación y desarrollo de 7 nanómetros, y la cuota de mercado del chip de banda de base para teléfonos móviles de pantalla de luz violeta ocupa el tercer lugar en el mundo. En el campo de la fabricación, smic y hua hong group ocupan los dos primeros puestos en cuanto a ventas anuales en China. La tecnología avanzada de 28 nanómetros se ha producido en masa, y la investigación y el desarrollo de la tecnología de 14 nanómetros se ha completado básicamente. En el campo de los materiales para equipos, China micro y Shanghai micro están en el nivel líder en China. Los productos estratégicos, como las máquinas de grabado y las fotolitografías, han alcanzado o se han acercado al nivel avanzado internacional. En 2018, la escala de ventas de la industria de circuitos integrados de Shanghai alcanzó los 145 mil millones de yuanes, lo que representa 1/5 del país.