Se aceleró la transformación de la tecnología bancaria de 5G

Noticias de negocios diarias de Beijing (reportero meng fanxia song yetong) La red 5G se acerca gradualmente, los principales bancos comerciales en 5G atención y entusiasmo está creciendo. El 19 de mayo, el reportero del diario de negocios de Beijing supo por el banco de desarrollo de Shangai Pudong que el banco lanzó recientemente 5G + sucursales bancarias inteligentes en Zhangjiang, Shanghai junto con China Mobile, y completó el primer negocio de tarjetas bancarias en el entorno de red 5G. El movimiento se produce después de que icbc se uniera a China Telecom para lanzar su primera red 5G. Para los analistas, el énfasis de los bancos en la tecnología financiera y el comercio minorista ya es una señal de que se están preparando para la próxima era 5G en la banca, que no está muy lejos, pero podría decirse que está al alcance.

5G es la abreviatura de la quinta generación de comunicaciones móviles y su tecnología. 5G ha dado un salto en el rendimiento de la red con sus tres características, a saber, ancho de banda móvil mejorado (eMBB), comunicación de demora baja altamente confiable (URLLC) y comunicación de máquina a gran escala (mMTC). Tomando como ejemplo el ancho de banda, su velocidad de transmisión teórica máxima es casi cien veces mayor que la de 4G.

"5G tiene las ventajas de alto ancho de banda, baja latencia y amplia cobertura. Lo más importante es que 5G no solo acelerará la red, sino que también promoverá la transformación de toda la sociedad en términos de lógica empresarial e infraestructura de sistemas. Shanghai Pudong desarrollo banco central oficina red finanzas departamento gerente general xue jianhua dijo.

Se informa que en este modo de servicio, la captura y comparación de retratos se implementan en el servidor perimetral local, todo el proceso se puede completar en un segundo, y el cliente no está al tanto. Al mismo tiempo, en la red inteligente 5G + de SPD bank, también se lanzan una serie de transacciones que se pueden realizar en base al "deslizamiento de caras". Por ejemplo, i-counter smart Counter ya se dio cuenta del deslizamiento de caras para el inicio de sesión, la impresión, la transferencia de dinero y otros servicios, y las transacciones de retiro de red de 5G también se pueden completar con el deslizamiento de caras. En cuanto a los medios que no son medios de comunicación, el banco SPD dijo: "el banco CARDS está mostrando cada vez más la tendencia de la desintermediación de los medios. Al combinar 5G con autenticación biológica, computación de borde y otras tecnologías, los clientes tendrán métodos de autenticación más seguros y convenientes en el proceso de llegada. a los puntos de venta y negocios de manipulación ".

Impulsado por la perspectiva general de la red 5G, el desarrollo de la industria bancaria también es más inteligente. Los grandes bancos estatales han estado probando el agua durante mucho tiempo. La primera tienda de negocios basada en la red 5g lanzada por icbc en cooperación con China Telecom aterrizó en la sub-sucursal de construcción de telecomunicaciones de la sucursal de icbc Beijing, realizando el negocio de la red a través de la red 5G de alta velocidad.

Los bancos regionales no se quedan atrás. Se sabe que el banco privado del banco de jiangsu ha creado un nuevo servicio de "cliente de inversión en la nube" con tecnología 5G para proporcionar a los clientes de los bancos privados servicios de consultoría en la nube oportunos, profesionales y completos.