Los envíos globales de PC alcanzan 68 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019, un aumento de 1.1%

En los últimos trimestres, los líderes de PC se han beneficiado de la caída de precios en componentes como DRAM y SSD. La ganancia bruta en el negocio de PC ha mejorado y, por lo tanto, se ha fortalecido la posición de mercado de los tres principales fabricantes ...

Según los resultados de la encuesta preliminar de la firma internacional de investigación y consultoría Gartner, los envíos globales de computadoras personales (PC) aumentaron ligeramente en un 1.1% en el tercer trimestre de 2019, de 67 millones de unidades en el mismo período del año pasado a 68 millones de unidades.

El analista principal senior de Gikaner, Mikako Kitagawa, dijo: "La ola de reemplazo de Windows 10 sigue siendo el principal impulsor del crecimiento del envío de PC en todas las regiones, pero el grado de impacto varía de acuerdo con las condiciones del mercado local y la etapa de reemplazo. Japón es el Por ejemplo, La ola de reemplazo de Windows 10 impulsada por el aumento en el impuesto al consumo en octubre aumentó los envíos de PC japoneses en un 55% en el tercer trimestre de 2019. Ese fuerte crecimiento de envíos también está impulsando el crecimiento global del mercado de PC ".

Kitagawa Mikako agregó: "La escasez de la unidad central de procesamiento (CPU) de Intel o la guerra comercial sino-estadounidense no ha afectado significativamente los envíos de PC en el tercer trimestre de 2019. A medida que continúa la escasez de CPU de Intel, el alivio y el aumento de las tarifas impuestas por Estados Unidos en las PC móviles producidas en China continental se ha extendido hasta diciembre, por lo que el impacto en los envíos de PC será pequeño ".

La falta de CPU Intel también ha brindado oportunidades de negocios a otros fabricantes de CPU como AMD y Qualcomm, lo que les permite aprovechar el mercado de PC dominado por Intel.

Qualcomm y Microsoft han lanzado una "PC siempre conectada" con capacidades LTE. Aunque recién está comenzando, la mayoría de los fabricantes de PC convencionales han seguido el ejemplo e introducido PC móviles con antenas celulares incorporadas. Se espera que Microsoft lance un portátil que soporte LTE pronto.

En los últimos trimestres, los líderes de PC se han beneficiado de la caída de precios en componentes como DRAM y SSD, y su beneficio bruto en el negocio de PC ha mejorado. Los tres principales proveedores, Lenovo, HP y Dell, tienen una sólida posición en el mercado, por lo que es más intensivo. En el tercer trimestre de 2019, los envíos de PC de Lenovo, HP, Dell y Acer Group, que ocuparon el quinto lugar, aumentaron en comparación con el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre de 2019, Lenovo seguía siendo el campeón de PC, con una cuota de mercado del 24,7%, y los envíos también aumentaron un 5,8%. Lenovo tiene un fuerte crecimiento en Japón, América Latina y Europa, África y Medio Oriente (Europa, África, Medio Oriente; EMEA). Debido a que la marca tiene tres marcas en Japón, Lenovo, Fujitsu y NEC, representa el 45% del total de los envíos japoneses.

Los envíos de HP han crecido durante dos trimestres consecutivos. Debido a las necesidades corporativas de reemplazo de Windows 10, los envíos de PC de escritorio de HP en Asia Pacífico y Japón son particularmente impresionantes. Los envíos de computadoras Dell continuaron siendo fuertes en el tercer trimestre de 2019, con una tasa de crecimiento del 5.5%. Los envíos globales de PC de escritorio han mostrado un crecimiento de dos dígitos, y Japón ha sido particularmente prominente entre los países. Las PC de escritorio han mostrado un crecimiento de tres dígitos en comparación con hace un año. Microsoft es actualmente el séptimo jugador más grande en el mercado global de PC y el quinto en los Estados Unidos.

Debido a que Gartner no define Chromebook como un dispositivo de PC, las estimaciones iniciales no incluyen los envíos de Chromebook. Desde que Gartner comenzó a rastrear los mercados relacionados en 2012, las Chromebooks han crecido más rápido que las PC, pero las Chromebooks están mostrando signos de saturación en el mercado norteamericano. Aunque el mercado global de Chromebook ha crecido en el tercer trimestre de 2019, las investigaciones preliminares muestran que el mercado de Chromebook en América del Norte ha disminuido ligeramente, que es la primera vez que se lanza el producto desde 2011.

En términos del mercado regional, los envíos de PC en la región Asia-Pacífico (excluyendo Japón) cayeron un 5,3% respecto al año anterior, y la débil demanda de PC en China continental fue la causa principal. La alta incertidumbre económica ha llevado a un ajuste del gasto del gobierno local y del consumidor. Además, los gobiernos locales en China continental también han emitido regulaciones informales que requieren que las PC vendidas a las unidades del gobierno local sean compatibles con los sistemas operativos y componentes desarrollados en el país; Esta política ha provocado que las empresas estatales retrasen los horarios de adquisición de PC.

Los envíos de PC en los EE. UU. Totalizaron 14.8 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019, un 0.3% menos que en el tercer trimestre de 2018. Aunque los envíos de PC de escritorio todavía están creciendo, los envíos de PC móviles han disminuido por tercer trimestre consecutivo. La disminución en los envíos de PC de escritorio muestra que la demanda de PC del sector público es menor a la esperada, la más obvia de las cuales es el gobierno federal, que puede ser una señal de la desaceleración en el reemplazo de Windows 10. En lo que respecta a los fabricantes, aunque los envíos de HP cayeron un 1,9%, todavía mantiene la posición de liderazgo en el mercado estadounidense con una cuota de mercado del 29,6%; Dell todavía ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 26.7%.

El mercado de PC de Europa, África y Oriente Medio creció un 3% en el tercer trimestre de 2019, con envíos por un total de 19,4 millones de unidades. La demanda comercial de PC en la mayor parte de Europa occidental sigue siendo fuerte, pero la demanda de PC en el Reino Unido está mostrando debilidad debido a la incertidumbre causada por Brexit. Las PC de escritorio todavía son bienvenidas por muchas compañías europeas, y los envíos de PC móviles han reanudado el crecimiento después de dos trimestres consecutivos de disminución.