Análisis de errores y pasos de medición correctos del termómetro infrarrojo de la frente

Análisis de errores

1. La unidad de medida no ha establecido el modo y la unidad de medida de la pistola de temperatura de la frente. Algunas pistolas de temperatura de la frente tienen dos funciones de temperatura superficial y temperatura corporal, y no se pueden seleccionar incorrectamente al seleccionar el modo. La unidad de medida debe ser grados Celsius, no temperatura Fahrenheit, La diferencia entre los dos reflejados en los números se puede describir como una gran diferencia.

2. La influencia de los factores externos La medición precisa de la temperatura debe excluir los siguientes factores de interferencia externa, tales como: aire, vapor de agua y otras obstrucciones en el entorno de medición, lo que cambiará la curva de radiación del objeto y causará una medición de temperatura inexacta. Para garantizar que la parte del sistema óptico del termómetro esté limpia y libre de polvo, vapor de agua, etc., la frente y el canal auditivo del probador no están cubiertos por el sudor, el cabello, el polvo, los sombreros y otros desechos. Al mismo tiempo, la medición de la temperatura corporal debe ser interior en un entorno sin viento, pero también para garantizar que el uso del instrumento no puede tener una gran diferencia de temperatura, para garantizar el entorno de trabajo normal del instrumento (por encima de 16 oC), si el clima exterior es frío, la medición de la temperatura La temperatura medida por el instrumento no es indicativa y pertenece a un funcionamiento anormal.

3. Daño al instrumento Si la pistola de temperatura de la frente se cae o se daña, también causará el fenómeno de la inexactitud en su uso y medición. En este momento, es necesario comprar y reemplazar la nueva pistola de temperatura de la frente para la medición.

Método de ajuste

1. Mida más veces

Si sospecha que la pistola de temperatura de la frente es inexacta, se recomienda excluir primero los factores anteriores y luego medir más veces, o medir a la persona con temperatura corporal normal y luego medir el sujeto. Además, cuando la persona a medir proviene de un lugar con una gran diferencia de temperatura del entorno de medición, debe permanecer en el entorno de medición durante al menos 5 minutos, y luego medir después de que la temperatura es consistente con el medio ambiente, de lo contrario afectará a los resultados de la medición.

2. Aísle la pistola de temperatura delantera

Muchas personas no pueden medir el termómetro de la frente porque la temperatura es demasiado baja, lo que impide que funcione correctamente. Se recomienda que: en primer lugar, coloque el termómetro infrarrojo en una caja de aislamiento térmico seco a una temperatura adecuada, y utilícelo alternativamente; en segundo lugar, coloque el termómetro infrarrojo cerca del equipo de calefacción (tenga cuidado de no hornear a alta temperatura). Uso para la preservación del calor. El tercero es poner el termómetro infrarrojo en la ropa para mantener el calor con la temperatura corporal, o pegar el termómetro infrarrojo al bebé caliente para mantener el calor (tenga cuidado de reemplazarlo a tiempo). El cuarto es colocar el instrumento de medición en el entorno para medirlo durante 20 minutos, y luego usarlo después de que se haya ajustado establemente a la temperatura ambiente para medir valores más precisos.

3. Calibración de acuerdo con las especificaciones

Según la JJF 1107 existente en China "Especificaciones para la calibración de termómetros infrarrojos para la medición de la temperatura corporal humana" y otras especificaciones técnicas a la institución técnica de metrología legal más cercana para la calibración, si la calibración encuentra que el medidor tiene grandes errores de datos, mala repetibilidad de medición y rendimiento inestable, se recomienda detener .

Método de uso correcto

1. Preparación de puesta en marcha

Cuando se utiliza la pistola de la frente, es necesario instalar tres baterías alcalinas No. 5. Al instalar, preste atención a que los electrodos positivos y negativos de la batería no se pueden invertir. Después del primer uso o justo después de insertar una batería nueva, espere 30 minutos para calentarse. La temperatura ambiente de este producto debe estar entre 10 oC -40 oC. Recuerde que la primera medida es la temperatura física y la segunda medida es la temperatura corporal.

En segundo lugar, el uso correcto

1. Al medir la temperatura corporal, el producto debe apuntar al centro de la frente por encima de la ceja y mantenerse vertical. El lugar de medición no debe estar cubierto por el cabello. La distancia entre el producto y la frente se recomienda que sea de unos 3cm-5cm.

2. Debido al desarrollo imperfecto de la corteza cerebral de bebés y niños pequeños, la función del centro de regulación de la temperatura aún no está madura, la disipación de calor de la piel, y la función de regulación de aislamiento térmico son relativamente pobres para los adultos, y la temperatura corporal también se ve fácilmente afectada por factores externos. Además de medir la frente de la fiebre del bebé, se recomienda tratar de medir diferentes partes (arteria carótida, pecho o vientre) para determinar, en función del grupo con los datos más mostrados.

3. Se recomienda medir alrededor de 3 veces durante la medición. El intervalo entre cada medición es de 3-5 segundos, sujeto al conjunto de datos más mostrado.

4. Si se encuentra que la desviación de temperatura es muy grande, utilice otro equipo de medición de temperatura para confirmar, como termómetro de vidrio, termómetro de oído, etc.