Ford ha comenzado a aceptar pedidos de ventiladores COVID-19

Según los informes de los medios extranjeros SlashGear, Ford ha comenzado a aceptar pedidos de ventiladores. Estos equipos de protección personal de diseño rápido se enviarán a hospitales y otras instalaciones médicas para proteger a los trabajadores del nuevo coronavirus. Ya en abril, el fabricante de automóviles convirtió una fábrica inactiva y casi un centenar de trabajadores para construir un respirador purificador de aire (PAPR), y dijo que ha producido 10,000 dispositivos desde entonces.


PAPR está diseñado para aislar al personal médico y contaminantes potencialmente peligrosos como el virus COVID-19 propagado en los fluidos corporales. Consisten en una capucha y una máscara facial y un sistema de filtro HEPA, diseñado para proporcionar aire limpio al usuario. Ford ha estado diseñando con 3M, y esta compañía ya tiene su propio PAPR. Sin embargo, la diferencia aquí es que la versión de Ford debe evitar la cadena de suministro de equipos médicos tradicionales tanto como sea posible, porque la escasez es un cuello de botella. En cambio, cambió a usar piezas estándar que son más familiares en sus vehículos para satisfacer la demanda.


Por lo tanto, su sistema de ventilación es similar al diseño de los asientos ventilados en el camión Ford F-150. La batería recargable utilizada originalmente para herramientas eléctricas puede mantener el sistema de filtro HEPA funcionando durante hasta 8 horas. Fue desarrollado por Stanley Black& Decker, utilizando un arnés personalizado y baterías estándar de 3.0Ah y 5.0Ah, que se pueden cambiar en cualquier momento para mantener el PAPR funcionando en un turno largo.


Ford dijo que un total de más de diez compañías en la cadena de suministro automotriz han proporcionado a PAPR nuevas piezas disponibles en el mercado. Esto incluye la parte superior del capó, teniendo en cuenta las opiniones del equipo de decoración del automóvil, y los diversos controles y componentes electrónicos involucrados. Ahora, con el volumen de fabricación de 10,000 unidades y la capacidad de producción de 100,000 unidades, Ford afirma que el fabricante de automóviles está aceptando pedidos. Se ha creado un nuevo sitio web de demanda de Ford PPE para que las organizaciones se registren.


Deben ser hospitales, clínicas médicas, instituciones de atención a largo plazo o personal de emergencia, o instituciones donantes de EPP o instituciones similares para ser elegibles. Ford tampoco funciona en cantidades de una o dos unidades: se entregará a PAPR en forma de paletas. Además, 3M venderá y distribuirá a través de su propia red y será responsable del soporte técnico.


Estos dispositivos tendrán un cierto precio, pero Ford dijo que las ganancias más allá del costo de producción serán donadas a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con COVID-19. El primer lote de PAPR se entregó al Centro Médico Virginia Mason en Seattle, Washington.