Concentración extremadamente alta de la industria de laminados revestidos de cobre

Los laminados revestidos de cobre se componen principalmente de láminas de cobre, tela de fibra de vidrio y resina, y la industria de los laminados revestidos de cobre tiene una concentración relativamente alta, especialmente hay pocos proveedores de laminados revestidos de cobre de gama media a alta. Está por encima del 75%, y la cuota de mercado de las diez principales empresas mundiales de PCB es de aproximadamente el 53%. La cuota de mercado de los cinco principales fabricantes de laminados revestidos de cobre en China es de aproximadamente 51.39%. El poder de negociación es más fuerte, y los aumentos de precios de las materias primas, como papel de cobre, tela de fibra de vidrio y resina, se pueden transmitir mejor a los fabricantes de PCB.

El reciente aumento en los precios del cobre se transmitirá al costo final de los laminados revestidos de cobre y las láminas de cobre. Existen altos requisitos para la calidad de la lámina de cobre en la fabricación de PCB de nivel medio a alto, y debido a que el equipo para producir lámina de cobre de alta calidad, especialmente componentes clave, debe importarse y tiene un ciclo largo, la expansión del cobre La capacidad de aluminio no es solo una gran inversión y el ciclo promedio es de al menos un año. Por encima, la capacidad de crecimiento de la capacidad es lenta. Los precios del cobre han entrado en un ciclo de reducción de precios desde la segunda mitad de 2018, pero ha habido un repunte significativo desde principios de año. El aumento en los precios del cobre se transmitirá al costo final de los laminados revestidos de cobre y las láminas de cobre.

La concentración del mercado de la industria de la fibra de vidrio es relativamente alta, y el enfriamiento cíclico y las restricciones de producción respetuosas con el medio ambiente hacen que la oferta sea limitada. El hilo de fibra de vidrio se calcina en estado líquido en un horno utilizando materias primas como arena de sílice. Se introduce en fibra de vidrio ultrafina a través de una boquilla de aleación muy pequeña, y luego cientos de fibras de vidrio se enredan en un hilo de fibra de vidrio. La inversión en la construcción del horno es enorme. Un horno con una capacidad de 30,000 toneladas requiere 400 millones de yuanes. Se necesitan 18 meses para construir un nuevo horno, que es una industria intensiva en capital. Su concentración industrial es relativamente alta. Los cinco principales fabricantes de China, China Boulder, Taishan Fiberglass, Chongqing International, Shandong Fiberglass, Sichuan Microglass y Changhai Co., Ltd., han concentrado más del 80% de su capacidad de producción. Desde la perspectiva del lado de la oferta, el mercado inicial de hilo electrónico / tela electrónica de fibra de vidrio continuó cayendo, y los pedidos de proyectos disminuyeron. Algunos proveedores de hornos de fibra de vidrio cerraron uno tras otro. Según la nueva política industrial, la protección del medio ambiente y las restricciones de producción hicieron que algunos extremos medios y bajos fueran incompatibles. A corto plazo, la capacidad de producción se ha comprimido y el suministro es relativamente limitado.


El material aguas arriba de la resina epoxi es mayor, y la capacidad de producción se comprime en combinación con la presión ambiental. La resina sintética tiene buenas propiedades mecánicas, propiedades eléctricas y propiedades de unión, y es uno de los materiales constituyentes importantes de los laminados revestidos de cobre. Los diferentes tipos de PCB requieren diferentes resinas. Los tableros de una o dos caras, los tableros multicapa y el HDI están hechos principalmente de resina fenólica y resina epoxi. Las placas de alta velocidad / alta frecuencia están hechas principalmente de PTFE. En la actualidad, los proveedores en China continental y Taiwán proporcionan principalmente resina fenólica y resina epoxi. Las materias primas aguas arriba de la resina epoxi (oxicloropropano, bisfenol A, etc.) están estrechamente relacionadas con la tendencia de los precios mundiales del petróleo crudo. Los costos del petróleo de esquisto bituminoso y las nuevas regulaciones para el abastecimiento de combustible para barcos pueden intensificar la contradicción entre la oferta y la demanda de petróleo crudo en 2019. Todavía hay un cierto aumento de precio para las resinas epoxi. presión.